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FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD “Campaña publicitaria”

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Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD “Campaña publicitaria”"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD “Campaña publicitaria”
Graciela Rueda

2 IMAGEN AGENCIA CREDENCIALES
*Quienes somos? Nombre, Logotipo y Slogan (Lo que representan como Agencia) *Que Ofrecemos? Servicios *Que Hemos Hecho? Campañas que han manejado Que han hecho por sus Clientes *Porque elegirnos? Ventaja Competitiva

3 *Canales de Distribución *Publicidad Competencia
BRIEF PRODUCTO *Antecedentes *Categoría *Que es? *Presentaciones *Precios *Canales de Distribución Competencia *Publicidad Anterior *Publicidad Competencia

4 ESTRATEGIA PUBLICITARIA
Plan de Acción, pensando en forma creativa, con el cual se busca lograr metas especificas en un consumidor a través de diferentes mensajes de comunicación. a)Problemática a resolver o situación en la que se encuentra el producto o servicio.

5 *Nivel Socioeconómico
b)Objetivo Publicitario c)Determinación , mercado objetivo. DEMOGRAFICO *Genero *Ocupación *Educación *Nivel Socioeconómico *Raza *Religión *Nacionalidad

6 Personalidad, Actividades, Estilos
PSICOGRAFICO Personalidad, Actividades, Estilos UN DIA EN LA VIDA DE … HABITOS DE MEDIOS Cuales son las preferencias del consumidor en cuanto a sus hábitos de exposición y uso de los medios

7 TV Abierta o cerrada, Horarios, Programación RADIO:
TELEVISION: TV Abierta o cerrada, Horarios, Programación RADIO: AM o FM; Horarios, Estaciones, Tipo de Programación PERIODICOS: Frecuencia por la lectura, Secciones, Frecuencia de compra. EXTERIORES Y PUBLICIDAD MOVIL: Rutas que recorre, Uso de líneas de transporte. ACTIVACIONES: Frecuencia por lugares de reunión.

8 HABITOS DE COMPRA Y USO Cuales son los hábitos del consumidor en cuanto a su decisión de compra. *Quien (es) deciden la compra *Quien(es) usan el producto *Quien(es) compran el producto *Como deciden la compra *Cuando deciden la compra *Frecuencia *Satisfacción *Necesidades

9 *Mantenimiento o Recordación
d)Definición del enfoque estratégico *Posicionamiento *Lanzamiento *Relanzamiento *Mantenimiento o Recordación *Expectación

10 PLATAFORMA DE REDACCION
ESTRATEGIA CREATIVA PLATAFORMA DE REDACCION EL CONCEPTO: Idea general que engloba a los mensajes de comunicación, son las ganancias latentes que se buscan dar a conocer y posicionar. PROMESA BASICA O PUNTO DIFERENCIAL Característica o ventaja principal que se busca resaltar

11 *Dramatizado slice of life
PUNTOS ADICIONALES Características o ventajas secundarias que se ofrecen al consumidor ESTILO CAMPAÑA Forma como se van a manejar los mensajes *Emotivo *Dramatizado slice of life *Cómico *Predicamento

12 TONO *Ligero *Juvenil *Rebuscado *Fresco *Alegre SLOGAN Frase que encierra la promesa básica y que sirve de reforzamiento del mensaje, ayuda a la identificación del producto o servicio

13 MANDATORIOS MANDATORIOS CLIENTE
Indicaciones especificas que pide el cliente MANDATORIOS LEGALES Leyendas legales que hay que incluir en cada ejecución UNIDAD DE CAMPAÑA Implícita en la campaña ( No se agrega en la carpeta) significa que todos los elementos visuales , gráficos, auditivos deben mantener una unidad.

14 Publicidad Alternativa
EJECUCIONES PRESENTACION DE LOS MATERIALES: Spots Televisivos Spots Radiofónicos Impresos Publicidad Alternativa Etc.

15 PLAN DE MEDIOS ^PERIODO DE LA CAMPAÑA
Tiempo de duración de la campaña, puede ser: *Intermitente *Continua ^AÑO FISCAL ^PLANEACION DE MEDIOS

16 PAUTAS Graficas o diagramas de flujo en los que se expresa la información detallada de cada medio y vehículo, así como su presupuesto. ^SELECCIÓN DE MEDIOS Que medios se utilizaran en la campaña para lograr los objetivos planteados. WHY REASON Explicar el por que de la selección de acuerdo a las ventajas y características de cada medio.

17 ^VEHICULOS SELECCIONADOS
Especificar que canales, horarios, estaciones, programas, secciones, rutas por ejemplo saldrá la publicidad. WHY REASON Justificar los vehículos por sus cualidades, características y hábitos de target elegido.

18 ^PESO PUBLICITARIO Es la distribución del presupuesto en relación a porcentajes destinados a cada uno de los medios por el orden de importancia. ^FLOW CHART Calendario de actividades donde se visualizan los periodos de flyting de cada medio y en forma global

19 ^DISTRIBUCION DEL PRESUPUESTO
Resumen de la inversión de todos los medios donde se incluye el IVA y la comisión o pago de la agencia


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