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G. Malavé, J. Rodríguez, Karla Bauzó, María Dolagaray

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Presentación del tema: "G. Malavé, J. Rodríguez, Karla Bauzó, María Dolagaray"— Transcripción de la presentación:

1 G. Malavé, J. Rodríguez, Karla Bauzó, María Dolagaray
Campaña Publicitaria Goma de mascar martes, 10 de diciembre de 2013 G. Malavé, J. Rodríguez, Karla Bauzó, María Dolagaray

2 Introducción Resumen Ejecutivo
En este proyecto queremos presentar una campaña publicitaria para una goma de mascar nueva en el mercado puertorriqueño En el proyecto se incluyen diferentes formas en las cuales presentaremos el análisis, las ideas y ejecuciones del producto Resaltaremos las cualidades que tiene la goma de mascar, a medida que logremos posicionar el producto en la mente de nuestro consumidor y mercado objeto Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

3 Introducción Trasfondo
Presentaremos una nueva goma de mascar con un “Unique selling proposition” (goma de mascar que no se pega) Se cubrirán unos pasos importantes en la presentación como lo son: Análisis de situación Objetivos Presupuesto Estrategias Ejecuciones Evaluación de campaña Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

4 Análisis de Situación Contexto Histótico - Goma de mascar
- Más de 100 años de tayectoria en el mercado - Thomas Adams inventó la fórmula en la ciudad de Nueva Jersey para finales del siglo XIX - En 1871 se lanzó al mercado la primera versión de goma de mascar “Chiclets Adams” - En 1880 salió a la venta la primera goma de mascar con sabor a menta - La goma de mascar se popularizó para la Segunda Guerra Mundial Introduccion Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

5 Análisis de Situación Insutria - Inició como goma de mascar con azúcar
y luego de un tiempo se vendió como golosina - Marcas que iniciaron: - Suplidores: - Evolución en la categoría ligado a la tecnología Nuevos sabores Empaques Beneficios _ Cuidado bucal “Chiclets Adams” “Blony Bubble Gum” “Pal” Introduccion Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

6 Análisis de Situación Mercado - Está dividido en dos grupos:
_ Primario _ Secundario Dirigido a las madres de 18+ (quienes tienen capacidad de compra) Usuarios Usuarios: Niños y jóvenes 6 a 11 y 12 a 18 z Las madres compran el producto para que los niños lo consuman porque no se pega en los pelos, alfombras, ni aceras Introduccion Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

7 Análisis de Situación Competencia
- En su mayoría las marcas se anuncian a través de televisión, prensa y radio - El medio más utilizado en Puerto Rico es la televisión - Las tendencias utilizadas para las diferentes marcas son: _ Anualmente: Stride Gum _ Mensuales: Dentyne Gum y Trident _ Trimestrales: 5gum y Orbit Deben verificar este. No sé si le incluí los conceptos correctos, pero como es competencia incluí lo que me sugeriste, María. Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

8 Objetivos de Medios Lanzar el producto al mercado puertorriqueño
Crear el reconocimiento del producto Oportunidades Competir con productos de la misma categoría Diferenciarnos en el mercado Aumentar el porciento del producto en el mercado Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

9 Objetivos de Promociones
Mostrar el producto Crear, mantener y reforzar el reconocimiento del producto Promover la prueba Recopilar información del grupo Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

10 Objetivos de Campaña Objetivo
Método Resaltar las características y los atributos del producto “Unique Selling Proposition” Persuadir al consumidor Demostración Infundir o insinuar preferencia de marca Anuncio Humorístico Definir la imagen de la marca Anuncio de imagen Objetivo Método Objetivo Método Objetivo Método Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

11 Presupuesto de Medios Medios Inversión Porciento (%) Primario T.V.
T.V. $35,000 47% Secundario Prensa $25,000 33% Complementario Radio $15,000 20% Total $75,000 100% Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

12 Presupuesto de Promoción
Descripción Unidades Total Porcientos (%) Promotores 4 $928 9% Seguros 1 $1,050 11% Permisos Vestimenta 8 $122 1% Rotulación 5 $3,000 30% Vehículos $200 2% Productos 15/500 $3,200 32% Medios Cuotas, Comisiones Coordinación y Supervisión 2 $1,500 15% $10,000 100% Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

13 Presupuesto Presupuesto $ Porciento (%) Medios $ 75,000 88%
Promociones $ 10,000 12% Total $ 85,000 100% Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

14 Estrategias de Medios Campaña de lanzamiento - Iniciará en diciembre
- Finalizará en enero El patrón será continuo ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? Mujeres 18+ Novelas Noticias Medios Tradicionales - Televisión - Radio - Prensa PT (mayor audiencia) Anuncios 30ss Anuncios F/P, F/C Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

15 Ejecución de Televisión
TV- 30s Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

16 Ejecución de Prensa Full Page- Full Color Recursos: Internet y otros
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17 Ejecución de Radio Radio- 30s Recursos: Internet y otros
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18 Evaluación Campaña Durante la campaña logramos cumplir satisfactoriamente con los objetivos establecidos Se logró resaltar las características y los atributos del producto utilizando los medios de comunicación tradicionales y las promociones En los medios se crearon anuncios de estilo humorístico que representaban situaciones cotidianas para persuadir al consumidor Se destacó el “Unique Selling Proposition” (no se pega) para lograr la preferencia de la marca Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

19 Evaluación Medios El lanzamiento del producto se completó utilizando los tres medios tradicionales establecidos en la campaña _ Televisión _ Radio _ Prensa Se cumplió con el presupuesto estipulado por el cliente Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

20 Evaluación Promociones
A través de muestras y/o degustaciones nuestro grupo objeto logró conocer el producto - Supermercados Creamos un reconocimiento en la mente del consumidor por medio de las promociones, tales como: - Los juegos realizados en los diferentes centros comerciales - Artículos de promoción En las promociones pudimos observar el comportamiento del consumidor Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.

21 Referencias Internet y otros
Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños Recursos: Internet y otros Logos, imágenes, marcas y elementos gráficos se obtuvieron de los recursos de Internet. Reconocemos que las marcas y todas las imágenes le pertenecen a sus respectivos dueños.


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