EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING Por: - Kelly Milena Rangel - Leidy Viviana Alfonso - Leisy Katherine Fandiño - Carmen Eliza Roa.

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Transcripción de la presentación:

EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING Por: - Kelly Milena Rangel - Leidy Viviana Alfonso - Leisy Katherine Fandiño - Carmen Eliza Roa

Titulo del Libro: Titulo del Libro: Fundamentos del Marketing Edición: Edición: Decimocuarta (14ª)Autores: William J. Stanton Michael J. Etzel Bruce J. Walker Editorial: Editorial: Mc Graw Hill Año de Impresión: Año de Impresión: 2007

También llamada escaneo ambiental o monitoreo ambiental, es el proceso de 1.Reunir Información sobre el ambiente externo de una empresa 2.Analizarla 3.Pronosticar el efecto de las tendencias que sugiera el análisis Una empresa se desempeña en un ambiente externo que en general no puede controlar. Dentro de la empresa hay recursos de marketing ajenos a este que generalmente se pueden controlar: -Macroinfluencias: Afectan a todas la empresas. -Microinfluencias: Afentan a una empresa en particular. El marketing exitoso depende en alto grado de la capacidad de una empresa para administrar sus programas de un marketing dentro de su ambiente. “El escaneo ambiental ayuda a una organización a establecer una posición estratégica desde la cual puede atender fuerzas externas sobre las que no tienen ningún, o poco, control” “Las compañías que contaban con sistemas avanzados para inspeccionar los acontecimientos en su ambiente externo acusaron mayor crecimiento y rentabilidad que las que no disponían de ellos”