La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño y desarrollo curricular

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño y desarrollo curricular"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño y desarrollo curricular
Enfoque Curricular Psicologista Concepto de Currículo Enfoque curricular psicologista

2 Currículo Es el método de organización de las actividades educativas y de aprendizaje en función de los contenidos, de los métodos y de las técnicas didácticas.

3 Enfoques curriculares
Enfoques curriculares. Los enfoques curriculares constituyen el énfasis teórico que se adapta en determinado sistema educativo.

4 Enfoque Curricular Psicologista
Aspectos Definición Objetivos Alumno Docente Contenidos Metodología y Evaluación Ventajas y desventajas

5 Definición Se centra en el análisis de los aspectos psicológicos del individuo, los cuales pueden adoptar un carácter conductista, personalista dependiendo de la concepción que el individuo maneje. Una de las teorías que lo sustentas es la teoría del desarrollo.

6

7

8

9

10

11 Ventajas Desventajas Se centra en el estudiante, permite un conocimiento personal por parte del alumno No hay desarrollo social y el enfoque es individualista.    Se puede desarrollar el potencial, formando un ser humano dinámico y libre. Influye que el estudiante Internalice, no permitiéndole interactuar Formalidad y rigurosidad que suele acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje, lo cual no siempre es malo, pero en este caso, el estudiante puede llegar a interactuar con el docente aún y cuando se requiere estar consustanciado con él. Deshumanización del proceso enseñanza-aprendizaje. El conocimiento de alguna manera se descubre a través de leyes. El único conocimiento válido es el científico. Busca controlar la conducta del estudiante en un solo molde con excesiva rigurosidad.

12


Descargar ppt "Diseño y desarrollo curricular"

Presentaciones similares


Anuncios Google