LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.

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Transcripción de la presentación:

LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales

Lic Ovidio E. Bermudez Elementos del Marketing Necesidad MK Deseo

Condiciones Para generar intercambio Deben intervenir dos o más unidades sociales (individuos u organizaciones), y ambos deben tener necesidades que satisfacer. Las partes deben participar voluntariamente. Las partes deben aportar algo de valor y estar convencidas de que se beneficiarán con él. Las partes deben estar en posibilidad de comunicarse entre sí Lic. Ovidio Bermúdez 1-2 LA ESENCIA DEL MARKETING EL INTERCAMBIO

n Es un sistema total de actividades de negocios cuya finalidad es planear, fijar el precio, promover y distribuir los productos satisfactores de necesidades entre los mercados meta para alcanzar los objetivos de la empresa. n Esta definición implica: El sistema completo de actividades de negocios que deben ser orientadas al consumidor. Un programa de marketing debe comenzar con una idea referente a un producto satisfactor de necesidades, y no concluir antes de que las necesidades de los clientes queden satisfechas completamente. Lic. Ovidio Bermúdez 1-3 QUE ES El MARKETING

Social EconómicaTecnológica Competitiva Investigación y desarrollo Producción finanzas Recursos Humanos Sistemas de información Marketing Otras organizaciones Proveedores Accionistas Clientes FUERZAS DEL ENTONRNO Legal

ESTRATEGIAS DE MARKETING ORIENTADAS AL CLIENTE MARKETING DE RELACIONES Un intento para construir lazos personales y duraderos con los consumidores. PRODUCCIÓN EN MASA A LA MEDIDA. Un intento para proporcionar productos alcanzables y apropiados a las necesidades y especificaciones particulares de los consumidores, para satisfacerlos lo más adecuadamente posible.

MARKETING Es el proceso para determinar los deseos de los consumidores y desarrollar un producto para satisfacer esa necesidad, y aún así, generar utilidades satisfactorias. Esto es, con énfasis en lo externo. VENTAS Es fabricar un producto y tratar de persuadir a los consumidores de comprarlo -- en efecto, tratando de alterar la demanda de los consumidores --. Esto es, con énfasis en lo interno. 1-7 DIFERENCIAS ENTRE MARKETING Y VENTAS

EL CONCEPTO DE MARKETING. Es una filosofía que enfatiza la orientación al consumidor y la coordinación de las actividades del marketing para alcanzar el desempeño de los objetivos organizacionales Lic Ovidio E. Bermúdez 1-8