Aspectos de publicidad

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Transcripción de la presentación:

Aspectos de publicidad

Definición Es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir

Estimulación Estimulación de demanda primaria Estimulación de demanda secundaria

Medios Radio y televisión Medios Interactivos Televisión, cadenas, cable, independientes,satelital Radio; Cadenas , locales Medios Interactivos Internet, compras desde hogar teléfono o tv CD ROM Conglomerados de Medios Informativos Combinaciones múltiples Time Warner, Turner Brodcasting, etc

Medios Impresos Medios de apoyo Revistas, correo, periódicos, especializados Medios de apoyo Exteriores, directorios , obsequios (POP), Patrocinio de eventos

Comportamiento del consumidor Reconocimiento de la necesidad Búsqueda de la información y evaluación de alternativas Compra Uso y evaluación posteriores

Consumidor con comportamiento social La cultura Los valores Los ritos El contexto social La clase social El ascenso La Familia Grupos de referencia Grupos de pertenencia Genero Comunidad

Modelo de actitudes de atributos múltiples (MAAM) Criterios de evaluación Pesos de importancia Conjunto de consideración creencias

Investigaciones preliminares del mensaje Prueba de comunicación Maquetas (dummies) Pruebas de teatros Lista de ideas Estudio de cambio de actitudes

Medidas fisiológicas Sistema de rastreo de ojos psicogalvanometro

Experimentación en el mercado Prueba piloto Transmisión dividida por cable Distribución por tiraje

Rastreo posterior Prueba de recordación Prueba de reconocimiento Prueba de actitudes Evaluación con comportamiento base

Plan de publicidad Introducción Análisis de la situación Objetivos Resumen ejecutivo Vista general Análisis de la situación Objetivos Presupuesto Estrategia Ejecución Evaluación

Objetivos y estrategias en el desarrollo del mensaje Promover recordación de marca Inoculare preferencia de merca Atemorizar al consumidor para que realice una acción Cambiar comportamiento fomentando la angustia Transformación de las experiencias de consumo Situar socialmente la marca Definición de imagen de marca Persuadir al consumidor-cliente

Evaluación de los Medios Periódicos Ventajas; selectividad geográfica, oportunidad, oportunidades creativas, credibilidad, interés publico, costos. Desventajas; Segmentación limitada, limitaciones de creatividad,ambiente sobreabundante, corta duración Tipos de Periódicos Publico objetivo Cobertura geográfica Frecuencia de la publicación

Medios Revistas Televisión Radio