JORNADA DE REFLEXIÓN. RAI REGLAMENTO ACADÉMICO INSTITUCIONAL 1.PROYECTO INSTITUCIONAL 2.ACUERDO INSTITUCIONAL DE PRÁCTICAS Y RESIDENCIA DOCENTES 3.ACUERDO.

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Transcripción de la presentación:

JORNADA DE REFLEXIÓN

RAI REGLAMENTO ACADÉMICO INSTITUCIONAL 1.PROYECTO INSTITUCIONAL 2.ACUERDO INSTITUCIONAL DE PRÁCTICAS Y RESIDENCIA DOCENTES 3.ACUERDO INSTITUCIONAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES 4.PROYECTO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 5.ACUERDO INSTITUCIONAL DE CONVIVENCIA REGLAMENTO DE CONSEJO ACADÉMICO INSTITUCIONAL ESTATUTO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

1.PROYECTO INSTITUCIONAL  Es una producción singular, propia y específica de cada institución escolar, elaborada por todos sus miembros.  Explica y sintetiza propuestas de acción para alcanzar los objetivos que se persiguen.  Orienta y brinda coherencia a la vida institucional.

ESTRUCTURA DEL PROYECTO INSTITUCIONAL ORIENTACIONES GENERALES -Notas de identidad -Objetivos generales ESTRUCTURA ORGANIZATIVA -¿quiénes somos? -¿qué pretendemos? -¿Cómo nos organizamos? PROGRAMACIÓN CURRICULAR -¿qué, cómo, cuándo enseñamos? -¿qué, cómo, cuándo evaluamos? REGLAMENTO INSTITUCIONAL -¿cuáles son las normas internas que regulan nuestro funcionamiento?

2. ACUERDO INSTITUCIONAL DE PRÁCTICAS Y RESIDENCIA DOCENTES Orienta las acciones de: Institución formadora Escuela asociada Docente formador, co-formador y alumnos.

3. ACUERDO INSTITUCIONAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES Orienta las acciones de: Institución formadora Empresa asociada Docente formador, co-formador y alumnos.

4. PROYECTO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Contempla los siguientes aspectos: Concepto de evaluación. Criterios de evaluación. Estrategias evaluativas, instrumentos y dispositivos. Momentos y formas de realización de contratos didácticos.

5. ACUERDO INSTITUCIONAL DE CONVIVENCIA Aspectos que considera La reflexión normativa La consulta La búsqueda y encuentro de consenso La participación activa de todos los actores

Actividades 1. Agruparse por carrera para: Analizar y debatir sobre cuáles son las problemáticas que podrían considerarse centrales en Instituto. Analizar si estas problemáticas están contempladas en el RAI, en caso contrario como las incorporarían, indicando: -Formas de normar e instrumentalizar.