La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creado por Jurley Karina Bonilla González Curso: 11-01

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creado por Jurley Karina Bonilla González Curso: 11-01"— Transcripción de la presentación:

1 Creado por Jurley Karina Bonilla González Curso: 11-01
¿QUE ES EPISTEMOLOGIA? Creado por Jurley Karina Bonilla González Curso: 11-01

2 CONTENIDO ¿QUÉ ES EPISTEMOLOGÍA? CARACTERÍSTICAS MAS IMPORTANTES
EPISTEMOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO CIENCIA EDADES DE LA HISTORIA PRINCIPALES EXPONENTES CONCLUSIÓN

3 LA EPISTEMOLOGIA Es la disciplina que estudia como se genera y se valida el conocimiento de las ciencias su función es analizar los preceptos que se emplean para justificar los datos científicos.

4 El trabajo de la epistemología es amplio y se relaciona también con las justificaciones que el ser humano puede encontrar a sus creencias y tipos de conocimiento, estudiando no sólo sus metodologías si no también sus causas, sus objetivos y sus elementos intrínsecos. La epistemología es considerada una de las ramas de la filosofía.

5 En buscamos el análisis del conocimiento científico, el cual cuenta con un objeto de estudio definido, con métodos y recursos medibles, con estructura de análisis y generación de hipótesis.

6 La necesidad del ser humano por tener este estudio inicia desde que desarrolla el razonamiento y generar avances tecnológicos, culturales, sociales, económicos y de todo tipo.

7 EPISTEMOLOGIA DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
La ciencia es un conjunto de procedimientos, conocimientos y valores creados por la humanidad mediante el uso de una modalidad de pensamiento la cual toma el nombre de método científico.

8 El objetivo de el método científico es el mundo real, la naturaleza, el cosmo. Aquella persona que utiliza este método aspira a comprender y descubrir el funcionamiento del mundo.

9 LAS CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES
Una de las características mas importantes es que la hipótesis sea falseable, es decir que sea provisional

10 Se expresa en lenguaje matemático, cuando se descubre un fenómeno esta se escribe de manera cuantitativa y cualitativamente.

11 Este debe pretender ser objetivo, saber hacia donde va y a que quiere llegar haciendo las pregunta necesarias para llegar a la verdad individual

12 Esta disciplina se desarrolla en la edad media continua con la edad media, moderna y contemporánea.

13 EDAD ANTIGUA El conocimiento científico se da desde el descubrimiento del fuego y esto le da paso a gestionar la posibilidad de que alla un conocimiento flexible y objetivo, y este nace de la percepción

14 PRINCIPALES EXPONTES EN LA EDAD ANTIGUA
Sócrates: No escribió ningún libro. Utilizó un método de enseñanza basado en el diálogo y las preguntas. la epistemología es la teoría que defiende que existe la verdad en sí, es decir, que existe la verdad absoluta.

15 EDAD MEDIA El conocimiento se fundamenta en los sentidos como medio para llegar a los objetivos San Agustín: formula que el verdadero conocimiento es Dios.

16 EDAD MODERNA El conocimiento se fundamenta en los sentidos como medio para llegar a los objetivos.

17 Francis Bancon El máximo exponente de la edad moderna fue Francis Bancon. El mérito de Bacon es el haber luchado por la aplicación práctica del conocimiento científico, dando lugar al desarrollo de la tecnología en función de una mejor calidad de vida para la humanidad

18 EDAD CONTEMPORANEA Las ciencias humanas deben tender a comparar los fenómenos objeto de sus estudios lo cual significa que debe a partir a la realidad histórica.

19 PRINCIPAL EXPONENTE Karl pooper: inicia con la hipótesis que contradigan teorías confirmadas como resultado experimentales, esto impide el progreso científico y busca esencialmente la preservación de la teoría dominante.

20 este tiene dos teorías el racionamiento, para llegar al conocimiento debemos descartarte las teorías que fueron refutadas con el razonamiento deductivo.

21 la inducción es el razonamiento inductivo parte de premisas singulares y llega a una conclusión general y con esta se llega a conclusiones probables .

22 En conclusión la epistemología se desarrolla diferente por cada época en la antigüedad surge como una respuesta a la incertidumbres del ser humano, asi se caracteriza por el razonamiento.

23 A continuación surgió en la edad media la aproximación a el mundo físico, lenguajes sistematizados (aritméticos). Se determina por la expresión clasificación y análisis de los hechos reales.

24 De esta manera se le da paso a la epistemología moderna se manifiesta para satisfacer las necesidades con la producción de recursos científicos.

25 Gracia a la epistemología moderna se da la emergente la cual surge con la necesidad de integrar elementos sistemáticos se basa en la experiencia.

26 Todo esto esta sujeto a la ciencia, que es un conocimiento dado por la experimentación y la experiencia. Es el racionamiento deductivo basado en principios.

27 Es un saber verdadero gracias a que emplea un verdadero método para relacionar hechos y teorías, su fija verdad son los hechos.

28 Para alcanzar a las ciencias hay que tener nos conocimientos básicos que son conocer con esto podemos dar entrada a la ciencia.

29 El conocimiento común este se basa en declaraciones amplias, procedentes de la tradición oral.
Conocimiento a fondo el cual empieza con la decisión de liberarse de toda dictadura de los sentidos

30 CONCLUSIÓN En conclusión final, podemos decir que la epistemología es primordial para la vida del ser humano y para el desarrollo de los conocimientos científicos, pues estos nos permiten equivocarnos y replantear la hipótesis, que se esta estudiando.


Descargar ppt "Creado por Jurley Karina Bonilla González Curso: 11-01"

Presentaciones similares


Anuncios Google