Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L í nea de Investigaci ó n: Mar í a de Lourdes Acedo de Bueno.
Advertisements

Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.
Secretaría de Educación de Boyacá Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia CIEFED Colciencias Programa Ondas Proceso de Formación de maestros (as)
AMPLIACIÓN DE CAPACIDADES DE CUIDADO Y CRIANZA DE LAS FAMILIAS: APRENDIZAJES Y RETOS Leonor Isaza Merchán Octubre 11 de 2012.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Comité de Cultura Digital 17 de febrero de 2016 Articulador y técnicos de Cultura Digital.
PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CLASE PRESENCIAL DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE.
Perspectivas Didácticas Didácticas FEBRERO 2015 LUIS ALBERTO ORELLANA CARNÉ:
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA EL DIPLOMADO SOLUCIONES DIGITALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
DISEÑO DE GUÍA DIDÁCTICA Y REVISIÓN GRUPAL.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
CICLO 0 - PTA EICC Comprensión Mallas de Aprendizaje SIEMPRE DÍA E
2010.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Objetivos y funcionamiento del Diplomado
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
Premisas Pedagógicas en la Cualificación de Maestros
Comunicación y educación
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
FORMACIÓN DE FORMADORES
Competencia pedagógica
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Conclusiones Aula 1 B FORMACION DOCENTE EN SERVICIO Edgar Jayo
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
¿Cómo se entiende la ciencia?
Construcción de una línea de trabajo en transición
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Portafolio de aprendizaje
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Modulo didáctico sobre Herramientas para la Paz
Formatos Curriculares y Evaluación
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Español como segunda lengua
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
ANA LUISA TORRES TENORIO
Formación de Prácticantes de Paz
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
Ciclo de Cierre PTA pedagógico y operativo
Dirección de Nivel Superior
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

Acompañamiento virtual

Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento de concepciones sobre las mismas, la reflexión sobre posibilidades didácticas concretas y el uso de la Colección Semilla.

Estrategia de acompañamiento: Metodología Descripción metodológica El encuentro se divide en tres bloques temáticos: concepciones de lectura y escritura, Colección Semilla y configuraciones didácticas. Cada espacio de formación contará con una estructura que comprende: Un primer momento de sensibilización y activación de saberes previos por medio de lecturas, audiovisuales y preguntas problematizadoras. El segundo momento será de conceptualización, donde se problematizaran los temas centrales de cada bloque. Un tercer momento de construcción o práctica que permitirá evidenciar la apropiación del tema por parte de los asistentes. Las estrategias que se implementarán incluyen el trabajo colaborativo, la conversación, la reflexión individual y la exposición magistral.

Semana 1 Fecha del evento: Lunes 06 de octubre Tema: Consideraciones de la Lectura en diferentes formatos Semana 2 Fecha del evento: Lunes 13 de octubre Tema: Escritura como proceso Semana 3 Fecha del evento: Lunes 20 de octubre Tema: Estrategias didácticas de lectura y escritura Semana 4 Fecha del evento: Lunes 27 de octubre Tema: sistematización de experiencias de lectura y escritura Semana 5 Fecha del evento: Lunes 03 noviembre Tema: Conclusiones y balance del acompañamiento virtual Cronograma - Contenidos

AplicativoAplicativo: página de inicio Cada uno de los elementos que la componen: