1.Nos da un contexto para el aprendizaje en contacto con un entorno natural. 2.Desarrolla múltiples valores relacionados con el individuo y su interacción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

MODULO 2 ACTIVADA 1.
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
“Acompañamiento Terapéutico en T.G.D y Autismo”
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
PREESCOLAR Enero 2012.
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
Portafolio Personal.
Plan Apoyo Compartido.
Instituto Juan XXIII Primeras Jornadas de Psicopedagogía “El niño, la familia y sus aprendizajes” Bahía Blanca Mayo de 2006.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
Experiencia enmarcada en el Proyecto Socio- comunitario Solidario. Surge de la iniciativa de los alumnos Integra el aprendizaje curricular con acciones.
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
ACTIVIDAD 2 Características de la escuela multigrado y los problemas que enfrenta el maestro de esas aulas. *Distancia *Situación marginal de las comunidades.
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
Fuentes de reflexión… Fuentes utilizadas “ Una respuesta a los retos educativos de hoy” Informe Delors a la UNESCO. Comisión internacional sobre educación.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
CONSEJO TÉCNICO 27/V/2015 EE.GG.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Marco para la Buena Enseñanza
Colegio Alemán de Barranquilla
Ambientes de aprendizaje
Marco Para la Buena Enseñanza.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
COLEGIO ALDÁMIZ (APNABI)
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Concepciones sobre la profesión docente
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
SERVICIOS Colegio Concertado bilingüe Sagrado Corazón comedor Blogs
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
De la administración escolar a la gestión educativa estratégica IIPE- BUENOS AIRES.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
JORNADA DE CAPACITACIÓN
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
> JORNADA RECREATIVA> JORNADA PEDAGÓGICA> JORNADA PADRE E HIJO> JORNADA TRABAJO EN EQUIPO> VALORES JORNADAS> SEL TEACHER> SEL TEACHER AVANZADO> PROGRAMA.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
C.P CLAUDIA RIVERA PEÑA. No hay lugar a dudas, a los niños les gusta jugar. Tampoco es novedad que se puede aprender jugando.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
1.Nos da un contexto para el aprendizaje en contacto con un entorno natural. 2.Desarrolla múltiples valores relacionados con el individuo y su interacción.
¿QUÉ ES SELCHILE?. Nombre: SELChile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Rut: Accionistas: WebClass Learning Management System. Giro : Servicios.
JORNADA S. > JORNADA RECREATIVA> JORNADA PEDAGÓGICA SEL> JORNADA DE CONVIVENCIA> JORNADA PADRE E HIJO> JORNADA TRABAJO EN EQUIPO> VALORES JORNADAS.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
QUÉ Y CÓMO APRENDEMOS. Nuestro norte Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Describen lo que los estudiantes deben saber y demostrar en el ámbito socio.
Transcripción de la presentación:

1.Nos da un contexto para el aprendizaje en contacto con un entorno natural. 2.Desarrolla múltiples valores relacionados con el individuo y su interacción con otros. 3.Desarrolla competencias emocionales mediante oportunidades de experiencia y reflexión. 4. El Desarrollo de competencias y la alteración de comportamientos solo se dan con ejercicios y vivencias reales. LA RELEVANCIA DE LA EDUCACIÓN EXPERIENCIAL

¿QUÉ ES ? Es un espacio de SEL Chile, para educación experiencial destinado exclusivamente a la comunidad escolar. 32 hectáreas de flora y fauna en el Cajón del Maipo. US$2,5 de inversión en infraestructura.

Todas las actividades tienen altos niveles de seguridad y equipamiento. Están pensadas para niños y educadores no expertos en montaña.

Por las características del entorno, las actividades en Parque SEL se desarrollan en un contexto de juego de roles, donde los alumnos desempeñan distintas misiones.

Parque SEL es un espacio exclusivo para realizar jornadas de educación socio emocional de tipo: Recreativas para estudiantes. Pedagógicas según los intereses curriculares de tu colegio. Padre-hijo. Trabajo en equipo. SEL Teacher.

15 kilómetros de senderos, nivel básico, intermedio y avanzado.

Vistas panorámicas del Cajón del Maipo.

Espacios intervenidos con desafíos para desarrollar el autoconocimiento y la conciencia del otro.

Recursos naturales sin intervención para aprendizaje socio emocional.

Recursos naturales para adquirir conocimientos de flora y fauna, medioambiente, y más.

Circuitos de contacto animal para desarrollar la empatía y el afecto.

Espacios intervenidos para trabajar la automotivación y la consecución de metas.

Equipo de montaña y de seguridad para cada alumno.

Desafíos individuales donde cada uno es una meta por lograr.

6° básico Desafíos en equipo para trabajar habilidades sociales.

2° medio Canopy y desafíos insertos en nuestro bosque nativo

Desafíos vertiginosos donde el autoconocimiento es la clave.

A través de un huerto, abrimos diversas opciones de trabajo en equipo.

incluye en cada visita: Instalaciones según estándares europeos Equipamiento completo: cascos, arnés, reflectantes, etc. Ubicación satelital GPS para cada niño Dron de monitoreo Personal capacitado para guiar e instruir las actividades GUÍA DE BIOPARQUE SEGURIDADEQUIPOLOCALIZACIÓNREGISTRO

PARQUE SEL EN TU AULA Está demostrado que el uso de animales genera múltiples posibilidades de desarrollo SEL. ¡Voy en camino compañeros! Espérenme para el almuerzo

Consideramos intervenciones en cada establecimiento donde llevamos parte de nuestro PARQUE SEL a tu sala de clases. PARQUE SEL EN TU AULA

Nuestros particulares embajadores visitarán tu establecimiento. Son muy simpáticos y cariñosos, a veces algo miedosos, pues la mayoría ha sufrido maltrato y cautiverios tormentosos. ¡Permiso! ¡permiso! ¡respeto Compañeros! ¿Quién me saca de acá? ¡Si no Hago nada!

Me gustó este amiguito… ¡Ey los de SEL… déjenme aquí nomás!