CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.

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Transcripción de la presentación:

CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

OBJETIVOS, VISIÓN, MISIÓN

Crear un centro de investigación e innovación en accesibilidad universal cuyos productos ayuden a: Mitigar la exclusión y altos costos de accesibilidad Disminuir las brechas entre normativa e implementación (profesionales formados) Posicionar al Ecuador a nivel internacional (en accesibilidad) por medio de productos, redes y publicaciones OBJETIVO

Desarrollar los instrumentos, insumos tecnológicos e innovaciones de accesibilidad, acorde a las necesidades y políticas definidas por la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad Ser el centro regional de accesibilidad referente en investigación, innovación y adaptación de tecnologías accesibles, aportando al cambio de la matriz productiva, a la inclusión y el trabajo coordinado entre el sector público, privado y la academia. MISIÓN Y VISIÓN

DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA

DIAGNÓSTICO Y PROBLEMA En la actualidad no existen publicaciones, innovaciones tecnológicas ni redes de investigación de accesibilidad en el Ecuador. Esta realidad se ve reflejada en entornos excluyentes, tecnologías y servicios muy costosos, además de un desconocimiento general de la problemática. Referencia: estudio de costos de accesibilidad universal en 149 escuelas

Infraestructura para investigación e innovación inexistente (laboratorios) “Capacitación” formal en accesibilidad, escasa o nula Personal especializado en innovación en accesibilidad limitado en el país RAÍZ DEL PROBLEMA DIAGNÓSTICO Y PROBLEMA

LÍNEA BASE El proceso de levantamiento de datos lleva a pensar que los resultados se repiten a nivel nacional. Para comprobar se debe ampliar la muestra a nivel nacional. TIC’S informáticos CUMPLE: 0% Software de lectura, página web accesibles. 0% Teclado Braille o con alto relieve 7% Mouse accesible 1% Equipamiento de mejora de audición como intercomunicadores de ventanilla y micrófonos NIVEL DE ACCESIBILIDAD POR PROVINCIA

LÍNEA BASE Porcentaje de personas que conocen el término Accesibilidad Universal

DEMANDA DE PRODUCTOS Referencia: estudio de accesibilidad universal en 149 escuelas TECNOLOGÍAS IMPORTADAS

ARTICULACIÓN CON LA PLANIFICACIÓN

ART. 16, numeral 4 El acceso y uso de todas las formas de comunicación visual, auditiva, sensorial. ART. 16, numeral 4 El acceso y uso de todas las formas de comunicación visual, auditiva, sensorial. OBJETIVO 2 Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial en la diversidad OBJETIVO 2 Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial en la diversidad ART. 58. Accesibilidad ART. 58. Accesibilidad CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR 2008 PNBV LEY ORGÁNICA DISCAPACIDADES ART. 47, numeral 7 Los establecimientos educativos cumplirán normas de accesibilidad ART. 47, numeral 7 Los establecimientos educativos cumplirán normas de accesibilidad CAP. 3.2 Educación CAP. 3.2 Educación AGENDA NID ART. 60. Accesibilidad en el transporte ART. 60. Accesibilidad en el transporte ART. 61. Unidades accesibles ART. 61. Unidades accesibles ART. 63. Accesibilidad de la comunicación ART. 63. Accesibilidad de la comunicación ART. 66. Accesibilidad en bibliotecas ART. 66. Accesibilidad en bibliotecas OBJETIVO 3 Mejorar la calidad de vida de la población. OBJETIVO 3 Mejorar la calidad de vida de la población. ART se garantizará la inserción y accesibilidad en igualdad de condiciones al trabajo ART se garantizará la inserción y accesibilidad en igualdad de condiciones al trabajo CAP. 3, numeral Accesibilidad al medio físico, información y comunicación CAP. 3, numeral Accesibilidad al medio físico, información y comunicación CAP. 4, numeral 4.5 Matriz de políticas y lineamientos en el eje: Educación, Accesibilidad CAP. 4, numeral 4.5 Matriz de políticas y lineamientos en el eje: Educación, Accesibilidad CONVEN. NACIONES UNIDAS ART. 9. Accesibilidad Universal. ART. 9. Accesibilidad Universal. MARCO NORMATIVO ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

ARTICULACIÓN CON ACTIVIDADES DE SETEDIS

DATOS: TRABAJO COMUNICATIO, INCLUSIÓN PRODUCTIVA INFORMACIÓN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Referencia: building knowledge Zona no intervenida ENFOQUE Y OBJETIVO

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Desarrollar = Investigar, Innovar Compartir = Editar, Educar Salvaguardar = Colectar, Procesar ENFOQUE Y OBJETIVO