La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de."— Transcripción de la presentación:

1 1

2  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de formación de los futuros trabajadores.

3  Ampliar la cobertura de los servicios institucionales: capacitación sin distancias.  Contribuir a la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje.  Difundir conocimientos tecnológicos actualizados.  Optimizar el tiempo de los participantes.  Mejorar el posicionamiento institucional.

4  Alumnos del SENATI.  Programa DUAL (2008 en adelante)  Trabajadores del SENATI.  Egresados del SENATI  Trabajadores de empresas contribuyentes.

5 SENATI VRTU@L 5 Componente 1: Desarrollo e implementación de cursos e-learning Componente 1: Desarrollo e implementación de cursos e-learning Componente 3: Desarrollo de cursos de actualización en el uso de las NTICs en el proceso de enseñanza aprendizaje para el personal de instrucción del SENATI. Componente 3: Desarrollo de cursos de actualización en el uso de las NTICs en el proceso de enseñanza aprendizaje para el personal de instrucción del SENATI. Componente 2: Desarrollo de material didáctico digital para los participantes y de ayudas didácticas para los instructores Desarrollo de material didáctico digital para los participantes y de ayudas didácticas para los instructores. Componente 2: Desarrollo de material didáctico digital para los participantes y de ayudas didácticas para los instructores Desarrollo de material didáctico digital para los participantes y de ayudas didácticas para los instructores.

6 6

7 SENATI VIRTU@L 7 200720082020091020092020102011 Definición de la metodología SENATI para e-learning. 20%40%75%90%100 % Implementación de los servidores y de la plataforma LMS. 5%10%90% 95% Selección y capacitación de tutores. 20%35%50%60%85%95% Organización del Senati Virtual. 15%40%75%80% Desarrollo de material didáctico de soporte. 25%40% 60%70%80%

8 SENATI VIRTU@L 8 SENATI VIRTU@L: Capacitación Sin DIstancias e-learning DZLC e-learning NacionalVideo conferencias nacional Asesores de contenidos temáticos Atención a participantes Coordinación de Tutores Coordinación Académica Unidad de producción Diseñador gráfico InformáticoPedagogoCoordinación de diseño Coordinador de la cuenta SENATI

9 SENATI VIRTU@L 9

10 10

11 SENATI VIRTU@L 11 Centro Tutor Virtual Administradores Coordinadores (Equipo de SENATI Virtu@l)

12

13 13

14 14 CARGO /FUNCIÓNCANTIDAD Tutores para los cursos del programa de Aprendizaje Dual 39 TOTAL 39 CARGO /FUNCIÓNCANTIDAD Tutores para los cursos del programa de Aprendizaje Dual 24 TOTAL 24 CARGO /FUNCIÓNCANTIDAD Tutores para los cursos del programa de Aprendizaje Dual 31 TOTAL 31

15 15 CARGO /FUNCIÓNCANTIDAD Tutores para los cursos del programa de Aprendizaje Dual 17 CARGO /FUNCIÓNCANTIDAD Tutores para los cursos del programa de Aprendizaje Dual 12 CARGO /FUNCIÓNCANTIDAD Tutores para los cursos del programa de Aprendizaje Dual 5

16 16 GRUPOS2007 2008 - 20 2009- 10 2009- 20 2010 - 10 2010- 20 PROGRAMA DUAL (40 X AULA)-0506070 80 4

17 17

18 SENATI VIRTU@L 18  En el 2010 atendimos 30,000 participantes del Programa Dual a nivel nacional.  Se ha afinado la metodología de enseñanza-aprendizaje, el método de trabajo.  En plataforma se ha creado herramientas para gestionar el proceso. En plataforma se ha creado herramientas para gestionar el proceso.  Interconexión con el SINFO-SENATI.  Certificación en línea.

19 SENATI VIRTU@L 19  Se ha mejorado aspectos pedagógicos Se ha mejorado aspectos pedagógicos  Se ha afinado la organización que se requiere para operar en las zonales y dar soporte.  Monitoreo de Tutores (para asegurarse que hagan bien su trabajo y corregir fallas en la atención) Monitoreo de Tutores  Sistema de medición de la satisfacción del usuario en línea y los aspectos técnicos de soporte al proceso.

20 SENATI VIRTU@L 20 IMPACTO% Aumento en el manejo de las TICs 23%  80% Mejora en la redacción de foros 13%  78% Mejora en la redacción de correos 15%  85% Mejora en la presentación de Tareas 16%  70% Responsabilidad de entrega de Tareas 35%  70% Aprobados (2008-2 a 2010-2) 69%  89% Desaprobados (2008-2 a 2010-2) 7%  3% No participaron (2008-2 a 2010-2) 18%  2% Retirados (2008-2 a 2010-2)6%  6%  A nivel de alumnos se ha logrado cambios sustanciales. A nivel de alumnos se ha logrado cambios sustanciales.

21 SENATI VIRTU@L 21  Definir organización del equipo e- learning DZLC  Definir funciones y responsabilidades.

22 SENATI VIRTU@L 22  Implementar evaluación final presencial para evidenciar el aprendizaje del participante.  Reducir el número de alumnos. De 40 a 30 alumnos x grupo  Propiciar una evaluación e-learning a los alumnos que llevan el mismo curso en modalidad presencial.

23 SENATI VIRTU@L 23  Mejorar el nivel de retroalimentación e interacción con los alumnos.  Propiciar trabajos colaborativos a través de wikis.  Mejorar las salas de asesoría y aprendizaje en línea.  Mejorar el nivel de seguimiento y monitoreo a los Tutores.  Mejorar la comunicación sobre el desempeño de los Tutores.

24 SENATI VIRTU@L 24  Capacitación en temas relacionados al sistema integrado de gestión, pedagogía, metodología diseño y elaboración de medios didácticos, otros.  Continuar con exposiciones a través de Ustream por parte de Tutores  Mejorar sesiones de trabajo en línea  Mejorar trabajos en equipo e integrar a todas las Sedes.

25 SENATI VIRTU@L 25  Elaborar clases en vídeo y/o presentaciones con audio.  Desarrollar animaciones, simuladores y/o maquetas.  Propiciar la creación de material lúdico

26 SENATI VIRTU@L 26  Desarrollar un sistema de pago en línea  Mejorar el servicio de hosting  Mejorar presentación de la web promocional y portal de campus virtual.  Crear herramientas que permitan gestionar mejor el proceso.

27 SENATI VIRTU@L 27  Difundir metodología y acciones realizadas a nivel Senati.  Desarrollar curso e-learning para que los directores y jefes de centros se involucren de las ventajas de esta modalidad.  Desarrollar un conjunto de elementos que permitan promocionar los servicios.

28 28


Descargar ppt "1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de."

Presentaciones similares


Anuncios Google