Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
Advertisements

FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Realizado.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Andragogía Principios Básicos.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Aprendizaje significativo
Estructura conceptual
HABILIDADES DOCENTES.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
Profesora Principal del Departamento Académico de Educación
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
PROGRAMACIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
PLANTEL NO. 4 CULHUACÁN “LÁZARO CÁRDENAS”
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Pedagogía de la creatividad
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
Aprender y enseñar en colaboración
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Preparatoria La Salle del Pedregal
EDUCACION VIRTUAL.
Preparatoria La Salle del Pedregal
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
Actividad n°4 modulo de induccion
Preparatoria La Salle del Pedregal
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Instituto Mier y Pesado (1303)
"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4
Título de la presentación de aprendizaje
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Instituto Canadiense Clarac
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Teoría Constructivista
La importancia de la motivación en educación infantil
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
Preparatoria La Salle del Pedregal
APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS
Manual 3 Manual para impulsar mejores hábitos de estudio en planteles de educación media superior.
Título de la presentación de aprendizaje
Marco para la Buena Enseñanza.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
El paradigma humanista en la educación es la implementación de las cualidades humanistas en el entorno educativo, brindando gran importancia a los valores.
L204: La educación a distancia
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
1.¿Si tengo buenas ideas y buenas razones y quiero lograr una buena manera de exponerlas, ¿a través de qué texto puedo hacerlo? 2. ¿Qué entienden por.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Desarrollo Personal Valores Semana 2. Identifica y tomar conciencia de los valores que deben guiar las decisiones como estudiantes y futuros profesionales.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
EDUCACION PARA LA SALUD
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
Participante: Ismael Díaz Cruz
Planificación y Didáctica Formador de formadores Dustin Tahisin Gómez Rodríguez.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
¿Cómo se organiza el trabajo pedagógico en la educación inicial?
Transcripción de la presentación:

Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso de aprendizaje. Es importante que el estudiante, pueda comunicarse efectivamente por escrito.. Debe adoptar un pensamiento crítico y reflexivo, que le permita asimilar la información realmente importante y compartir con los demás… Saber "hablar" con eficacia y efectividad durante su proceso de aprendizaje, de tal manera que pueda expresarse ante los demás, en forma oportuna. Es el principal protagonista de su propio aprendizaje. Esto requiere de él, su total "deseo" de que esté realizando para lograr exitosamente los objetivos de aprendizaje. Se incrementa la exigencia de su responsabilidad y compromiso; lo cual, se ve directamente impactado por el nivel de motivación y disciplina que él tenga. Deben expresarse con claridad y calidad, por ello, es recomendable que se puedan tomar el tiempo necesario para pensar, formular y organizar sus ideas antes de "responder" o "aportar" (en actividades tales como foros, chats, evaluaciones, cuestionarios, etc.) “ El gran cambio estará dado porque, a diferencia del pasado, en vez de la gente ir a la educación, la educación irá a la gente, esta es la verdadera revolución” -Michael Seres- Se requerirá de la apertura de los estudiantes; tanto como para aceptarla como el medio que le permitirá acceder a los contenidos y al logro de sus objetivos de aprendizaje, como para usarla ó aprender a usarla en caso de que se enfrente con ella por primera vez.