Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición Centro específico de atención al alumno conformado por personal docente y administrativo. Para ello, es necesario disponer de recursos humanos.
Advertisements

Planificación del Producto
Planificación del Producto
Licenciado en Ciencias de la Educación
Laboratorios Pedagógicos
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Especialización en Gestión de Bibliotecas
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
El docente y la educación
Estrategia para la superación sobre el Sistema Cubano de Evaluación de la Calidad de la Educación en Entornos Virtuales de Aprendizaje AUTOR: MSc. Lázaro.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
3. Tecnología y Proceso Educativo
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
EMIAPET Somos la enseñanza del futuro, trabajando para las generaciones del presente Equipo Multidisciplinario Internacional de Asesoria Pedagógica y Tecnológica.
MEJORA CONTINUA DEMING
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Centro Tecnológico Naval
SOCIALIZACIÓN DEL ARTÍCULO: LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD CON MODALIDAD A DISTANCIA. PROMESAS Y RIESGOS Mg. Ximena Sánchez Mayorga Lic. Yuly Pauline.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Propuesta de Implementación de un programa de Capacitación Docente Institucional en el uso de las TIC´S para la Universidad Fermín Toro, Venezuela. ExTeMDo.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs Indice Temático Equipo de gestión Académica Destinatarios Titulación Perfil del egresado Duración y metodología Fundamentación Objetivos Plan de estudios Conclusión FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

Equipo de profesores titulares de Gestión Académica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Equipo de gestión Académica Director de programa Lic. Pedro Camacho Equipo de profesores titulares de Gestión Académica Myrian Beatriz Hernández Alvarez Mercy Sánchez Ana Delfina Sandoval de Alcalá Maria Dolores Garcia Ramiro Britos Natalia Gil Adriana Caviedes FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Destinatarios Destinatarios Docentes de la Escuela Politécnica Nacional, que aspiren a desempeñar su labor profesional en entornos virtuales de aprendizaje. Directivos de la Escuela Politécnica Nacional que estén en procesos de pasaje de parte de su actividad formativa a la modalidad a distancia, utilizando entornos virtuales. FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Titulación Titulación Los alumnos que cursen el Programa y superen todos los requisitos establecidos, recibirán el correspondiente certificado expedido por el Centro de Educación Continua de la Politécnica Nacional. Para obtener este título el alumnado participante deberá elaborar, presentar y defender el proyecto final (en forma virtual, no hay instancias presenciales), habiendo realizado al menos todas las actividades obligatorias y habiendo participado durante todo el curso. . FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Perfil del egresado Perfil del egresado Al finalizar el programa los egresados alcanzarán las capacidades necesarias para: Producir material didáctico para las asignaturas de su especialidad, en colaboración con diseñadores gráficos y programadores. Desempeñarse como docentes-tutores en las asignaturas de su especialidad. Planificar y programar cursos en la modalidad de enseñanza virtual. Participar en equipos multidisciplinares de diseño, planificación y gestión de carreras en la modalidad de enseñanza virtual. FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Fundamentación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Objetivos Objetivos FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Objetivos Objetivos Conocer las características del aprendizaje adulto y específicamente identificar las necesidades de las personas que aprenden a distancia. FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Objetivos Objetivos Conocer las características del aprendizaje adulto y específicamente identificar las necesidades de las personas que aprenden a distancia. Comprender la mediación tecnológica en los procesos de enseñanza- aprendizaje. FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Objetivos Objetivos Conocer las características del aprendizaje adulto y específicamente identificar las necesidades de las personas que aprenden a distancia. Comprender la mediación tecnológica en los procesos de enseñanza- aprendizaje. Elaborar materiales específicos para los entornos virtuales de aprendizaje. FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Objetivos Objetivos Conocer las características del aprendizaje adulto y específicamente identificar las necesidades de las personas que aprenden a distancia. Comprender la mediación tecnológica en los procesos de enseñanza- aprendizaje. Elaborar materiales específicos para los entornos virtuales de aprendizaje. Conocer el estado del arte del e-learning, tanto en su concepción pedagógica como en sus herramientas tecnológicas. FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Objetivos Objetivos Conocer las características del aprendizaje adulto y específicamente identificar las necesidades de las personas que aprenden a distancia. Comprender la mediación tecnológica en los procesos de enseñanza- aprendizaje. Elaborar materiales específicos para los entornos virtuales de aprendizaje. Conocer el estado del arte del e-learning, tanto en su concepción pedagógica como en sus herramientas tecnológicas. Gestionar estrategias de implementación en procesos de e-learning. FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Objetivos Objetivos Conocer las características del aprendizaje adulto y específicamente identificar las necesidades de las personas que aprenden a distancia. Comprender la mediación tecnológica en los procesos de enseñanza- aprendizaje. Elaborar materiales específicos para los entornos virtuales de aprendizaje. Conocer el estado del arte del e-learning, tanto en su concepción pedagógica como en sus herramientas tecnológicas. Gestionar estrategias de implementación en procesos de e-learning. FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Duración y Metodología 1er. Bimestre 01-La Comunicación en entornos virtuales de aprendizaje. 02-La Tutoría en los entornos virtuales de aprendizaje. 2do. Bimestre 03-La Producción de material didáctico para entornos virtuales de aprendizaje I . 04-El Aprendizaje en entornos virtuales. 3er. Bimestre 05-La Producción de material didáctico para entornos virtuales de aprendizaje II . 06-Herramientas tecnológicas para la educación virtual. 4to. Bimestre 07-Gestión docente de plataformas para la educación virtual. 08-Planificación, seguimiento y evaluación de proyectos. FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Duración y Metodología 1er. Bimestre 01-La Comunicación en entornos virtuales de aprendizaje. 02-La Tutoría en los entornos virtuales de aprendizaje. 2do. Bimestre 03-La Producción de material didáctico para entornos virtuales de aprendizaje I . 04-El Aprendizaje en entornos virtuales. 3er. Bimestre 05-La Producción de material didáctico para entornos virtuales de aprendizaje II . 06-Herramientas tecnológicas para la educación virtual. 4to. Bimestre 07-Gestión docente de plataformas para la educación virtual. 08-Planificación, seguimiento y evaluación de proyectos. Total de 500 horas FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Conclusión FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Conclusión FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Conclusión FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Conclusión FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Conclusión FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs / Conclusión FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Al respecto vale mencionar la recomendación de la UNESCO (2004): “Los futuros docentes deben formarse y experimentar dentro de entornos educativos que hagan uso innovador de la tecnología”. FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

Proyecto virtual N, aprendizaje real Esta es la propuesta fundamental en el desarrollo de destrezas y capacidades en los docentes que se desempeñarán en el proceso enseñanza-aprendizaje usando herramientas didácticas lúdicas y participativas como son las TICS. Proyecto virtual N, aprendizaje real FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica