Ruta pedagógica Comunicación 5 años
Taller de Comunicación – Docentes coordinadoras - Conocer el fascículo del área de Comunicación para Inicial 5 años establecidos en la ruta pedagógica.
Taller de Comunicación Región ¿Qué evidencias han recogido de la práctica de las promotoras con respecto a la comprensión del enfoque Comunicativo y Textual? ¿Qué evidencias han recogido de la práctica de las promotoras con respecto a la falta de comprensión del enfoque Comunicativo y Textual?
Taller de Comunicación
Taller de Comunicación ¿Qué evidencias han recogido de las docentes con respecto a la comprensión o no comprensión del enfoque Comunicativo y Textual?
Ruta de los aprendizajes Metodología: Revisión de documentos elaborados por EBR (DCN, matriz de primaria, propuesta de inicial), IPEBA (mapas de progreso) y UMC (informe de resultados). Selección de la primera competencia a trabajar: comprensión de textos y Número y relaciones. Elaboración de organizadores relacionados con los procesos lectores.
Ruta de los aprendizajes Metodología: 4. Redefinición de las capacidades del DCN. 5. Incorporación de capacidades relevantes (en comunicación las capacidades vinculadas a la adquisición del código escrito). 6. Elaboración de indicadores relacionados con las capacidades.
Ruta de los aprendizajes Metodología: Producción de ejemplos en los que se visualice el logro de las capacidades. Elaboración de la propuesta de evaluación de los aprendizajes (formativa y sumativa).
Ruta de los aprendizajes Dirigido a: Todos los docentes del país. Objetivos: -Dar orientaciones claras sobre el proceso de aprendizaje que desarrollan los estudiantes en comunicación y matemática. -Plantear una metodología para desarrollar las capacidades. Orientar la evaluación de los aprendizajes.
Aprendizajes esperados en inicial 5 años, primer y segundo grados
Aprendizajes esperados en inicial 5 años, primer y segundo grados
Inicial 5 años ¿Cómo podemos facilitar el aprendizaje de la lectura? ¿Cómo evaluamos lo que aprendieron los niños y las niñas?
¿Qué deben aprender los niños y las niñas de 5 años en lectura?
¿Cómo podemos facilitar el aprendizaje de la lectura?
¿Cómo evaluamos lo que aprendieron los niños y las niñas?
Evaluación sumativa
¿Cómo registras la información que recogiste en esta evaluación?