El Análisis Tradicional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
VISION DE FUTURO Foda personal.
Profesor: MAG. Wilson Torres Díaz Universidad Ricardo Palma
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Planificación comercial
UNIVERSIDAD ALEJANDRO HUMBOLDT MATERIA: INTRODUCCION A LA INFORMATICA
Ing. Carolina Castañeda
Componentes de un Plan de Negocios
PREGUNTAS PRIMIGENIAS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Dr. Jorge Rubén Vázquez Posgrado PyMEs JVz 1er. Cuatrimestre 2009.
Control de Gestión y Tablero de Comando.
Planificación Estratégica
AUTODIAGNÓSTICO COMPETITIVO PARA FORMULAR MI ESTRATEGIA
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Elaboración de un plan de marketing
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
PASOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
El Plan como una Guía para la Acción
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
ANÁLISIS FODA.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
¿Qué es la Administración?
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Planificación Estratégica
Diagnostico equipos juveniles área vi mfcj
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Control de Gestión y Tablero de Comando
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Plan Estratégico.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Plan Estratégico.
SITUACIÓN GLOBAL.. Jorge Vázquez y Asociados Recorriendo el Camino hacia el Futuro Deseado.
Consultoría de Procesos de Negocio
Control de Gestión y Tablero de Comando
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Carlos Alfredo González
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Planificación de Sistemas de Información
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
Transcripción de la presentación:

Recorriendo el Camino hacia el Futuro Deseado.

El Análisis Tradicional.

FODA. FO DO FA DA (A) (F) (D) OPORTUNIDADES ESTRATÉGICAS TRAMPA FORTALEZAS (D) DEBILIDADES TRAMPA ESTRATÉGICA (O) OPORTUNIDADES FO DO (A) AMENAZAS FA DA

ANÁLISIS F.O.D.A. FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS INTERNAS EXTERNAS Nutritivas FORTALEZAS OPORTUNIDADES Consumidoras DEBILIDADES AMENAZAS

FODA. Análisis FODA. FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS

FODA. ASPECTOS A CONSIDERAR PRODUCTOS / SERVICIOS PERSONAL RECURSOS ECONOMÍA Y FINANZAS. PROVEEDORES ASPECTOS A CONSIDERAR COMPETIDORES / OTROS ACTORES. PROCEDIMIENTOS Y SISTEMAS / INFRAESTRUCTURA CLIENTES, VECINOS, CIUDADANOS IMAGEN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO INTERNO FODA. RELACIONES HUMANAS AMBIENTE FÍSICO ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO INTERNO SERVICIO AL CLIENTE ASPECTOS ASPECTOS ASPECTOS ASPECTOS POSITIVOS NEGATIVOS POSITIVOS NEGATIVOS POSITIVOS NEGATIVOS POSITIVOS NEGATIVOS

JERARQUIZAR / PRIORIZAR FODA DIMENSIONES PARA LA SELECCIÓN DE LAS OPORTUNIDADES A APROVECHAR Y DEBILIDADES A REDUCIR O ELIMINAR VISIBILIDAD / IMPACTO: se refieren a aquellos aspectos que mejoran la atención al cliente, la productividad o la rentabilidad. FACTIBILIDAD / AUTONOMÍA: se refieren a aquellos planes cuya ejecución no está condicionada en demasía por terceros. "Lo podemos hacer sin pedir permisos imposibles de conseguir". JERARQUIZAR / PRIORIZAR

MATRIZ DE DEFINICIÓN DEL NEGOCIO EN ÉPOCAS DE INESTABILIDAD

MATRIZ DE FLUJO DE FONDOS

Diseño de los Planes de Acción LOS SIETE HONRADOS SERVIDORES Qué Cómo Cuándo Dónde Quién Cuánto Por qué

Condiciones para el Lanzamiento Clima de Implementación Comunicación Trabajo en Equipo Participación Comportamiento Proactivo La Documentación Necesaria Presupuesto del sector Matriz de cada Plan de Acción Feed-back (ajustes de optimización)

Razones de Fracaso en la Planificación Inexistencia del compromiso para Planificar Desconocimiento preciso del uso de la técnica de Planificación Errores de Diagnóstico Fijación de Objetivos poco claros, imposibles de alcanzar Inexistencia y/o falla de divulgación de la Misión, Principios y políticas de la Cía.

Razones de Fracaso en la Planificación Fallas en el desarrollo, implementación y divulgación de Estrategias Globales Dependencia excesiva de la experiencia anterior Desconocimiento de las restricciones Falta de delegación apropiada Falta de información y de técnicas de control adecuadas Falta de constancia y disciplina

Control de Gestión y Tablero de Comando. JVz Control de Gestión y Tablero de Comando.

Control de Gestión El control de Gestión es una actividad reservada al más alto nivel de dirección de la Empresa.

Tablero de Comando EL TABLERO DE COMANDO ES UNA FORMA DE ORGANIZAR LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE LA DECISIÓN EN LA CONDUCCIÓN DE UNA EMPRESA EL TABLERO DE COMANDO DEBE SUMINISTRAR TODA LA INFORMACIÓN A QUIEN DIRIGE LA EMPRESA

Tablero de Comando EL TABLERO DE COMANDO DEBERÁ EVIDENCIAR CLARAMENTE LAS SITUACIONES DE ALTA CRITICIDAD, COMO SI FUERAN ALARMAS EN EL DISEÑO DEL TABLERO DE COMANDO ESTÁ PRESENTE EL CONCEPTO QUE LA SOBREINFORMACIÓN ES TAN NOCIVA PARA LAS BUENAS DECISIONES COMO LA FALTA DE INFORMACIÓN

Un sistema de control de gestión comprende las tareas de: Planificación Ejecución Control Evaluación

Contexto Local e Internacional Sistema de Información Integrado Control de Gestión Visión Diagnóstico Estrategia Planes de Acción PLANIFICACIÓN EJECUCIÓN Desarrollo de los Planes de Acción Información Contexto Local e Internacional ESCENARIOS ON LINE Sistema de Información Integrado Información Referida a la Empresa INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS Informe de Gestión Toma de Decisiones

MODELO DU PONT Ventas 33 Intereses e Impuestos 3 Margen de contribución 19 Costo Directo de Producción 14 Resultado Operativo 5 Resultado Neto 2 Gastos Generales/ Depreciación 14 Rentabilidad sobre Activos (ROA) 6,6% Rentabilidad sobre Capital propio 3,6% Activos Líquidos 29 Activo Corriente 48 Inventario 19 Capital Propio 55 Total Activos 76 Activos Fijos 28 Pasivo 21

Requisitos de los Indicadores Períodos: Día, semana, mes. Apertura: Zonas geográficas, niveles, productos. Frecuencia de actualización: Diaria, mensual, trimestral Referencia: Estándar, mes anterior. Parámetros de alarma: Colores, sonidos, mensajes, flechas. Representación gráfica: Barras, tortas. Presentación: Soporte Informático.

PREGUNTAS PRIMIGENIAS VISIÓN QUÉ QUEREMOS SER DIAGNÓSTICO QUÉ SOMOS Y DÓNDE ESTAMOS MISIÓN QUÉ DEBEMOS HACER ESTRATEGIA CÓMO LO LOGRAMOS PLANES DE ACCIÓN CÓMO LO CONCRETAMOS EJECUCIÓN QUÉ ESTAMOS HACIENDO CÓMO LO MEDIMOS CONTROL CÓMO SEGUIMOS CONTROL DE GESTIÓN

Muchas gracias.