DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.1 ATENCIÓN A LA DEMANDA Y COBERTURA Actualmente el Plantel Conalep Álvaro Obregón I cuenta con una infraestructura para albergar a 1200 alumnos en dos.
Advertisements

Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 167 PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA AGOSTO/2009-JUNIO/2010 TURNO MATUTINO EMILIANO ZAPATA,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
PLAN DE TRABAJO CICLO Guaymas, Sonora Agosto 2009 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40 SECRETARIA DE EDUCACIÓN.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
<<Logotipo institucional>>
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
2010.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Dra. María Virginia Casas Santín
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Programa de Capacitación Docente en inglés
Rasgo: Mecanismos para garantizar para los profesores cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Guía para el maestro en secundaria
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
Sistema de Gestión de Calidad
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
PROGRAMAS DE INGENIERIA NAVAL
Tecnológico Nacional de México
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123
ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE PERFIL DEL PROFESIONAL
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Revisión 00 ANEXO 1 ORGANIGRAMA Página 1 de 1 ITGAM-CA-MA-001-A01
Escuela 2030.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Mtra. María Dolores Lomelí Urquieta
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Dirección General del Bachillerato
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
Dr. Israel Antonio Gómez Molina
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Modelo académico de calidad para la competitividad.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Emiliano Zapata DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL PLAN ACADEMICO CBTIS 135 LIC. DOMINGO ÁNGEL BARRIENTOS RODRÍGUEZ H. Matamoros, Tamaulipas

Indicadores de Gestión y Calidad Emiliano Zapata Indicadores de Gestión y Calidad I. Atención a la Demanda y Cobertura II. Procesos Escolares y Eficiencia Interna III.Eficiencia Terminal y Seguimiento de Egresados VII.Relación con padres de familia, alumnos y sector productivo INCORPORACION AL SISTEMA NACIONAL DEL BACHILLETAO VI. Iniciativas para la Mejora del Aprendizaje IV. Recursos Materiales del Plantel V. Recursos Humanos y Actividades de Desarrollo y Formación

I. Atención a la Demanda y Cobertura Emiliano Zapata I. Atención a la Demanda y Cobertura Habilitar los espacios necesarios para la atención en el aula, talleres y laboratorios de 2400 estudiantes. Propósito: Atender a la población ya existente

II. Procesos Escolares y Eficiencia Interna Emiliano Zapata II. Procesos Escolares y Eficiencia Interna Crear un grupo colegiado de maestros para el análisis detallado de la prueba enlace y programar las prácticas continuas del mismo en el aula como actividad de apoyo. Propósito: Ampliar la cultura general de estudiantes e incrementar los resultados de la medición estandarizada. Elevar el resultado de la prueba en el plantel.

Emiliano Zapata Generar los espacios y el seguimiento oportuno de las actividades del programa Construye-t estableciendo como meta principal el crecimiento integral del estudiante. Propósitos: Un seguimiento minucioso de cada uno de nuestros estudiantes por sus tutores, colaboración en los proyectos académicos y culturales, como intento de dar atención directa al padre de familia y al alumno.

III. Eficiencia Terminal y Seguimiento de Egresados Emiliano Zapata III. Eficiencia Terminal y Seguimiento de Egresados Establecer grupos de asesoría en el área de matemáticas, física y química para estudiantes con dificultades en el desarrollo de sus habilidades en dichas áreas. Propósito: Incrementar la eficiencia terminal Establecer cursos de reforzamiento en las asignaturas de más índice de reprobación. Apoyando las Asesorías Académicas Brindar espacios al estudiante para su preparación, donde no exista la presión de la evaluación numérica, lo cual estimulará la permanencia de estudiante en el plantel.

Emiliano Zapata Implementar mecanismos que permitan obtener un 80% de la participación de los ex alumnos en seguimiento de egresados Propósito: Obtener información que estime nuestro alcance educativo y de competitividad en relación con los egresados.

IV. Recursos Materiales del Plantel Emiliano Zapata IV. Recursos Materiales del Plantel Reconstrucción de techos, pisos, pasillos y cancelería. Propósitos: Crear un ambiente de bienestar para el libre tránsito del personal con seguridad. Compra de 30 computadoras instaladas en red con internet Propósitos:   Generar espacios que permitan el uso de las nuevas tecnologías de la información para el fomento de las competencias genéricas.

Crear ambientes adecuados para favorecer el aprendizaje. Emiliano Zapata Adquisición de mesas y sillas adecuadas para establecer 5 aulas tipo que permitan la práctica de una didáctica constructivista. Propósitos: Crear ambientes adecuados para favorecer el aprendizaje. Mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo, instalaciones eléctricas, bombas de presión para el agua, sanitarios y áreas verdes. Mantener en buen estado los equipos e instalaciones que son parte del proceso de enseñanza.

V. Recursos Humanos y Actividades de Desarrollo y Formación Emiliano Zapata V. Recursos Humanos y Actividades de Desarrollo y Formación Mantener el seguimiento oportuno de los trámites que ante el área de recursos humanos en dirección general se tramiten Propósito: Disminuir el tiempo trámite realizado y generación de pagos de los movimientos realizados.

Emiliano Zapata Estimular el estudio o la terminación de licenciaturas y /o titulación en el personal. Propósito: Incrementar el numero de docentes y administrativos titulados en la plantilla del personal.

VI. Iniciativas para la Mejora del Aprendizaje Emiliano Zapata VI. Iniciativas para la Mejora del Aprendizaje Estimular a los docentes que no se encuentran cursando diplomado o especialización en competencias docentes del nivel medio superior Propósito: Otorgar consultorías personalizadas en horas establecidas semanalmente, en auto capacitación o por convenio de colaboración con Universidades Locales. Fomentar las asesorías personalizadas y grupales de materias donde se encuentres los mas altos índices de reprobación. Atender la demanda de los estudiantes

VII. Relación con padres de familia, alumnos y sector productivo Emiliano Zapata VII. Relación con padres de familia, alumnos y sector productivo Integrar la escuela para padres que nos permita una excelente comunicación entre padres de familia, docentes y directivo con temas basados en los análisis de conductas. Hacer uso de las tutorías y asesoramientos en comunión con los padres de familia para evitar el rezago de estudiantes. Propósito: Dar a conocer el funcionamientos de la institución, las oportunidades que se ofrecen y fomentar la relación padre- institución-hijo.

Renovación y generación de convenios de servicio social Emiliano Zapata Mantener el trabajo conjunto entre el comité de vinculación local apoyando en las metas que se establecieron. Propósito: Relaciones optimas con le sector productivo, lo que nos permite incrementar el número de estudiantes que realicen sus prácticas profesionales, la aceptación de docentes en estadías técnicas y convenios en participación en y para el trabajo. Renovación y generación de convenios de servicio social Renovar los convenios existentes y buscar nuevos espacios para que los estudiantes realicen el servicio social.

Emiliano Zapata Generar las relaciones institucionales y con los diferentes sectores y organismos sociales (Rotarios, Clubes de Leones, Canacintra, Canirac, Oficina de Convenciones y Visitantes, Consulado, JAD, CFE, Museos, Universidades, TSTC, UTB, Hoteles, Institutos Culinarios ) Propósito: Obtener donaciones en especie para los talleres y laboratorios de la instituciones, establecer convenios de cooperación y visitas que fomenten las competencias laborales en los estudiantes

SISTEMA NACIONAL DEL BACHILLERATO Emiliano Zapata INCORPORACION AL SISTEMA NACIONAL DEL BACHILLERATO Formación de un equipo colaborativo de autoevaluación formado por jefes de departamento y presidentes de academia. Propósito: Supervisar el orden lógico y coherente de los contenidos de los programas con las competencias disciplinares y genéricas del perfil del egresado de cada una de las carreras técnicas ofrecidas por el plante. Supervisar el acceso a fuentes de información que estimulen el aprendizaje (bibliotecas, centro de computo, audiovisual, videos)