COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El análisis de los riesgos determinará cuáles son los factores de riesgo que potencialmente tendrían un mayor efecto sobre nuestro proyecto y, por lo.
Advertisements

“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
Etapas del proceso de investigación 1. Concebir la idea a investigar 2. Planear el problema de investigación 3. Elaborar el marco teórico 4. Definir si.
RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS HÉCTOR ANDRÉS CASTRO DANIEL MATEO CASTILLO.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Diferencias y similitudes entre los paradigmas cualitativo y cuantitativo de investigación y la aplicación de los mismos desde su práctica profesional.
Prof. Giselle Hernandez. Inteligencia  Hay muchas teorías acerca de la inteligencia.  Spearman: factor g (inteligencia general) y factor s (específica)
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
PARADIGMAS EN INVESTIGACION EDUCATIVA Presentado Por: Dulce María Medina Castillo.
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
JORNADA DE FORMACION SITUADA
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Actividad de aprendizaje 3
Marco Teórico Elaborado por: M.C.E. Marisol Maranto Rivera
Pnf en Electrónica iutc
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Institución Educativa Federico Ozanam 2014
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Creado por Jurley Karina Bonilla González Curso: 11-01
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
El problema de los objetivos
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
ESTADISTICA GENERAL.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
IES ALBERO ITINERARIOS DEL PCC.
Ingeniería de Sistemas [UNI – NORTE]
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
Introducción a la Lingüística de corpus
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Diferencias programador vs Ingeniero de software
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
EDUCACION –INVESTIGACION.
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Área de Matemática.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Evaluación.
COMUNICACIÓN JURÍDICA
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Elaborado por: Jesús melecio pool chi
Estructura Curricular
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
Métodos Cuantitativos
PISA en el Aula: Lectura
Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
III. Tutorías para la investigación
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS

Competencias específicas. 1. Dominio de los conceptos básicos de la matemática superior. 2. Capacidad para construir y desarrollar argumentaciones lógicas con una identificación clara de hipótesis y conclusiones. 3. Capacidad para expresarse correctamente utilizando el lenguaje de la matemática. 4. Capacidad de abstracción, incluido el desarrollo lógico de teorías matemáticas y las relaciones entre ellas. 5. Capacidad para formular problemas en lenguaje matemático, de forma tal que se faciliten su análisis y su solución. 6. Conocimiento de la evolución histórica de los conceptos fundamentales de la matemática. 7. Capacidad para iniciar investigaciones matemáticas bajo la orientación de expertos. 8. Capacidad para formular problemas de optimización y toma de decisiones e interpretar las soluciones en los contextos originales de los problemas.

Competencias específicas. 9. Capacidad para contribuir en la construcción de modelos matemáticos a partir de situaciones reales. 10. Capacidad para utilizar las herramientas computacionales de cálculo numérico y simbólico para plantear y resolver problemas. 11. Destreza en razonamientos cuantitativos. 12. Capacidad para comprender problemas y abstraer lo esencial de ellos. 13. Capacidad para extraer información cualitativa de datos cuantitativos. 14. Disposición para enfrentarse a nuevos problemas en distintas áreas. 15. Capacidad para trabajar con datos experimentales y contribuir a su análisis. 16. Capacidad para comunicarse con otros profesionales no matemáticos y brindarles asesoría en la aplicación de las matemáticas en sus respectivas áreas de trabajo.

Competencias específicas. 17. Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinarios. 18. Capacidad para presentar los razonamientos matemáticos y sus conclusiones con claridad y precisión y de forma apropiada para la audiencia a la que van dirigidos, tanto oralmente como por escrito. 19. Conocimiento básico del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. 20. Dominio de la matemática elemental, es decir, la que se debe incluir en la enseñanza preuniversitaria. 21. Capacidad de participar en la elaboración de los programas de formación matemática en los niveles preuniversitarios. 22. Capacidad para detectar inconsistencias. 23. Conocimiento del Inglés para leer, escribir y exponer documentos en inglés, así como comunicarse con otros especialistas.