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Procesos de la Publicidad

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Presentación del tema: "Procesos de la Publicidad"— Transcripción de la presentación:

1 Procesos de la Publicidad
Los procesos y pasos de la publicidad, desde la investigación hasta la evaluación y sus definiciones. Facilitador: Prof. Gabriel Solís G.

2 Modelo de Publicidad Plan de Negocio Investigación del Mercado
Mercadeo Estratégico Modelo de Publicidad Evaluación Post-campaña Brief Creativo Plan de Medios Producción Diseño de Anuncios Imagen: Ad Impact Advertising

3 Investigación del Mercado
Definición: Estudio de mercado es cualquier esfuerzo organizado para reunir información sobre los mercados objetivo o clientes. Es un componente muy importante de la estrategia de negocio. La investigación se divide en dos tipos: Investigación Primaria, la cual se basa en recolectar información cuantitativa y cualitativa por medio de varios métodos incluyendo entrevistas, cuestionarios y la observación. Investigación Secundaria, también conocida como “Investigación de escritorio” la cual envuelve resúmenes, síntesis y colaboraciones de investigaciones existentes.

4 Investigación del Mercado
Tres aspectos importantes para investigar: Identificar fuentes oficiales gubernamentales del Mercado y Datos de la Industria, tales como: Indicadores económicos Estadísticas de empleo Resultados y Ganancias Identificar fuentes adicionales de Análisis, por ejemplo: Revistas de negocios, investigaciones académicas, grupos comerciales, tendencias en negocios. Comprender el mercado internacional El mundo está globalizado y hay que investigar factores internacionales que pueden influir en su negocio.

5 Plan de Negocio & Mercadeo Estratégico
El plan de negocios involucra un análisis y administración de todo el proceso Un plan de mercadeo estratégico involucra desde la investigación del mercado hasta el lanzamiento del producto Plan de Negocio Mercadeo Estratégico Investigación del Mercado Mercadeo Táctico Misión y Visión del Negocio Segmento y Objetivo Ambiente competitivo Definición de la oferta Posicionamiento y estrategia Modelo de ventas Lanzamiento del producto Operación y organización Análisis financiero Definición de visión y misión Modelo de negocios Segmentos del mercado Investigación de objetivos Competidores primarios y secundaros Estrategia de precios Necesidades del cliente Entrada al mercado: Barreras, objetivos, alternativas Canales de ventas Incentivos de ventas Publicidad Tiempos Factores de riesgo Factores de éxito Recursos humanos Estructura organizacional Inversión Requerimientos Modelos financieros

6 Brief Creativo Un “brief” creativo o “junta creativa” es un documento utilizado por los profesionales y agencias creativas para desarrollar prestaciones creativas: diseño visual, copiar, publicidad, sitios web, etc. Pasos para realizar un brief creativo: Empieza con el cliente Usa el producto o servicio Escribe todo en papel Organiza tus ideas Audiencia, objetivos, presupuesto, etc Enfócate en lo más importante de la marca/producto (SMP) Simplifica Busca respuesta de tu director creativo Busca aprobación del cliente Presenta tu brief en persona

7 Plan de Medios “La planificación de medios es la disciplina de la publicidad encargada de hacer llegar los mensajes publicitarios al mayor número de personas del público objetivo. Esto se hace por medio de la selección de los medios y soportes más adecuados para cada ocasión y buscando siempre el menor coste posible” FUENTE: WIKIPEDIA Define tus objetivos (Crear imagen, dar a conocer) Análisis del público objetivo (target) Estrategia (¿Qué comunicar?¿Cómo comunicarlo?) Canales (Offline: prensa, radio, televisión. Online: redes sociales) Medios (Medios de distribución) Formatos (Definir el que más se adapte al objetivo y presupuesto) Asigna un presupuesto (Negocia y obtén las mejores tarifas) Diseña un calendario (decide fechas y periodicidad) Analiza los resultados (A ver cómo te fue)

8 Diseño de Anuncios Luego de tener todos los pasos anteriores realizados, se procederá a realizar el material a utilizar, ya sea impreso, digital, video, etc., dependiendo de los objetivos a realizar. Imagen: Shutterstock

9 Producción Imagen: Liquid Advertising Pon todo el plan a funcionar

10 Evaluación Post-Campaña
Se investigan los resultados de la campaña Se prueba por medio de “focus groups” (personas entrevistadas) Objetivos: Evaluar el impacto y la recepción de la campaña Probar si la campaña dio el mensaje ideado Entender los beneficios emocionales y funcionales que envía Otros Medición: Intención de compra Gustos/disgustos Identificación con la marca/producto


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