PUBLICIDAD Y PROPAGANDA Lenguaje y Comunicación. LA PUBLICIDAD SE TRATA DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN QUE TIENE COMO FIN CONVENCER (LÓGICO – RACIONAL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicidad y Propaganda
Advertisements

Publicidad y Propaganda
Ciencias Naturales Prof. María Alicia Bravo. Colegio Senda Nueva - Chile – ( 56-2 ) – / Sexualidad.
COMUNICACIÓN EFECTIVA FIC1604. Revisemos lo Aprendido V – F.
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
LA PUBLICIDAD La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
TEMA 4. MÁQUINAS REALES: EL AUTOMÓVIL TEMA 3. EL MERCADO, DISEÑO, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS 1.Plan estratégico de marketing. 2.Características.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
Publicidad Forma de comunicación que busca influir en el receptor para crear, conservar o modificar sus acciones, actitudes, creencias y/o hábitos. Esta.
Publicidad, propaganda, panfletos Prof. Estrella Durán L.
TEMA : ESTEREOTIPOS
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
Enfoque de los comunicadores:
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
Publicidad y propaganda
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
LA PUBLICIDAD Actividad económica de comunicación, mediante la cual una empresa productora, a través de agencias especializadas y diversos medios de comunicación,
Publicidad Propaganda.
CAPITULO 24.
ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD
Historia de una continua afrenta
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Objetivo: Conocer y reconocer las distintas funciones del lenguaje.
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
Comunicación y mas media
LA ARGUMENTACIÓN Argumentar consiste en dar razones para defender o atacar una opinión o idea (tesis), con el fin de convencer o persuadir a alguien sobre.
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
BIENVENIDOS.
RELACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL CON PROYECTOS DE INVERSIÓN
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
Discurso publicitario
¿QUÉ BUSCA ESTE AFICHE ? PROPÓSITOS DEL AFICHE: INFORMAR algo de manera clara y concisa. ATRAER Y PERSUADIR al público con respecto a.
Té con aroma de café y licor tropical
Blanca Cerdeira Patricia Parra Miguel García Mario Agoitia
PROTOTIPOS TEXTUALES   Son las características estructurales de los textos que definen un texto como tal. Cada prototipo textual tiene un lenguaje específico.
Concepto que se define en la Praxis
Examen Domiciliario.
La sexualidad y su identidad.
ARGUMENTACIÓN. Objetivo/Estructura/Fases.
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Foto Voz (Photovoice).
Java – programación orientada a objetos programación ii – iee
La Publicidad. Indice ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad Los medios publicitarios Rasgos de la comunicación publicitaria Mensaje publicitario.
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
Bloque 3. Textos funcionales
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
El Estado Costarricense como garante de la
EL LENGUAJE, HABLA Y LENGUA
“EL AFICHE”.
Enfoque de los comunicadores:
Conductas dependientes
Estereotipos y prejuicios en los medios de comunicación
Funciones del Lenguaje
Publicidad y propaganda
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
Ejemplo: Cuántas veces hemos reído o nos hemos emocionado por alguna pieza publicitaria. Los especialistas de comunicación y marketing ponen en juego.
“La mujer no nace sino se hace” Simone de Beauvoir
MITOS SOBRE EL ENVEJECIMIENTO. MITOS O VERDADES 1- Ser mayor significa estar enfermo. “ La vejez conlleva necesariamente deterioro intelectual, enfermedad.
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
1 Qué es la filosofía Definición de filosofía
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
PUBLICIDAD.
Estereotipos en la Publicidad ¿Qué venden?. Referencia  /1-vamos-a-probar/los-estereotipos-en- publicidad/
9º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
Segmentación de mercados
Transcripción de la presentación:

PUBLICIDAD Y PROPAGANDA Lenguaje y Comunicación

LA PUBLICIDAD SE TRATA DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN QUE TIENE COMO FIN CONVENCER (LÓGICO – RACIONAL) Y/O PERSUADIR (EMOTIVO – AFECTIVO). ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, PUES SE EMPLEA POR LAS EMPRESAS COMO MEDIO (INVERSIÓN) PARA FORTALECER SUS GANANCIAS.

OBJETIVO Y FINALIDAD CONVENCER Y PERSUADIR AL RECEPTOR PARA QUE CONSUMA ALGÚN BIEN, SERVICIO O PRODUCTO DETERMINADO, PARA ELLO RECURRE A UNA SERIE DE TÉCNICAS Y MÉTODOS QUE PERMITAN LA COMUNICACIÓN ENTRE EL ANUNCIANTE Y EL CONSUMIDOR.

PUBLICIDAD

LA PROPAGANDA TAMBIÉN ES UN TIPO DE TEXTO ARGUMENTATIVO, EN EL QUE PREDOMINA LA FUNCIÓN APELATIVA DEL LENGUAJE, POR LO MISMO TAMBIÉN INTENTA CONVENCER Y/O PERSUAIDR AL RECEPTOR.

OBJETIVO Y FINALIDAD LA PROPAGANDA AL TENER UN CONTENIDO IDEOLÓGICO, INTENTA CONSEGUIR DEL RECEPTOR UNA ADHESIÓN A UNA DETERMINADA POSTURA SOCIAL, POLÍTICA Y RELIGIOSA.

EJEMPLOS EN GENERAL LAS PROPAGANDAS BUSCAN CREAR EN EL RECEPTOR UNA DETERMINADA CONCIENCIA SOCIAL, FOMENTAR LA PREVENCIÓN O PROMOCIONAR UNA DETERMINADA CANDIDATURA POLÍTICA (PROPAGANDA ELECTORAL)

PROPAGANDA

PROPAGANDA POLÍTICA

EL RECEPTOR DE LA PUBLICIDAD La publicidad intenta llegar al receptor (público objetivo) para persuadirlo o convencerlo que compre u obtenga algún bien o servicio. En otras palabras la publicidad está orientada para que convierta al receptor en consumidor.

EFECTOS DE LA PUBLICIDAD

RECURSOS PUBLICITARIOS Para lograr el objetivo de VENDER la publicidad se sirve de una serie de elementos multidisciplinarios con la finalidad de conocer bien a su público objetivo (destinatario) y como debe presentarle los productos para que se transformen en una necesidad para el consumidor, en palabras más simples el publicista debe saber explotar las necesidades y anhelos humanos materiales, sentimentales y espirituales de su receptor.

ANHELOS MÁS PRECIADOS autoestima seducción sensualidad Éxito Juventud poder

ASPECTOS EN LOS QUE INFLUYE LA PUBLICIDAD Los receptores se convierten en  Consumidores impulsivos  Consumidores racionales Manipulación de la publicidad Puede caer en abusos y excesos reñidos con la ética, por lo mismo hoy existen organismos que defienden los derechos del consumidor SERNAC y regulan las buenas prácticas publicitarias ACHAP

PUBLICIDAD Y ESTEREOTIPOS Los medios de comunicación de masas MCM, el marketing y la publicidad son los creadores de muchos estereotipos, con la intención de dirigir nuestras acciones, valores y deseos a la imitación de determinados modelos y al consumo.

ECUACIÓN SIMPLE Ella ocupa perfume Burberry Body, es irresistible, guapa, sensual, exitosa y admirada Si tú usas Burberry Body serás irresistible, guapa, sensual, exitosa y admirada

ESTEREOTIPOS SON IDEAS SIMPLIFICADAS DE LA REALIDAD, QUE SE MANTIENE Y REPRODUCE, CASI SIN VARIACIÓN, ENTRE LOS MIEMBROS DE UN GRUPO SOCIAL. IMPLICA UNA VISIÓN UNIFORME DEL GRUPO QUE EXCLUYE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES. CORRESPONDEN A ESQUEMAS SOCIALES.

SOCIALES INCLUYEN LOS DISTINTOS NIVELES SOCIOECONÓMICOS (RICOS, CLASE MEDIA, POBRES) “EN ESA POBLACIÓN VIVEN PUROS FLAITES” “PARA QUE PROTESTAN USTEDES SI SON DE COLEGIO CUICO”

ÉTNICOS SE RELACIONAN CON LAS DISTINTAS ETNIAS, RAZAS Y NACIONALIDADES, DENTRO DE ESTE ESTEREOTIPO CABEN LA XENOFOBIA Y EL RACISMO “¿ADOPTAR A UN NEGRITO? OLVÍDALO…” “ES MÁS PORFIADO QUE MAPUCHE CURADO”

SEXISTAS (DE GÉNERO) IMPLICAN LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA SEXO HOMBRES, MUJERES, HOMOSEXUALES “FUE DESPEDIDA DE SU EMPLEO CUANDO SU JEFE DESCUBRIÓ QUE TENÍA UN ROMANCE CON SU SECRETARIA” “TODAS LAS RUBIAS SON TONTAS”

ETARIOS Apuntan a los distintos grupos relacionados por edad (niños, jóvenes, adultos, tercera edad, etc.) “No le hagas caso está en la edad del pavo” “Imposible contratar a personas mayores de 60 años” “Irresponsable e inmaduro como todo adolescente”