Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrascuelo Enciso Modificado hace 9 años
1
1
2
Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de formación de los futuros trabajadores.
3
Ampliar la cobertura de los servicios institucionales: capacitación sin distancias. Contribuir a la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje. Difundir conocimientos tecnológicos actualizados. Optimizar el tiempo de los participantes. Mejorar el posicionamiento institucional.
4
Alumnos del SENATI. Programa DUAL (2008 en adelante) Trabajadores del SENATI. Egresados del SENATI Trabajadores de empresas contribuyentes.
5
SENATI VRTU@L 5 Componente 1: Desarrollo e implementación de cursos e-learning Componente 1: Desarrollo e implementación de cursos e-learning Componente 3: Desarrollo de cursos de actualización en el uso de las NTICs en el proceso de enseñanza aprendizaje para el personal de instrucción del SENATI. Componente 3: Desarrollo de cursos de actualización en el uso de las NTICs en el proceso de enseñanza aprendizaje para el personal de instrucción del SENATI. Componente 2: Desarrollo de material didáctico digital para los participantes y de ayudas didácticas para los instructores Desarrollo de material didáctico digital para los participantes y de ayudas didácticas para los instructores. Componente 2: Desarrollo de material didáctico digital para los participantes y de ayudas didácticas para los instructores Desarrollo de material didáctico digital para los participantes y de ayudas didácticas para los instructores.
6
6
7
SENATI VIRTU@L 7 200720082020091020092020102011 Definición de la metodología SENATI para e-learning. 20%40%75%90%100 % Implementación de los servidores y de la plataforma LMS. 5%10%90% 95% Selección y capacitación de tutores. 20%35%50%60%85%95% Organización del Senati Virtual. 15%40%75%80% Desarrollo de material didáctico de soporte. 25%40% 60%70%80%
8
SENATI VIRTU@L 8 SENATI VIRTU@L: Capacitación Sin DIstancias e-learning DZLC e-learning NacionalVideo conferencias nacional Asesores de contenidos temáticos Atención a participantes Coordinación de Tutores Coordinación Académica Unidad de producción Diseñador gráfico InformáticoPedagogoCoordinación de diseño Coordinador de la cuenta SENATI
9
SENATI VIRTU@L 9
10
10
11
SENATI VIRTU@L 11 Centro Tutor Virtual Administradores Coordinadores (Equipo de SENATI Virtu@l)
13
13
14
14 CARGO /FUNCIÓNCANTIDAD Tutores para los cursos del programa de Aprendizaje Dual 39 TOTAL 39 CARGO /FUNCIÓNCANTIDAD Tutores para los cursos del programa de Aprendizaje Dual 24 TOTAL 24 CARGO /FUNCIÓNCANTIDAD Tutores para los cursos del programa de Aprendizaje Dual 31 TOTAL 31
15
15 CARGO /FUNCIÓNCANTIDAD Tutores para los cursos del programa de Aprendizaje Dual 17 CARGO /FUNCIÓNCANTIDAD Tutores para los cursos del programa de Aprendizaje Dual 12 CARGO /FUNCIÓNCANTIDAD Tutores para los cursos del programa de Aprendizaje Dual 5
16
16 GRUPOS2007 2008 - 20 2009- 10 2009- 20 2010 - 10 2010- 20 PROGRAMA DUAL (40 X AULA)-0506070 80 4
17
17
18
SENATI VIRTU@L 18 En el 2010 atendimos 30,000 participantes del Programa Dual a nivel nacional. Se ha afinado la metodología de enseñanza-aprendizaje, el método de trabajo. En plataforma se ha creado herramientas para gestionar el proceso. En plataforma se ha creado herramientas para gestionar el proceso. Interconexión con el SINFO-SENATI. Certificación en línea.
19
SENATI VIRTU@L 19 Se ha mejorado aspectos pedagógicos Se ha mejorado aspectos pedagógicos Se ha afinado la organización que se requiere para operar en las zonales y dar soporte. Monitoreo de Tutores (para asegurarse que hagan bien su trabajo y corregir fallas en la atención) Monitoreo de Tutores Sistema de medición de la satisfacción del usuario en línea y los aspectos técnicos de soporte al proceso.
20
SENATI VIRTU@L 20 IMPACTO% Aumento en el manejo de las TICs 23% 80% Mejora en la redacción de foros 13% 78% Mejora en la redacción de correos 15% 85% Mejora en la presentación de Tareas 16% 70% Responsabilidad de entrega de Tareas 35% 70% Aprobados (2008-2 a 2010-2) 69% 89% Desaprobados (2008-2 a 2010-2) 7% 3% No participaron (2008-2 a 2010-2) 18% 2% Retirados (2008-2 a 2010-2)6% 6% A nivel de alumnos se ha logrado cambios sustanciales. A nivel de alumnos se ha logrado cambios sustanciales.
21
SENATI VIRTU@L 21 Definir organización del equipo e- learning DZLC Definir funciones y responsabilidades.
22
SENATI VIRTU@L 22 Implementar evaluación final presencial para evidenciar el aprendizaje del participante. Reducir el número de alumnos. De 40 a 30 alumnos x grupo Propiciar una evaluación e-learning a los alumnos que llevan el mismo curso en modalidad presencial.
23
SENATI VIRTU@L 23 Mejorar el nivel de retroalimentación e interacción con los alumnos. Propiciar trabajos colaborativos a través de wikis. Mejorar las salas de asesoría y aprendizaje en línea. Mejorar el nivel de seguimiento y monitoreo a los Tutores. Mejorar la comunicación sobre el desempeño de los Tutores.
24
SENATI VIRTU@L 24 Capacitación en temas relacionados al sistema integrado de gestión, pedagogía, metodología diseño y elaboración de medios didácticos, otros. Continuar con exposiciones a través de Ustream por parte de Tutores Mejorar sesiones de trabajo en línea Mejorar trabajos en equipo e integrar a todas las Sedes.
25
SENATI VIRTU@L 25 Elaborar clases en vídeo y/o presentaciones con audio. Desarrollar animaciones, simuladores y/o maquetas. Propiciar la creación de material lúdico
26
SENATI VIRTU@L 26 Desarrollar un sistema de pago en línea Mejorar el servicio de hosting Mejorar presentación de la web promocional y portal de campus virtual. Crear herramientas que permitan gestionar mejor el proceso.
27
SENATI VIRTU@L 27 Difundir metodología y acciones realizadas a nivel Senati. Desarrollar curso e-learning para que los directores y jefes de centros se involucren de las ventajas de esta modalidad. Desarrollar un conjunto de elementos que permitan promocionar los servicios.
28
28
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.