Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRocío Bustamante Modificado hace 5 años
1
Es la oración donde está el núcleo del mensaje que quiere transmitir el autor
2
Ejemplo: Cuántas veces hemos reído o nos hemos emocionado por alguna pieza publicitaria. Los especialistas de comunicación y marketing ponen en juego su creatividad y su talento para crear historias y transmitir sensaciones a través de sus trabajos. La publicidad es el conjunto de estrategias para presentar un producto o servicio a un público determinado y persuadir a ese destinatario de la necesidad de comprarlo. Por ejemplo, las empresas que brindan telefonía celular hacen mucha publicidad para que renovemos nuestros equipos periódicamente.
3
Ideas secundarias
4
De citación: Consiste en recurrir a una frase o concepto de algún autor para apoyar una idea.
Ej.: Si el uso de una estrategia de estudio no te es útil o no es la más efectiva para tus objetivos, entonces es hora de cambiar la técnica. Ya lo dijo Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.
5
De repetición: Se reitera la idea principal formulada de otra manera para reforzar y aclarar el concepto. Ej. La relectura permite una incorporación más sólida de los contenidos. Es decir, volver a leer el material de estudio favorece la comprensión de los mensajes texto.
6
Ejemplificación: Se amplía con algún ejemplo lo expresado en la idea principal.
Los animales se clasifican en vertebrados e invertebrados. Lo que los diferencia es que los primeros tienen esqueleto interno. Entre los vertebrados están, entre otros, los perros y los caballos. Los gusanos y las moscas están en el otro grupo.
7
De negación: Es cuando negamos una idea para apoyar la idea contraria, que es la principal.
El sol no gira alrededor de la Tierra. Es la Tierra y los demás planetas los que giran alrededor del sol.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.