SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE 20014
El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y creación cultural :: estructura didáctica :: trabajo en torno a los aprendizajes utilizando recursos
Manifestar ideas y conceptos Acceder a programas que simulan fenómenos Registrar y manejar grandes cantidades de datos Diversificar las fuentes de información Crear sus propios contenidos digitales utilizando múltiples formatos Atender la diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje de los alumnos las TIC permite
La Tabla Periodica OBJETIVO GENERAL Explicar las propiedades y características de los elementos químicos, considerando su ubicación en la Tabla Periódica. OBJETIVOS ESPECÍFICO Realizar un acercamiento a la historia de la tabla periódica de los elementos. Utilizar la tabla periódica para obtener información de los elementos químicos. Ubicar a los elementos químicos en la tabla periódica a través de la interpretación de su configuración electrónica. Utilizar las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
Estrategia de Enseñanza Diseño de una línea de tiempo con los principales antecedentes históricos de la Tabla Periódica. Investigación de las propiedades del elemento químico. Aplicación de software y simuladores.
Evaluación 1. Desarrollo del pensamiento crítico 2. Cumplimiento de consignas 3. Utilización de diferentes procedimientos en el planteamiento de la solución. 4. Análisis y argumentación de datos 5. Realización de lectura comprehensiva e interpretación de la información 6. Producción de textos orales y escritos.
Recursos C-MAP TOOL Sitios web CRONOS TABLA PERIÓDICA (interactiva) TABLA PERIÓDICA (en blanco)