La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA : ESTEREOTIPOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA : ESTEREOTIPOS "— Transcripción de la presentación:

1 TEMA : ESTEREOTIPOS Integrantes: Guzmán Guerreros, Carmen Zamata Vega, Sandra

2 ESTEREOTIPO-VIDEO

3 ¿QUÉ ES UN ESTEREOTIPO? Un estereotipo es una imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad. El término se usa a menudo con sentido negativo, como creencias ilógicas que sólo se pueden cambiar mediante la educación. Existen muchos ESTEREOTIPOS DE GÉNERO deberíamos eliminarlos porque generan discriminación.

4 CLASIFICACIÓN DE ESTEREOTIPOS Existen diferentes tipos de estereotipos: -Sociales -Étnicos -Sexistas -Etarios

5 ESTEREOTIPOS SOCIALES Están constituidos por ideas, prejuicios, actitudes, creencias, y opiniones preconcebidas, impuestas por el medio social y cultural y que se aplican de forma general a todas las personas.

6 ESTEREOTIPOS ÉTNICOS son generalizaciones referentes a determinado atributo de un grupo étnico que puede ser considerada como injustificada por parte de un observador objetivo. un estereotipo étnico está en función de una opinión generalizada sobre los rasgos atribuidos a una determinada etnia.

7 ESTEREOTIPOS SEXISTAS se adjudica mayor jerarquía y valor a un sexo que a otro. por lo general tienden a minusvalorar a niñas y mujeres y a sobrevalorar a niños y hombres, sin que exista una razón para ello.

8 ESTEREOTIPOS ETARIOS son aquellos estereotipos que clasifican a las personas según su edad y el supuesto comportamiento ante distintas situaciones. - tu eres muy pequeño para opinar sobre la política. - tu eres muy viejo para hacer esto.

9 TIPOS DE ESTEREOTIPO SOCIALES ÉTNICOS SEXISTA ETARIO SON EJEMPLOS Ricos / Pobres Cultos / Inculto Cuicos / Flaytes Ricos / Pobres Cultos / Inculto Cuicos / Flaytes gitanos, judios, sudacas, nazis, latinos HOMBRE = MASCULINO MUJER = FEMENINO HOMBRE = MASCULINO MUJER = FEMENINO JÓVENES ANCIANOS GAY PROVINCIANOS CAPITALINOS JÓVENES ANCIANOS GAY PROVINCIANOS CAPITALINOS

10 Tienden a la discriminación. Presentan una visión colectiva de las personas. Nos hacen actuar por prejuicios. Son difíciles de modificar en el tiempo. Expresan intolerancia ante la diversidad.

11 HOMBRE MUJER De la casa, lo privadoDe la calle, lo público Cuidar a los hijos y la familia en generalDar el sustento para la casa Sensible, emocionalFuerte, decidido Dependiente, sin autonomía, no decideIndependiente, autónomo, toma las decisiones Trabaja en la casa y fuera de ellaSolo trabaja por fuera de la casa Expresa sus sentimientoReprime sus sentimientos ESTEREOTIPOS VARON Y MUJER

12 4.- PREJUICIOS DE ORIENTACIÓN SEXUAL : Si bien existen aún en sociedades tradicionales, se han establecidos marcos normativos de protección y apoyo a los derechos de los homosexuales.

13 Prejuicios estéticos: principalmente vinculados con los patrones de belleza, se relaciona no sólo con rasgos faciales, sino con la estructura corporal, los trabajos suelen exigir “ buena presencia”, Es la no tolerancia a la obesidad surge como un problema de discriminación. en este tipo de prejuicio. -Son la discriminación que sufren las personas con discapacidad física o mental, por ser consideradas como poco útiles a la sociedad.


Descargar ppt "TEMA : ESTEREOTIPOS "

Presentaciones similares


Anuncios Google