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UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.

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1 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EL MARKETING SOCIAL APLICADO EN LAS ORGANIZACIONES Maracaibo, Octubre 2014 Autora: Lcda. Lissett Rivera. CI: 9.751.829

2 MARKETING SOCIAL ESTRATEGIAS CAMBIOS DE CONDUCTA CAMBIOS SOCIALES AVANCES TECNOLÓGICOS, COMUNICACIONALES Y DE COMERCIALIZACIÓN

3 ELEMENTOS ESCENCIALES APLICADOS AL MARKETING SOCIAL ORGANIZACIONAL EXTENSIÓN DEL MARKETING TECNOLOGÍA DE GESTIÓN PROCESO SOCIAL ORIENTACIÓN AL MERCADO COMO RSE

4 MARKETING INTERNO MARKETING INTERNO MARKETING EXTERNO MARKETING INTERACTIVO MARKETING COMERCIAL MARKETING ECOLÓGICO

5 Finalmente, se puede decir desde una perspectiva más amplia, que el Marketing Social aplicado a las empresas, si bien no es un concepto nuevo dentro de las extensiones del marketing, ofrece una serie de desafíos a aquellas instituciones y personas responsables de diseñar e implementar campañas sociales destinadas a generar cambios de hábitos o conductas voluntarios. En este sentido es muy importante contar con una conceptualización adecuada de lo que se entiende por marketing social y poner especial atención a aquellos aspectos que lo diferencian del marketing tradicional ya que, ellos definen el tipo de campaña a realizar y los objetivos que deben establecerse una vez definido el producto social. Se pudo apreciar que, en la revisión bibliográfica sobre el tema en estudiado, que la distorsión más grande del concepto del Marketing Social es que muchas veces no se piensa que el propósito central del mismo es beneficiar al individuo o a la sociedad y no a la entidad que lo aplica; diferenciándose así a un Marketing sin Fines de Lucro en el que está directamente enfocado a mejorar el bienestar social en general. CONCLUSIÓN

6  Barranco, J. (2013) RSE, ONG y Marketing. Tendencias 21. Blog sobre mercados de Tendencias 21.  Diego Planas (S/F). “Benchmarketing” ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuaca. México.  Esteban Sefair V, Victor Valencia P y Verónica Pastén V, precisiones y delimitacion conceptual del Marketing Social. Universidad Santiago de Chila, Valparaíso.  Miguel Rendueles. Mercadeo Social, responsabilidad Social y balance social. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. FUENTES BIBLIOGRÁFICAS


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