El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hecho por Brenda calderón arana Nro:5 Grad y secc.: 5to “B”
Advertisements

Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
ENFERMERA JEFE UCC - Docente ESPCLAVER LUZ HELENA BLANCO T.
Retroalimentación.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Ana Belén Fernández del Río Alberto José Barreira Arias
DIDÁCTICA. Angie Ortega. Valentina Arias. Natalia Figueroa.
Diseño Instruccional Área Informática y Telecomunicaciones
Docente: Magaly Quiroga P.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
“Aprender y enseñar en colaboración”
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
DESARROLLO TECNOLÓGICO
Organización para el uso del aula telemática
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTADÍSTICA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
Ensenar y aprender con tecnología:
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
EDUCACION VIRTUAL.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Proyecto de Informática Educativa
Profesor: José Luis Gonzalez
Instituto Mexicano Regina
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Portafolio de aprendizaje
ESCUELA LA GLORIA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Herramientas para la Investigación.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Repaso de Matemáticas. Álgebra.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
INFORMATICA 1.- UTILIDAD DE LA COMPUTADORA EN EL MUNDO.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Influencia de la tecnología en la educación
Impulso para soluciones innovadoras con Big Data, Ciencia de Datos e inteligencia artificial en los Poderes Judiciales de Iberoamérica E- Justicia.
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
LA TECNOLOGIA MICROSOFT APLICADA A LA CREACION DE GRAFICOS ESTADISTICOS. EDADES DE LOS ESTUDIANTES: 15 – 20 AÑOS CLASE: ELABORANDO TABLAS Y GRAFICOS EN.
Software educativo.
Secuencia didáctica. Apoyándonos en la Didáctica, las secuencias didácticas pueden pensarse como un sistema de elementos interrelacionados, que dotan.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Verónica Álvarez Sepúlveda
“SOBREVIVIR EN EL AULA” VIDEO DE HERNÁN ALDANA DEBATIR SOBRE EL DOCENTE EFECTIVO.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Herramientas como la calculadora y la computadora son esenciales para enseñar y hacer matemáticas. Ellas pueden apoyar las investigaciones de los estudiantes en todas las áreas de la matemática, incluyendo números, medidas, geometría, estadística algebra.

La tecnología realza el aprendizaje de las matemáticas La tecnología puede ayudar a loa estudiantes a aprender matemáticas. El poder grafico de las herramientas tecnológicas posibilita el acceso a modelos visuales que son poderosos. Además estas herramientas les permite ejecutar a los alumnos procedimientos rutinarios en forma rápida y precisa, liberándoles tiempo para elaborar conceptos y modelos matemáticos. Ofrece a los docentes opciones para adaptar la instrucción a las necesidades de los alumnos.

La tecnología apoya la enseñanza efectiva de las matemáticas la tecnología no reemplaza al docente de matemáticas. El docente juega varios roles importantes en aula enriquecida con la tecnología, toma decisiones que afectan el proceso de aprendizaje de los alumnos de manera importante. Por lo tanto la tecnología ayuda en la evaluación, permitiendo a los docentes examinar los procesos que han seguido los alumnos en sus investigaciones matemáticas, como también, en los resultados obtenidos.

La tecnología influye en el tipo de matemáticas que se enseña La tecnología no solo influye en la forma en que enseñan y aprenden las matemáticas, si no que juega también un papel importante respecto a que se enseña. Utilizando herramientas tecnológicas, los alumnos pueden razonar acerca de asuntos de carácter mas general, tales como cambios en los parámetros, y pueden elaborar modelos y resolver problemas complejos que antes no eran accesibles para ellos. También diluye algunas de las separaciones artificiales entre tópicos de algebra, geometría y análisis de datos, permitiendo a los estudiantes utilizar ideas de un área de las matemáticas para entender mejor otra