INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Física II para Enfermería General con Bachillerato
Advertisements

La carrera forma técnicos capaces de realizar e interpretar análisis físicos, químicos, bioquímicos y microbiológicos determinantes de la calidad de los.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
FÍSICA II GRADO Ingeniería Mecánica Prof. Norge Cruz Hernández Tema 7. Fenómenos ondulatorios. Ondas electromagnéticas.
? Taller TELEOLÓGICO FINES PROPÓSITOS DESEMPEÑOS OBJETIVOS CÓMO
ESCUELA PARA PADRES Colegio de Asís Profesora: Nicole Sánchez Ossandón Ciencias Naturales.
Asesor: Zulima Flores Correo electrónico: Marzo del 2015.
El movimiento ondulatorio El movimiento ondulatorio es el proceso por el que se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
UNIDAD DIDÁCTICA – SEGUNDO PERIODO ( PERIODO 2)
Las HH.SS en el currículo Las habilidades sociales se encuentran insertas en el currículo, aunque de una manera difusa y asistemática, vinculadas con.
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
PROYECTO Dotación a las Instituciones Educativas del Departamento de Casanare.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
La ciencia y su estudio Magnitudes y Unidades Medida Vectores.
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
MATERIA: DIDÁCTICA DE LA EDUCCIÓN Y LOS DEPORTES PROFESORA: LCDA. MARIA LOURDES PLOUZ FIERRO ESTUDIANTE: LUIS DÁVILA SEGARRA INVESTIGACIÓN.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
FACULTAD DE EDUCACIÓN DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EDNA LORENA OSPINA IBAGÓN.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
SISTEMAS TECNOLÓGICOS UNIDAD DIDÁCTICA SEGUNDO PERIODO GRADO 8°
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
POLARIMETRIA Describir el fenómeno de polarización de la luz.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
 Evaluación institucional en función del perfil del egresado  Proyecto Curricular  Resolución 88/09 y anexos  Resolución 3828/09 y anexos.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Unidad: 4 Tecnicas para el exito academico 4.1 Informe Oral: Comunicación oral y escrita Nombre: Emeline Morales Osorio Profesora: Raquel Ortiz Clase:
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CLASE PRESENCIAL DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE.
FÍSICA II GRADO Ingeniería Mecánica Prof. Norge Cruz Hernández Tema 7. Fenómenos ondulatorios. Ondas electromagnéticas.
SONIDO I jmmc.  El sonido es un fenómeno físico producido por la vibración de algún cuerpo material, estas oscilaciones solo en algunos casos pueden.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
PPTCES003CB32-A09V1 Ondas y El sonido. Vibración Cuando se le aplica una fuerza a un cuerpo y este realiza un movimiento de vaivén en torno a un punto.
“LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE” Integrantes: Contreras Paul C.I.: Lazo Carlos C.I.: Pizzano Jefferson C.I.:
Lic. Miguel Ruiz Palacios Tutor Virtual ADMINISTRACIÓN - I Asignatura:
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
FÍSICA II GRADO Ingeniería Mecánica Prof. Norge Cruz Hernández Tema 8. Óptica.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el normal desarrollo de las clases  Salón.
EVALUACION. Evaluación educativa “Proceso sistemático que valora el grado en que los medios, recursos y procedimientos permite el logro de las finalidades.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
AGUAS EN EL BARRANCO DE PATERNA DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA PROFESOR: José Francisco Miranda Funes NIVEL: 3º de ESO LUGAR: Paterna (Alpujarra Almeriense)
Mecánica Cuántica Fundamentos de Física Moderna Julie Tatiana Alarcón Villamizar Profesor Jaime Villalobos.
DISEÑO Y CONSTRUCCION SILABOS POR COMPETENCIAS (TERCERA PARTE ) EVALUACION DE LA UNIDAD DIDACTICA.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Tema: Óptica y Física Moderna (Clasificación de la Óptica)
Facultad de Lenguas Universidad Nacional del Comahue Docentes: Mgr. Geraldine Chaia (a cargo) Trad. Alba Mora Trad. Romina Carabajal Trad. Martha Bianchini.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA DOCENTE: Benjamín Asmed Martínez GRADO ONCE AÑO 2016  

UNIDAD 1: Repaso conceptos básicos y Movimiento Circular Definición de física y sus ramas básicas Notación científica, manejo de ecuaciones Movimiento Circular Uniforme

MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE Fuerzas Elásticas Recuperadoras. Concepto de Movimiento Armónico Simple, términos asociados y ecuaciones. Energía del M.A.S.

UNIDAD 2: MOVIMIENTO ONDULATORIO Concepto y elementos de una onda Clasificación de las ondas Movimiento Ondulatorio Unidimensional Velocidad de propagación Fenómenos Ondulatorios Reflexión Refracción Interferencia Difracción Polarización

UNIDAD 3: SONIDO Concepto de Sonido Velocidad del sonido Fenómenos Acústicos Cualidades del sonido: Intensidad, tono y timbre. Fuentes sonoras: Cuerdas y Tubos sonoros Efecto Doppler

UNIDA 4: OPTICA Teorías sobre la luz Velocidad de la luz Reflexión de la luz Refracción de la luz Espejos esféricos Las lentes Instrumentos ópticos

UNIDAD 5: ELECTRICIDAD Y ELECTROMAGNETISMO Carga eléctrica ley de Coulomb Campo eléctrico Potencial eléctrico y diferencia de potencial Corriente eléctrica Fuentes de corriente Resistencia eléctrica Ley de Ohm Circuitos eléctricos Campo magnético  

UNIDAD 6: TERMODINAMICA Historia de la termodinámica Temperatura Dilatación térmica Calor Leyes de la termodinámica Densidad y presión Principio de Pascal Principio de Arquímedes

METODOLOGÍA Método experimental y deductivo. Utilización de guías de trabajo. Talleres: individuales y de grupo. Exposiciones. Laboratorios Físicos y virtuales. Pruebas Tipo Icfes Consultas extra clases Proyección y realización de videos y presentaciones. Especial importancia en el manejo de los apuntes.

RECURSOS Guías de trabajo Textos Pruebas Tipo Icfes Instrumentos de laboratorio Laboratorios virtuales Material didáctico Videos Blog: www.benjaminasmed.wordpress.com

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Un criterio de evaluación debe entenderse como el conjunto de reglas que permite analizar y hacer seguimiento al desarrollo de las competencias del estudiante, teniendo en cuenta las dimensiones: intelectual, física y socioafectiva.

Dimensión intelectual: tiene que ver con la adquisición y reconstrucción del saber. Solución de Talleres y actividades asignadas. Socialización de talleres. Participación en clase. Presentación de consultas y actividades extra clase. Exposiciones. Creatividad

Dimensión física: es la adquisición y desarrollo de habilidades, destrezas y hábitos. Uso adecuado del uniforme. Presentación del cuaderno y trabajos escritos. Cuidado y conservación del entorno. ( Laboratorio, mesas, paredes y sillas)

Respeto por mi, por el otro y por el entorno. Dimensión socioafectiva: es la relación del YO con los OTROS incluidos los saberes, los valores morales y éticos, así como el respeto por las normas. Respeto por mi, por el otro y por el entorno. Cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de Convivencia. Asistencia. El estudiante que presente inasistencia injustificada mayor al 20% de cada periodo, obtendrá desempeño bajo en la asignatura.

VALORACIÓN: En cada periodo se utilizarán como estrategias de evaluación la heteroevaluación , autoevaluación y coevaluación (Con trabajo para el grupo).

CRITERIOS DE PROMOCIÓN PARA ESTUDIANTES DE 11° 2.016 El estudiante de grado UNDÉCIMO de la educación media académica con intensificación en Ciencias Naturales, de la educación media técnica en Administración y en Educación Física, Recreación y Deportes, será PROMOVIDO si y sólo si obtiene un desempeño BÁSICO, ALTO o SUPERIOR en la asignatura. Adicionalmente, debe mostrar un marcado espíritu de superación, compromiso consigo mismo y con el aprendizaje, ;además de un valioso aporte para el trabajo en equipo, sumado a la utilización de los recursos tecnológicos en pro de mejorar los niveles de conocimiento para temas específicos y necesarios para la consecución de sus metas.