La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto artístico educativo

2 “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:

3 DESCRIPCIÓN Este trabajo surge de las expectativas del proyecto: Enfoque Integral Curricular para la asignatura de Arte: TIERRA DE COLORES, el cual propone trabajar integrando asignaturas. En este caso se relaciona el Arte con la asignatura de Lengua. Se plantean los ejes transversales con las temáticas de: Educación Intercultural y Cultura Ambiental. Mi proyecto es innovador, fusiona el Arte Plástico con el Arte Visual, se producen videos con ilustraciones y sonido, sobre canciones infantiles con ilustraciones y audio. Es creativo produce videos con ilustraciones tanto con técnicas plásticas y con la aplicación del programa Paint. Fomenta la comprensión lectora y la animación a la lectura. Utilizamos técnicas de dibujo y pintura e incluimos herramientas tecnológicas. Impulsa la formación de la memoria cultural e histórica. Dando a conocer el Patrimonio intangible y así los estudiantes aprecien las raíces culturales. Para la socialización del proyecto los videos están en un blog educativo: www.puertasalaimaginacion.blogspot.com Este trabajo surge de las expectativas del proyecto: Enfoque Integral Curricular para la asignatura de Arte: TIERRA DE COLORES, el cual propone trabajar integrando asignaturas. En este caso se relaciona el Arte con la asignatura de Lengua. Se plantean los ejes transversales con las temáticas de: Educación Intercultural y Cultura Ambiental. Mi proyecto es innovador, fusiona el Arte Plástico con el Arte Visual, se producen videos con ilustraciones y sonido, sobre canciones infantiles con ilustraciones y audio. Es creativo produce videos con ilustraciones tanto con técnicas plásticas y con la aplicación del programa Paint. Fomenta la comprensión lectora y la animación a la lectura. Utilizamos técnicas de dibujo y pintura e incluimos herramientas tecnológicas. Impulsa la formación de la memoria cultural e histórica. Dando a conocer el Patrimonio intangible y así los estudiantes aprecien las raíces culturales. Para la socialización del proyecto los videos están en un blog educativo: www.puertasalaimaginacion.blogspot.com

4 OBJETIVOS - Desarrollar las habilidades de las técnicas del dibujo y la pintura, para aplicarlas en los trabajos de ilustración - Construir imágenes con alto grado de interpretación de escenas de las leyendas - Fomentar la capacidad de expresión gráfica, a través del dibujo. - Elaborar un sistema imágenes de fácil lectura. - Representar escenas de canciones, mediante el dibujo y pintura. - Contribuir para la compresión lectora, por medio de las imágenes. - Fomentar el uso de la tecnología para crear ilustraciones. - Favorecer el conocimiento de lugares y personajes históricos. - Dar a conocer, mediante las leyendas del Ecuador sus lugares turísticos. - Impulsar el hábito de la lectura en los niños. - Promover la propuesta de conocer y asimilar las diversas culturas, costumbres de nuestros antepasados, es decir el Patrimonio Intangible. -Impulsar el respeto, aprecio y valoración de la riqueza de la memoria histórica y cultural. -Lograr una relación armoniosa (de respeto y aprecio ) entre las diferentes culturas, conociendo sus costumbres e interpretándolas mediante el dibujo y la pintura. - Desarrollar las habilidades de las técnicas del dibujo y la pintura, para aplicarlas en los trabajos de ilustración - Construir imágenes con alto grado de interpretación de escenas de las leyendas - Fomentar la capacidad de expresión gráfica, a través del dibujo. - Elaborar un sistema imágenes de fácil lectura. - Representar escenas de canciones, mediante el dibujo y pintura. - Contribuir para la compresión lectora, por medio de las imágenes. - Fomentar el uso de la tecnología para crear ilustraciones. - Favorecer el conocimiento de lugares y personajes históricos. - Dar a conocer, mediante las leyendas del Ecuador sus lugares turísticos. - Impulsar el hábito de la lectura en los niños. - Promover la propuesta de conocer y asimilar las diversas culturas, costumbres de nuestros antepasados, es decir el Patrimonio Intangible. -Impulsar el respeto, aprecio y valoración de la riqueza de la memoria histórica y cultural. -Lograr una relación armoniosa (de respeto y aprecio ) entre las diferentes culturas, conociendo sus costumbres e interpretándolas mediante el dibujo y la pintura.

5 TALENTO INFANTIL Esta gran cualidad de los niños y niñas se la administra, mediante los proyectos educativos. Los estudiantes de un Taller Extracurricular que elijen el Arte, entre las opciones de los mismos. Poseen no solo la aptitud, sino la predisposición necesaria para desarrollar la actividad artística. Esta gran cualidad de los niños y niñas se la administra, mediante los proyectos educativos. Los estudiantes de un Taller Extracurricular que elijen el Arte, entre las opciones de los mismos. Poseen no solo la aptitud, sino la predisposición necesaria para desarrollar la actividad artística.

6 TALLER EXTRACURRICULAR DE ARTE Trabajamos dos tardes en la semana, durante una hora y media. - Las edades de los estudiantes varían desde los seis a once años de edad, es decir se encuentran en diferentes etapas de la expresión gráfica. Lo cual aumenta la riqueza y la producción de obras, ya que hay diferentes formas de expresión acorde con la edad. -Es la primera vez que el taller emprende un proyecto de Ilustración, con técnicas plásticas y con el programa Paint que los niños y niñas lo han trabajado en clases de computación. -Hay siete estudiantes ilustradores ( dibujan ) y nueve ayudantes ( pintan siguiendo las instrucciones del ilustrador). Trabajamos dos tardes en la semana, durante una hora y media. - Las edades de los estudiantes varían desde los seis a once años de edad, es decir se encuentran en diferentes etapas de la expresión gráfica. Lo cual aumenta la riqueza y la producción de obras, ya que hay diferentes formas de expresión acorde con la edad. -Es la primera vez que el taller emprende un proyecto de Ilustración, con técnicas plásticas y con el programa Paint que los niños y niñas lo han trabajado en clases de computación. -Hay siete estudiantes ilustradores ( dibujan ) y nueve ayudantes ( pintan siguiendo las instrucciones del ilustrador).

7 HERRAMIENTAS MICROSOFT 1.- Edición de fotografías: el programa: microsoft office picture manager 2.- Para la información sobre técnicas de pintura: Presentaciones en Power Point. 3.- Edición de videos: el programa: Movie maker. 1.- Edición de fotografías: el programa: microsoft office picture manager 2.- Para la información sobre técnicas de pintura: Presentaciones en Power Point. 3.- Edición de videos: el programa: Movie maker.

8 IMÁGENES DEL TRABAJO DEL TALLER En el taller, en una clase de comprensión lectora, incluyendo las imágenes de la computadora. Aplicando las técnicas de dibujo y pintura.

9 Los estudiantes trabajando con el programa Paint, para crear una imagen.

10 Ilustraciones Con técnicas de dibujo y pintura Con el programa Paint

11 IMÁGENES DE LA CASA ABIERTA Exposición de las ilustraciones realizadas con técnicas plásticas. Proyección de videos a instituciones educativas invitadas.

12 PRINCIPALES LOGROS Los estudiantes han desarrollado las destrezas en el manejo y aplicación de técnicas plásticas. Además han mejorado el nivel de expresión en el dibujo de formas y aplicación de colores. Se ha iniciado el proceso de la utilización del programa Paint en la creación de ilustraciones. Es muy gratificante ver las leyendas, en un video con las ilustraciones, creadas por los estudiantes, con imágenes de dos tipos: pictórica y la visual. Los estudiantes han desarrollado las destrezas en el manejo y aplicación de técnicas plásticas. Además han mejorado el nivel de expresión en el dibujo de formas y aplicación de colores. Se ha iniciado el proceso de la utilización del programa Paint en la creación de ilustraciones. Es muy gratificante ver las leyendas, en un video con las ilustraciones, creadas por los estudiantes, con imágenes de dos tipos: pictórica y la visual.

13 Videos recomendados Las 24 leyendas del libro: Ecuador un país lleno de leyendas Autora: Graciela Eldrege -14 leyendas ilustradas con: técnicas plásticas y 10 con el programa Paint. Video recomendado ilustrado con el programa Paint: LA LAGUNA DE COLAYCOCHA, Provincia Chimborazo. Video recomendado ilustrado con técnicas plásticas: LA MADRE DE LAS MINAS, Provincia El Oro. Más leyendas en: http://www.puertasalaimaginacion.blogspot.com/p/videoilustraciones.html Las 24 leyendas del libro: Ecuador un país lleno de leyendas Autora: Graciela Eldrege -14 leyendas ilustradas con: técnicas plásticas y 10 con el programa Paint. Video recomendado ilustrado con el programa Paint: LA LAGUNA DE COLAYCOCHA, Provincia Chimborazo. Video recomendado ilustrado con técnicas plásticas: LA MADRE DE LAS MINAS, Provincia El Oro. Más leyendas en: http://www.puertasalaimaginacion.blogspot.com/p/videoilustraciones.html


Descargar ppt "Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:"

Presentaciones similares


Anuncios Google