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Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.

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Presentación del tema: "Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
Español 3

2 Aprendizajes esperados:
Analiza las características de los mensajes publicitarios. Identifica el efecto de los mensajes publicitarios en los consumidores. Identifica características y funciones de los recursos lingüísticos y visuales empleados en los anuncios publicitarios. Describe el impacto de los anuncios publicitarios en la sociedad mediante un texto. Analices interpretes y organices los resultados de una encuesta en un informe.

3 Características de los comerciales
Lema slogan: es una frase que resume lo que se promociona Recursos audio visuales: varían según el medio Brevedad: se refiere a la atención que requiere del público y a los costos de los mismos

4 Registro de las características de los anuncios publicitarios
Producto servicio Idea del producto Lema slogan Duración Medio de comunicación Mensaje contra realidad

5 Análisis de los contenidos y las características
Los slogan o lema publicitario tienen las siguientes características: Brevedad Originalidad Impactante Persuasivo Los recursos lingüísticos más comunes: Anáfora, Exageración o hipérbole, Metáfora, Paranomasia, prosopopeya y Simil o comparación.

6 Guía para análisis de comerciales
producto Champú BrisMar Descripción del comercial Una pareja de jóvenes sonrientes jugando junto a la playa. Finalidad del comercial Prestigio Lema BrisMar para aMarse much Características del comercial Es breve, juvenil, quienes usen el producto son felices. Recursos lingüísticos Paranomasia Mensaje contra la realidad El anuncio vende la idea de que, al utilizarlo, habrá felicidad y Prestigio; en realidad estos dependen de la persona n del champú

7 Discutir el impacto de los mensajes publicitarios
Publicitar es hacer público un mensaje sobre algo o alguien con carácter comercial. Sus principales objetivos son atención, interés, deseo y acción por parte de quien esté recibiendo la publicidad. Se calcula que los individuos reciben al cabo del día alrededor de 250 impactos publicitarios. Existen diferentes tipos de anuncios algunos se caracterizan por la suavidad con la que emiten sus mensajes, mientras que otros apelan al imperativo, o apelan a los sentidos, la razón, la emoción. Algunos utilizan la imagen como principal elemento, mientras que otros utilizan el texto. Pero todos tienen algo en común, todos presentan algo (un producto, un servicio, una idea) que quieren que el consumidor adquiera a cambio de un precio. La idea es persuadir al consumidor y no tienen en cuenta que en muchos casos los futuros consumidores pueden ser adolescentes. O que es peor lo tiene en cuenta y saben que son los más fáciles de convencer. Por esto dan mensajes confusos y muchas veces hasta con un doble sentido.

8 Producto Mensaje publicitario Necesidad que se crea Necesidad real Coca Cola Destapa la felicidad con Coca Cola Tomando Coca Cola Se es feliz y te quita la sed. Saciar la sed

9 Impacto de la publicidad
Emisor Mensaje Receptor ¿Qué producto ofrece? ¿Cuál es la finalidad del producto (Qué necesidad cubre)? ¿Qué efectos se utilizan en los anuncios? ¿Qué ideas se trasmiten? ¿Qué recursos lingüísticos se emplean?= ¿Cómo responde el consumidor ante el mensaje? ¿Qué ideas frases percibe el consumidor del mensaje publicitario?


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