QUE ES UN PROYECTO COLABORATIVO? El trabajo colaborativo es un concepto que surge a partir de las posibilidades de participar en proyectos masivos que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Advertisements

ACTIVIDAD N° 1 CONSIGNA 1 TRABAJO COLABORATIVO FORTALEZASDEBILIDADES Aprender del Otro me permitirá revisar nuestros paradigmas. Generar responsabilidades.
Tema:Campo Formativo:Estándar Curricular:Propósitos: Competencia:Aprendizajes Esperados: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Riesgos y seguridad en iNternet
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
C.C.T. 11DJN 0215 M ZONA: 50 SECTOR: 4 CICLO ESCOLAR
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
SECUNDARIA TUTORIA
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Aprender y enseñar en colaboración
PULSE F5.
Prof. : Juan Muñoz Becerra
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Autor: Gregorio Toribio Díaz Presentado por: Heydi Karina Pineda
Guía para el maestro en secundaria
De Guttenberg a Zuckerberg
Taller de Momentos de la Clase
BLOQUE I: CARTEL TODOS TENEMOS ALGO VALIOSO QUE APORTAR
Lic. Claudia Román Fernández
Infantil.
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Otras estrategias que promueven la comprensión
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
COMPENDIO DE ETICA PROFESIONAL.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
LUIS GONZALO PULGARIN R
La sana convivencia. Proyecto Colaborativo. Autores:
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
CICLO ESCOLAR
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Educar en valores Isabel Alcolea Ruiz 07/10/2019.
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

QUE ES UN PROYECTO COLABORATIVO? El trabajo colaborativo es un concepto que surge a partir de las posibilidades de participar en proyectos masivos que ofrece Internet y que se ha convertido en un modo común de trabajo libre, como sucede con Wikipedia, Linux y el Proyecto Gutenberg que, surgido en 1971 para compartir libros digitalizados, es uno de los ejemplos más antiguos de esta nueva forma de compartir conocimientos.

EN QUE CONSISTE? O En participar en proyectos masivos que ofrece Internet y que se ha convertido en un modo común de trabajo libre.

QUE ELEMENTOS DEBE TENER? Contar con canales de comunicación abiertos y siempre disponibles (plataformas web, teléfonos móviles, etc)

EJEMPLOS DE PROYECTOS

TEMA O VALORES O Asignatura: F.C.E. ciclo escolar O Propósito: que los maestros apliquen los valores durante el desarrollo de los contenido, para que los alumnos se formen éticamente. O Competencias: activa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos que participa. O Aprendizajes esperados: desarrollo personal y social. O Ámbito: en el aula.

Actividades: O Inicio: pedir a los alumnos que comenten una situación de conflicto de la amistad y digan como lo solucionaron. O Solucionar el problema de que es la amistad mediante el dialogo. O Y que es lo que ellos piensan sobre ese valor y que deben de hacer si alguno de sus amigos se pelean que tienen que hacer los demás ante esa situación.

Tener un debate sobre la importancia que tienen los valores en la vida diaria. ejm. Respetar, ser tolerantes, dialogo, empatía, paz, etc. O RECURSOS: O Videos, recortes y trípticos. O Sobre los valores que se es tan viendo y valorando dentro y fuera del salón.

O Elaborar un dibujo sobre las actividades que realiza en casa sobre los valores que se han visto en la escuela para ponerlos en practica dentro y fuera del aula. O Deberes y responsabilidades que desempeñan en su hogar. O 1.- limpiar su cuarto. O Ayudar en los qué aceres de la casa, ( barrer, trapear, lavar los trastes, etc.) O Lavar el carro. O RECURSO: cartulinas, hojas y recortes, etc. O TIEMPO: extra clase.

El docente hará una lectura sobre el valor y respeto. O Lectura de Mariano y Eloísa O Sobre que valores se manejan en la lectura y que se va a rescatar. O a).-amistad O b).-lealtad O c).-respeto O d).-apoyo O Tiempo: de 20 a 30 minutos

Realizar un cuestionario previamente realizado en una hoja blanca. O Sobre la lectura que se escucho

Contestar el libro del alumno pag. 62 de formación cívica y ética. O Costumbres y tradiciones O Y que relación tienen con los valores. O 1.-respeto O 2.-amistad O 3.-inovacion O 4.-cooperación O 5.-pacifismo O 6.-tolerancia O 7.-amistad O Recursos: libro de texto

Pegar en el salón pensamientos sobre diferentes valores. O Amistad O Amor O Tolerancia O Respeto O Cooperación O Tiempo: el necesario O Recursos: pensamientos, hojas blancas e imágenes.

RUBRICA ASPECTO A CALIFICAR Describe manifestaciones culturales y aprecia las tradiciones y costumbres del lugar donde vive Convive respetuosamente con personas que tienen distintas formas de ser y vivir, si menospreciar ni relegar a quienes no los comparten Rechaza la violencia como forma de solucionar los conflictos. Participa con actitud solidaria y cooperativa en acciones que promueven el bienestar personal y colectiva.