La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bloque 3. Textos funcionales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bloque 3. Textos funcionales"— Transcripción de la presentación:

1 Bloque 3. Textos funcionales
LA PUBLICIDAD Bloque 3. Textos funcionales

2 Observemos los siguientes anuncios
Fuente 2. Roastbrief. Fuente 1. Si bebo no manejo.

3 ¿Qué es la publicidad? Tipo de comunicación social que busca promover la venta de un artículo, producto o servicio; fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que quiera conseguir el anunciante. Proceso comunicativo en el que intervienen tres elementos: un EMISOR, el MENSAJE y un RECEPTOR. Aspectos que se tienen en cuenta: TIPO DE PRODUCTO, PERFIL DE LOS CONSUMIDORES (receptores/destinatarios) y el MEDIO (canales de difusión).

4 Tipos de publicidad Publicidad comercial: vender productos o servicios. Empresas que quieran extraer beneficio económico. Ejemplo: anuncio de un perfume Publicidad institucional: modificar el comportamiento del receptor con fines sociales, culturales… Entidades oficiales o instituciones privadas. Ejemplo: campañas de prevención de accidentes de tráfico. Propaganda política: transmitir la ideología de partidos políticos. Ejemplo: campaña política.

5 Funciones de la publicidad
Relaciona la función con el término: Emotiva o expresiva Llamar la atención del receptor para que actúe de una forma determinada Representativa o referencial Expresar un mensaje de una forma bella teniendo en cuenta el código y los recursos Conativa o apelativa Asegurar que el canal mediante el cual se establece la comunicación funciona Poética o estética Explicar y aclarar aspectos referidos al código, a la propia lengua Fática o de contacto Expresar los sentimientos y emociones del emisor Metalingüística Informar o transmitir un contenido. El mensaje

6

7 Formas publicitarias según los medios
Prensa: Radio: Televisión: Internet: Exterior:

8 Características del lenguaje publicitario

9 Análisis de un anuncio (grupo-clase)

10 Análisis de un anuncio Buscad un anuncio en Internet con vuestro Ipad (un cartel publicitario, un anuncio de televisión…) y analizadlo en clase en grupos de 4 personas: tipo de anuncio, función, forma, características lingüísticas. Podéis mirar los de esta página web u otras que encontréis:


Descargar ppt "Bloque 3. Textos funcionales"

Presentaciones similares


Anuncios Google