LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARTES DE LA COMPUTADORA
Advertisements

COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
Por Mili Gemma Beltrán Ruiz Es muy importante que padres, maestros y alumnos conozcamos que existen formas seguras de navegar por internet. Sobre todo.
HACIA UNA NUEVA SECUNDARIA. Pobreza y desigualdad: obstáculos educativos 2 20% + pobre 20% - pobre 30% de abandono 6.7% de abandono 20% + pobre 20% –
Permite salir de algunas aplicaciones o juegos al presionar esta tecla.
DE TIC A TAC. EL DIFÍCIL TRÁNSITO DE UNA VOCAL. Juana María Sancho Gil. Catedrática del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad.
INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE
ANDREA OSSA ÁLVAREZ FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 2014
Modalidad de Trabajo en Nivel Inicial Lic. Andrea Vitola.
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
METODOLOGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA
LA INTEGRACION EDUCATIVA EN EL AULA REGULAR. PRINCIPIOS, FINALIDADES Y ESTRATEGIAS.
JUEGO LIBRE EN SECTORES
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Virtual Classroom Tour VCT Docente: Ramón Benjamin Recinos Yanes Institución: Centro Escolar España.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN ELECTRÓNICA PRODUCTO MODULO 1 PRESENTA: VICTORINO RÍOS VALDEZ COEEE DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
I.E. N° RICARDO PALMA - CHICLAYO
Proyecto Digital 1º, 2º y 3º Educación Primaria. 14 de octubre de 2015 I Reunión de Padres. Curso 2015/16.
DIA DEL LOGRO 5toB 6toB.
Microsoft in Education Virtual Forum- Latin America & Caribbean October 30 th, 2014.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. "Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender.
Autobiografía Escolar Alumna: María Victoria García Núñez Profesoras: Eugenia Cobos, Emilia Méndez Materia: Trabajo de Campo II Profesorado Joaquín V.
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
Planificando Paso a Paso
1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA RITA FERNÁNDEZ LARA.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
ESCUELA PRIMARIA «CARLOS CHÁVEZ».  Elementos que la componen:  Ficha de encuadre  Circulo concéntrico (transversal)  Nombre del proyecto, conocimientos.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Nuestro Plantel Forma parte de los Proyectos de Red Escolar a través del Aula de Medios, representa una parte muy importante,
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
PROGRAMA: P.I.I.E. 7º A – T. Mañana ESCUELA: Nº 4694 San Leonardo Murialdo Ex – Comb. De Malvinas 166 – Rosario de la Frontera (4190)
 DECROLY ( ) Propone: la creación de los centros de interés en los que debe desenvolverse la actividad del niño.  Que la educación infantil.
Profesorado de Educación Primaria. Cambio del saber y el conocimiento : Nuestra forma de pensar.
Nuestro objetivo es, a diferencia de otras ONG, llevar la educación a gente que tiene la imposibilidad de asistir a un colegio en el cual se le provea.
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS DE LA INTERVENCIÓN DE LA DISLEXIA DESDE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS PROGRAMAS.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
Desarrollar procesos de gestión pedagógicas con TICs para validar metodologías de aprendizaje con TICs y sin TICs Silvia Escobar Alba Martín Inma Pazo.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 27 de noviembre de 2012.
“A estos chicos nos les interesa nada” “Alumnos eran los de antes” “No nos prepararon para esto” “No todos aprenden. No se puede aprobar a todos los alumnos”
LA ADQUISIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS GRACIA SARRIA CEP MÁLAGA MARZO 2013.
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS KUETO HERRI IKASTETXEA Sestaon 2003eko urtarilaren 30an.
Mapas mentales, conceptuales y semánticos María Alejandra Aguilar Ornella Leo Teresa Quesada.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
Aprendizaje Pensamiento critico y
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Núcleo Temático Hacia la Cocina…. Propósito: Propiciar la adquisición de saberes científicos a partir de situaciones cotidianas. Área del Conocimiento.
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE SEMBRANDO PALABRAS CUENTA PUBLICA AÑO 2013.
“EDUCACIÓN DE DOCENTE PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” Reformando la Preparación de Profesores: Encuentro de los Desafíos del siglo 21 Dr. Adriane E. L.
PRONALEES TEMA 6: “EVALUACIÓN”. ¿PORQUÉ LA EVALUACIÓN TIENE CONNOTACIONES NEGATIVAS? Porqué la aplicamos de forma restrictiva. Solamente es útil para.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA FACILITACIÓN DEL SUBPROYECTO ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS DE LA CARRERA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMÁTICA UNELLEZ-VPA.
María Guaitero Díaz Tatiana Maldonado García. Software educativo  Hace referencia a los programas educativos o programas didácticos., conocidos como.
UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA Y ADMINISTRACION EDUACTIVA. SEDE JACALTENANGO PROPUESTA USO DE LOS BLOGS EDUCATIVOS.
MARGETH CABRERA BARRIOS
Transcripción de la presentación:

LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI

LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL Es importante que las escuelas proporcionen conocimientos a los niños que no están familiarizados con las computadoras. El no poder aprender conocimientos de informática puede entorpecer la habilidad de un estudiante para ingresar a la universidad o para conseguir un trabajo después de graduarse de la escuela secundaria.

PARA QUE SE UTILIZA LA COMPUTADORA EN EL NIVEL INICIAL Es importante enseñar computación en nivel inicial para que accedan al lenguaje del siglo XX. Por ello en la etapa del niño de Inicial, no debemos centrar la atención en la computadora como objeto de estudio sino en el niño como sujeto que aprende utilizando diferentes recursos entre ellos la PC.

En inicial realizamos un proceso de enseñanza y retroalimentación sobre diversos temas que aborda la maestra de aula, complementamos estos aprendizajes durante la practica en el aula de computación.

Enseñamos nociones de colores, formas y tamaños a través de la computadora y en este camino el niño comienza adquirir naturalmente habilidades relacionadas con esta materia, como por ejemplo: navegar por un programa, usar el mouse, utilizar el lenguaje iconográfico que se observa en la pantalla, etc.

OBJETIVOS Que el niño y la niña profundicen sus aprendizajes mediante el trabajo en aula y la practica en la sala de computación. En el aula de computación : Reconocer las partes de la PC Conocer las precauciones y cuidados que deben tenerse al manipular la computadoras.

Utilizar el teclado para tareas sencillas Poder entrar y salir de un programa Poder navegar dentro de un programa Adquisición de nociones (tiempo espacio lógico, matemáticas, lenguaje) Lograr el dominio del Mouse utilizándolo para seleccionar opciones: escribir, dibujar en la medida de las posibilidades de los alumnos

CONCLUSIONES la enseñanza de las Tics en Nivel Inicial es importante para el afianzamiento de los aprendizajes, el trabajo es coordinado entre la maestra de aula y la de computación despierta el interés por adquirir nuevos conocimientos y por conocer las nuevas tecnológicas que se le presentan en su diario vivir

TRABAJOS EN EL PAINT

NUESTROS JUEGOS :EL TRENECITO DE LAS LETRAS, EL MUNDO DE LAS VOCALES

TRABAJO EN WORD