La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACIÓN EFECTIVA FIC1604. Revisemos lo Aprendido V – F.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACIÓN EFECTIVA FIC1604. Revisemos lo Aprendido V – F."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN EFECTIVA FIC1604

2 Revisemos lo Aprendido V – F

3 Un buen argumento se sustenta en aspectos emotivos o afectivos. Un texto informativo se centra en la entrega de contenido de manera objetiva, clara y precisa. Un texto argumentativo pretende convencer al receptor de que comparta un punto de vista determinado.

4 Un buen argumento se sustenta en aspectos emotivos o afectivos. Los argumentos deben apoyarse en razonamientos lógico- racionales. Un texto informativo se centra en la entrega de contenido de manera objetiva, clara y precisa. Un texto argumentativo pretende convencer al receptor de que comparta un punto de vista determinado.

5 Un buen argumento se sustenta en aspectos emotivos o afectivos. Los argumentos deben apoyarse en razonamientos lógico- racionales. Un texto informativo se centra en la entrega de contenido de manera objetiva, clara y precisa. Efectivamente, todo texto informativo entrega información de la forma más objetiva y precisa posible. Un texto argumentativo pretende convencer al receptor de que comparta un punto de vista determinado.

6 Un buen argumento se sustenta en aspectos emotivos o afectivos. Los argumentos deben apoyarse en razonamientos lógico- racionales. Un texto informativo se centra en la entrega de contenido de manera objetiva, clara y precisa. Efectivamente, todo texto informativo entrega información de la forma más objetiva y precisa posible. Un texto argumentativo pretende convencer al receptor de que comparta un punto de vista determinado. En efecto, un texto argumentativo busca persuadir o disuadir al interlocutor.

7 La argumentación se restringe al ámbito académico y laboral. Disuadir implica lograr que el interlocutor no realice alguna acción. Persuadir implica lograr que el interlocutor realice una acción determinada.

8 La argumentación se restringe al ámbito académico y laboral. Claramente, la argumentación está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Disuadir implica lograr que el interlocutor no realice alguna acción. Persuadir implica lograr que el interlocutor realice una acción determinada.

9 La argumentación se restringe al ámbito académico y laboral. Claramente, la argumentación está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Disuadir implica lograr que el interlocutor no realice alguna acción. La disuasión permite que quien escucha o lee un discurso se abstenga de realizar alguna acción. Persuadir implica lograr que el interlocutor realice una acción determinada.

10 La argumentación se restringe al ámbito académico y laboral. Claramente, la argumentación está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Disuadir implica lograr que el interlocutor no realice alguna acción. La disuasión permite que quien escucha o lee un discurso se abstenga de realizar alguna acción. Persuadir implica lograr que el interlocutor realice una acción determinada. La persuasión permite que quien escucha o lee un discurso logre realizar alguna acción. Elimina “se”

11 Destacar el valor de una idea radica en mencionar las características de un producto, idea o servicio. Para sustentar un argumento, es necesario entregar la fuente de información en la que éste se sostiene.

12 Destacar el valor de una idea radica en mencionar las características de un producto, idea o servicio. Destacar el valor de una idea no se centra sólo en destacar las características de manera informativa, sino que, además, destacar el valor potencial del mismo. Para sustentar un argumento, es necesario entregar la fuente de información en la que éste se sostiene.

13 Destacar el valor de una idea radica en mencionar las características de un producto, idea o servicio. Destacar el valor de una idea no se centra sólo en destacar las características de manera informativa, sino que, además, destacar el valor potencial del mismo. Para sustentar un argumento, es necesario entregar la fuente de información en la que éste se sostiene. Para entregarle validez a la argumentación, se debe indicar desde dónde surgen los datos que soportan la construcción argumentativa.

14 Una fuente válida y confiable puede provenir desde la voz de un experto en el tema. El Censo realizado en el año2000 es considerado una fuente actual para el estudio de las migraciones.

15 Una fuente válida y confiable puede provenir desde la voz de un experto en el tema. Una autoridad en la materia es considerada una fuente válida y confiable. El Censo realizado en el año2000 es considerado una fuente actual para el estudio de las migraciones.

16 Una fuente válida y confiable puede provenir desde la voz de un experto en el tema. Una autoridad en la materia es considerada una fuente válida y confiable. El Censo realizado en el año2000 es considerado una fuente actual para el estudio de las migraciones. En este caso, la información de hace más de una década se encuentra desactualizada.

17 COMUNICACIÓN EFECTIVA FIC1604


Descargar ppt "COMUNICACIÓN EFECTIVA FIC1604. Revisemos lo Aprendido V – F."

Presentaciones similares


Anuncios Google