«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado. ¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTADEMANDA PRECIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE ES EL ESTUDIO DEL MERCADO. El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes,
Advertisements

Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
«ESTUDIO DE MERCADO II» OBSERVEMOS EL MERCADO A ENCUESTAR…..SE HA DICHO.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
PLAN DE MARKETING. INVESTIGACION DE MERCADO. A) Establecer la necesidad de información: Para dar a conocer nuestra agencia de viajes, es necesario que.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DEL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA RINCONCITO DEL SUR E.I.R.L DEL DISTRITO LINCE,
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
MEJORAMIENTO EN LA GESTIÓN COMERCIAL  MISIÓN  VISIÓN.
Estrategia de mercadeo para venta de artesanías.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
DIAGNÓSTICO DEL SECTOR Y ESTUDIO DEL SERVICIO.. DEFINICIÓN DEL SECTOR AL QUE PERTENECE O VA A ATENDER Sector servicios: Se denomina sector servicios al.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
Buscar y Gestionar Información con Nuevas Tecnologías

Buscas dinero Para tu empresa.
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Diagnóstico de mercado
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
La función comercial de la empresa
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
Proveedores confiables de productos
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
PASOS EN UN ESTUDIO DE MERCADO
CATÁLOGO DE PRODUCTOS Nares Ródenas Santos 4º.
ÁREA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS 3 Competencias
Caso de estudio Investigación de Mercados
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Eco Gustavo Moncayo MsC. MBA
POBLACIÓN Y MUESTRA F.M.H
Fundamentos de Mercadeo
ADMINISTRACION DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
ESTRATEGIA Es la búsqueda de un plan de acción que desarrolle ventajas competitiva de una empresa para que esta crezca y logre expandir su mercado.
INVESTIGACION DE MERCADOS
El Desarrollo de la visión Global
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Por : Miguel Angel Vargas
Universidad Rafael Landívar
Introducción a la Investigación de Mercados
EL CONCEPTO SEGMENTACION
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
Gerencia de iniciativas emprendedoras
Cadenas de Valor y Competencia
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
La investigación científica de los medios de comunicación
Investigación de Mercado
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Cada uno del grupo traer una hoja papel
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Guadalupe García Díaz Nutrición aplicada.
NOSOTROS. Queremos que nos conozcas. MISIÓN. Somos la solución integral en publicidad para emprendedores y empresas que deseen impulsar e incrementar.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Especialistas en e-Commerce
Segmentación de mercados
Transcripción de la presentación:

«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado

¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTADEMANDA PRECIOS

Estudio de Mercado  Buscar y obtener datos para analizarlos, procesarlos, para saber la aceptación o complicación de un nuevo producto o servicio.

¿QUÉ ELEMENTOS ESTUDIAR?

¿QUÉ ELEMENTOS ESTUDIAR Y CON QUÉ? CONSUMIDOR (mercado objetivo) COMPETENCIA (Otras empresas...) SECTOR (Población / Rubro) PROVEEDORES (Empresas abastecedoras ) ENCUESTAS MYSTERY SHOPPER Internet/ Publicaciones especializadas Investigación de campo

Mercado Objetivo MERCADO MERCADO OBJETIVO ¿A quién le voy a vender y en dónde? SEGMENTO

Segmento  Grupo de personas específicas al cual me dirij o.  SEGMENTAR: Proceso de dividir, formar subgrupos.  Cada una de las partes o grupos deben de ser uniformes, es decir deben tener características y necesidades semejantes.

PERSONAS MUJERES MUJERES JÓVENES POLOS PARA MUJERES JÓVENES DEL DISTRITO DE … EJEMPLO

MODELO DE ENCUESTA “TE CUENTO”  Edad:-Sexo:-Distrito: Ocupación: 1.- ¿ TE GUSTAN LOS CHISTES ?SI_NO_ 2.-¿ CADA CUANTO TEMPO COMPRAS PH ? 1 a la semana__1al mes__Otros__ 3.- DONDE LOS COMPRAS ? SPMK __ TIENDAS__ Otros__ 4.-¿IR AL BAÑO ES ABURRIDO? SI__ NO_ 5.-¿QUE MARCAS SUELES COMPRAR ? __________

6.-¿TE GUSTARIA COMPRAR UN PH ENTRETENIDO (CON CHISTES )? SI__NO__ 7.-¿ QUE TIPO DE EMPAQUE SUELES COMPRAR ? 2__ 6__ 12__ Otros (especifique)__________ 8.-¿QUE OTRA INFORMACIÓN TE GUSTARIA EN EL PH? ? POEMAS__ CONSEJOS___ Otros (especifique)__________ ¡Muchas gracias por su tiempo y colaboración! Pregunta Clave

Análisis de la competencia MYSTERY SHOPPER Fecha /hora:____ 1. Nombre de la empresa 2. Dirección: 3. Horario de atención: 4. Características y /o Atributo del producto o servicio 5. Empaque 6. Uniformes 7. Calidad de atención 8. Estrategias de promoción 9. Precio

INTERNET Datos del Sector  Estos datos los podemos encontrar cómodamente en internet. La INFORMACION CUESTA.

Actividad I 1. Explica tu idea de negocio (3 puntos ) 2. Define tu mercado objetivo ( 2 puntos). 3. Diseña tu encuesta ( 3 puntos). 4. Realiza un listado de potenciales Proveedores, Competidores. ( 4 puntos) 5. Espía a 1 empresa cada uno ( 5 puntos). 6. Averigua los datos poblacionales y sector de tu mercado objetivo ( INEI, web municipal) ( 3 puntos)