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Publicidad Forma de comunicación que busca influir en el receptor para crear, conservar o modificar sus acciones, actitudes, creencias y/o hábitos. Esta.

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Presentación del tema: "Publicidad Forma de comunicación que busca influir en el receptor para crear, conservar o modificar sus acciones, actitudes, creencias y/o hábitos. Esta."— Transcripción de la presentación:

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2 Publicidad Forma de comunicación que busca influir en el receptor para crear, conservar o modificar sus acciones, actitudes, creencias y/o hábitos. Esta influencia se orienta a la aceptación o rechazo de un bien o servicio promocionado. Propaganda Publicidad Establece una relación de tipo económico. Carácter ideológico Se debe distinguir entre

3 Funciones del lenguaje Estereotipos Figuras retóricas Publicidad Puede presentar una o más funciones Recursos permanentemente utilizados. Algunos de ellos son: -Metáfora. -Personificación. -Hipérbole. -Comparación. -sexistas. -étnicos. -físicos. -etarios. -políticos. -religiosos.

4  Apunta a convencer acerca de algo apelando a la capacidad racional de los individuos. A. ARGUMENTOS DE AUTORIDAD  Consiste en respaldar la tesis (opinión sostenida) en el consejo de algún experto o especialista en el tema. Es común en las publicidades de medicinas, cremas, pastas dentales, etc. http://www.youtube.com/watch?v=Rz3T7aHqIVI&feature=related Colgate

5 B. ARGUMENTO CASUAL  Se establece una relación de causa y consecuencia entre dos hechos.  Por ejemplo, la necesidad de usar Biosal está dada por la razón de cuidar la salud y no sufrir hipertensión arterial.

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7 Open english C. ARGUMENTO PRAGMÁTICO  Propone el éxito como criterio de validez para sostener una afirmación o una tesis. http://www.youtube.com/watch?v=nsL7NHEYJos

8  Intentan influir en los receptores apelando a sus sentimientos y pulsiones más instintivas. A. ARGUMENTOS AFECTIVOS  Apelan directamente a los sentimientos y emociones de los receptores, con la finalidad de conmover y generar adhesión o el rechazo.  Apelan a las dudas, deseos y temores del público. Es frecuente en anuncios de campañas solidarias o aquellas que quieren influir en los hábitos de ciertos sectores, como las campañas contra el tabaco.

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10 B. ARGUMENTOS POR LO CONCRETO  Se trata en el empleo de situaciones familiares para los receptores. Puede ser una frase o el uso de imágenes que representen una situación cotidiana. http://www.youtube.com/watch?v=WJFH_RWZSeQ Falabella

11 C. RECURSO DE LA FAMA  Es la utilización de un personaje famoso o bien valorado socialmente para respaldar alguna idea, producto, campaña, etc.  Es usual, por ejemplo, en la asociación de la imagen de un personaje reconocido con una multitienda determinada.

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13  Son representaciones simplificadas de grupos de personas.  Gracias a la sensación de “ya conocido”, el público asimila el producto.  Los estereotipos pueden ser peligrosos, ya que presentan versiones muy reducidas de la realidad y favorecen así el desconocimiento y la discriminación entre las personas.  La publicidad, por su parte, no solo usa los estereotipos, sino que en gran medida los crea.

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15  Incluyen los distintos niveles socioeconómicos (ricos, de clase media, pobres).  Las clases altas o acomodadas son mostrados como personas felices y capaces.  A un personaje de clase baja se tiende a convertirlo en el divertido, que realiza acciones poco racionales, a quien le suceden todos los percances (se cae, choca, se equivoca, etc.) O como una persona que sufre y que tiene todo en su contra.

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18  Se relacionan con las distintas etnias (gitanos, judíos, mapuches, anglosajones, etc.).

19  Tienen que ver con las imágenes de hombres y mujeres que se presentan, con ciertas características particulares de cada sexo.  Estos estereotipos apuntan a los roles históricamente asignados a cada grupo.  Se dividen en:

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21  Son más fríos, más decididos, menos emocionales, relacionados con el mundo del trabajo fuera de casa.  No debe descuidar su aspecto físico: hace unos años surgió el concepto de metrosexual.

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23  Se vinculan a todo lo que se relaciona con el hogar y, si se les muestra trabajando en una empresa, se agrega a estas imágenes otras que son “propias de su mundo”.  Son presentadas más emocionales, capaces de dejar la oficina porque el hijo está enfermo, con rasgos de indecisión o se les ubica en ambientes más acogedores.  Y, por supuesto, siempre bella. http://www.youtube.com/watch?v=69haHnauf1k&feature=related Ace

24  En publicidad, suele desempeñar principalmente dos funciones: 1. Destinataria de ciertos productos de utilidad doméstica o de belleza 2. Objeto decorativo o de deseo para vender al hombre otro tipo de productos.

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28  Es uno de los grupos más representados.  En general, se les muestra como rebeldes, poco interesados en los acontecimientos mundiales, agresivos y poco conscientes.

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30  Son personas enfermizas, olvidadizas, con poco energía y dependientes de otros.

31  Este uso tiene un fin claramente argumentativo, puesto que las cifras sirven de respaldo para sostener lo afirmado.  También puede ser parte de un argumento.

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33  En grupos, crear una campaña enfocada en el cuidado de los espacios comunes en el colegio 100 % original, e indicar sus características y argumentos por lo que esta campaña debe ser acogida por la gente.  La campaña deberá motivar a todo el colegio y hacer práctica su capacidad de persuasión, utilizando recursos tanto lógico-racionales como emotivos-afectivos.


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