La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar."— Transcripción de la presentación:

1

2 2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar la oferta exportable PyME. Ampliar y profundizar el acceso de las PyMEs a los mercados internacionales. OBJETIVOS PyMEs exportadoras que buscan penetrar en nuevos mercados o bien consolidar sus mercados actuales. PyMEs que quieren iniciarse en la actividad exportadora. DESTINATARIOS

3 3 PROARGENTINA Implementación Federalización Proargentina trabajará en equipo con cada Provincia para responder a necesidades locales concretas. Integración de Actores Locales El desarrollo de inteligencia competitiva orientada al fortalecimiento de las exportaciones y la competitividad internacional de las Pymes de cada provincia, se realiza con la participación de los distintos actores públicos y privados.

4 4 I N S T R U M E N T O S: Programa de apoyo a la internacionalización PyME Capacitación en Temas de Comercio Exterior Información y Asistencia Técnica Certificación de Normas de Calidad Proyectos Exportadores Asociativos Acciones de Promoción Comercial - Ferias Internacionales - Misiones Comerciales Internacionales - Misiones Comerciales Inversas PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME

5 5 PROARGENTINA Capacitación en Comercio Exterior El plan de negocios de exportación Transporte internacional Asociatividad para Exportar Operatoria del comercio exterior Herramientas TICs para la exportación Costo y precio de exportación Medios de pago y Finanzas Internacionales Packaging para exportación Normas de calidad Management Imagen Institucional Comercialización Promoción Comercial Análisis Integral de una Empresa- Check-Out Como Exportar Servicios

6 6 PROARGENTINA Asistencia Técnica Asistencia a las empresas exportadoras, con potencial exportador, o que aún no exportan en forma regular, acompañándolas en el proceso de inserción en los mercados externos. De acuerdo a la experiencia exportadora se les brindará la asistencia técnica correspondiente.

7 7 PROARGENTINA Asistencia Técnica: Primera Exportación Objetivo: Soporte técnico y capacitación ante la ausencia de Departamentos de Comercio Exterior Diseño de una consultoría “a medida” para el desarrollo de un PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACION para cada PyME. Transferencia de Know How Incremento en la competitividad

8 8 PROARGENTINA Asistencia Técnica: Imagen Comercial Objetivo: facilitar el acceso a la mejora de su Comunicación Comercial hacia mercados internacionales. Empresas participantes contarán con un PLAN DE IMAGEN COMERCIAL que contempla: Imagen Comercial de acuerdo a la visión y misión organizacional Análisis de Marca Logos e Isologos Carpeta institucional Contenidos y diseños de la página web Diseño de papelería institucional

9 9 PROARGENTINA Normas de Calidad Objetivo: Facilitar a las empresas la adquisición de capacidades para poder orientarse al mercado externo en forma sostenible, mediante la implementación de normas de calidad. Financiación parcial o total de programas de implementación y certificación de calidad.

10 10 PROARGENTINA Proyectos Exportadores Asociativos Objetivo: Asistencia a la conformación, desarrollo y consolidación de empresas que muestren potencial para encarar el proceso exportador en forma conjunta. Agrupación de empresas en la misma rama productiva o en cadenas de producción. Entre otros aportes el Programa co-financia la contratación del coordinador del grupo exportador.

11 11 PROARGENTINA Promoción Comercial Objetivo: Divulgación de la oferta productiva, conocimiento de mercados, concreción de negocios. Instrumentos: Misiones Comerciales: Reuniones de negocios en los mercados de destino. Misiones Inversas: Encuentros con compradores extranjeros en nuestro país. Ferias Internacionales: Difusión de la oferta exportable en ferias de relevancia internacional.

12 12 I N S T R U M E N T O S (II): Portal ProArgentina DIRECTORIO DE PyMEs EXPORTADORAS 9.000 PyMEs registradas Oferta Exportable PyME on-line Base de consulta de importadores y organismos ESTUDIOS DE MERCADO Estudios de mercado Estudios sectoriales/regionales Resultados de Acciones de Promoción Comercial PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME

13 13 Impulsar una estrategia de inserción internacional que vincule producción, inversiones, turismo, cultura, etc. Profundizar la articulación con las Provincias, Municipios y Organizaciones Empresariales; Potenciar la capacitación para exportar por primera vez o acceder a mercados no tradicionales; Profundizar la conformación de grupos asociativos de PyMEs exportadoras; Brindar apoyo para la certificación de normas para acceder a los mercados más exigentes DESAFIOS 2010 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME

14 14 MUCHAS GRACIAS Paseo Colón 189 – 1° Piso Tel.: (011) 4349 – 5401/02 e-mail: proargentina@proargentina.gov.arproargentina@proargentina.gov.ar


Descargar ppt "2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar."

Presentaciones similares


Anuncios Google