DISEÑO Y ESTRATEGIAS DE ADECUACIONES CURRICULARES
2º UNIDAD: ADAPTACIONES CURRICULARES A NIVEL DE AULA APRENDIZAJE ESPERADO: Reconocen y fundamentan la necesidad de la adaptación curricular a nivel del aula
OBJETIVOS - Identifica la concepción tradicional de la educación especial centrada en el modelo del déficit. - Reconoce los procesos socioculturales que posibilitaron un cambio de paradigma. - Identifica y define el concepto de adaptación curricular a nivel grupo o aula. - Identifica y analiza el Concepto de barreras de aprendizaje, enumerando las Implicancias de la atención de las NEE en el aula.
NIVELES DE ADAPTACIONES CURRICULARES De centroDe aulaIndividuales
ELEMENTOS DEL CURRICULUM CURRCULUM CAPACIDAD ES ¿QUÉ APRENDER? METOLOGÍA ¿CÓMO APRENDER? RECURSOS Y MATERIALE S ¿CON QUÉ APRENDEN? TIEMPO ¿EN QUÉ TIEMPO VAN A APRENDER? EVALUACIÓN ¿CÓMO EVALUAR?
ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA ADECUAR
NIVELES DE DESARROLLO CURRICULAR (BLOOM - ANDERSON)
MODELO SOCIO - COGNITIVO
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS