ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE SEMBRANDO PALABRAS CUENTA PUBLICA AÑO 2013
Datos del Establecimiento ESTABLECIMIENTOEscuela Especial de Lenguaje Sembrando Palabras TIPO DE ESTABLECIMIENTOParticular Subvencionado RBD , del Reconocimiento Oficial Res. Ex del 24/09/2012 TIPO DE ENSEÑANZAEducación Especial Trastornos Especifico del Lenguaje (código 214) PLANES Y PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Decreto N° 1.300, del Aprueba planes y programa de estudio para alumnos con trastornos específicos del lenguaje. Decreto N° 170, de Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial PAGINA WEBwww.sembrandopalabras.cl COMUNAPeñalolén
GESTIÓN DE RECURSOS 2013
Detalle de Mantención * Reparación de Techo Sala de docentes y fonoaudióloga. * Ampliación Alero of. fonoaudióloga. * Postura canaleta desde of. Fonoaudióloga. 2013
Detalle de Mantención * Mantención y arreglo de luces escuela. * Arreglo de grifería lavamano. *Pintura fachada e ingreso escuela y exterior del techo zona de patio. 2013
GESTIÓN CURRICULAR : CURSOMATRICULASDIAGNOSTICOALTAS MMA 14 Tel expTel mixto 4 86 MMB NT NT TOTALES ,6 % 53, 3%
GESTIÓN CURRICULAR : PLAN ESPECIFICO Objetivos esperados AccionesEvaluaciónMetasResultado Incorporar actividades grupales en aula (en grupo kínder) Se realizaran actividades que favorezcan la intención comunicativa para estimular la participación activa del grupo curso a la vez que se estimulan las habilidades lingüísticas deficitarias. -Existencia de habilidades generadas o preservadas por el grupo. Obtención de las habilidades trabajadas Se logran los objetivos planteados por actividad sin embargo se observan pocas conductas de generalización 2013
GESTIÓN CURRICULAR 2013 GESTIÓN CURRICULAR Objetivos esperadosAccionesResponsablesRecursos Desarrollar de acuerdo al plan anual de estudios los contenidos para cada nivel (Kínder, 1nt, MM) -Planificaciones mensuales -Evaluación mensual -Jefa técnica -Docentes - Especialización profesional -Tecnológicos de cada profesional Complementar los aprendizajes con Salidas Pedagógicas planificadas según unidades temáticas -Salidas Pedagógicas: -FERIA PALENA -P. DE LA MONEDA -Directora -Docentes -Apoderados -Psicóloga -Operativos (apoderados y escuela) -Gestión ministerial Focalización en el tratamiento y trabajo plan especifico Incorporación Fonoaudióloga en trabajo en el aula con docentes (2° semestre) -Fonoaudióloga -Docentes de nivel -Especialización profesional -Tecnológicos de cada profesional Implementación en sala de las planificaciones consignadas por escrito y potenciar una metodología participativa e innovadora en los alumnos Evaluaciones semestrales a docentes: -Autoevaluaciones -Evaluaciones equipo directivo -Retroalimentación a las docentes -Equipo directivo -Jefa Técnica -Psicóloga -Especialización profesional -Tecnológicos de cada profesional
GESTIÓN DE CONVIVENCIA 2013 ENFOQUE FORMATIVO DE CONVIVENCIA ESCOLAR PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA TODOS LOS ACTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA SON SUJETOS DE DERECHOS INTRUMENTOS ORIENTADORES, NORMATIVOS: PEI, Reglamentos, Leyes