La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Mili Gemma Beltrán Ruiz Es muy importante que padres, maestros y alumnos conozcamos que existen formas seguras de navegar por internet. Sobre todo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Mili Gemma Beltrán Ruiz Es muy importante que padres, maestros y alumnos conozcamos que existen formas seguras de navegar por internet. Sobre todo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Por Mili Gemma Beltrán Ruiz

3 Es muy importante que padres, maestros y alumnos conozcamos que existen formas seguras de navegar por internet. Sobre todo que existe el control parental

4 Una de las recomendaciones que nos hacen en el control parental es el diseñar una contraseña para uso estrictamente personal, de difícil adivinación o acceso que combine letras, números y que tenga relación con un hecho muy personal, que para el usuario sea sencillo de recordar. Ejemplo mis mejores vacaciones con un día especial.

5 Sabemos que las medidas de seguridad que tomemos como padres nunca serán pocas, por eso hay que cuidar limitar riesgos en nuestros equipos; aunque sabemos que cuando tengan acceso a otros ordenadores no habrá ningún límite, ésta medida nunca está de más. Los pasos para configurar un control específico de menores en la computadora de casa o personal son los siguientes: 1.-Pulsar techa inicio.

6 2.-Accesar al panel de control.

7 3.- Configurar ahí el control parental

8 4.- Seleccionar la cuenta que utiliza el menor. Aunque aquí es importante que estemos como adultos enterados de su contraseña para poder revisarla, o hacerlo con ellos. Y evitar que él tenga acceso a otras cuentas que no tendrán la restricción parental.

9 5.- Activar y aplicar la configuración de control en la cuenta.

10 6.- Configuramos las limitaciones de tiempo, juegos o programas de acuerdo a lo que consideramos apropiado para nuestros hijos, sin olvidar que debemos revisarlos minuciosamente antes de decir si o no es recomendable.

11 6.1.- Cuando limitamos el tiempo debemos seleccionar en una tabla las horas y los días que no podrán iniciar su sesión.

12 6.2.- En la restricción de juegos es importante saber que ya la computadora nos sugiere la edad para restringir o no, pero debemos analizar todas las opciones de clasificación o partes en la pantalla, así como el contenido de los juegos.

13 Nota 1: cabe mencionar que si no concordamos con la clasificación de algún juego después de analizarlo lo podemos bloquear.

14 Nota 2: No olvidemos que la tecla aceptar es fundamental pues si salimos de alguna ventana sin pulsarla, ningún cambio o selección se registrará.

15 6.3.- La opción de bloqueo de programas es la que menos se utiliza. Pero no debemos pasar por alto que los niños saben bien que es y como ingresar a diversos programas. Antes de bloquear este acceso es importante sentarnos con ellos para que nos enseñen que es o como ingresar a ellos, para verificar si son necesarios, útiles o no.

16 7.-Es una gran ayuda saber que ven nuestros hijos y con cuanta frecuencia; una forma es con el programa de protección infantil de windows live que es gratuito. Este paso podía ser el primero y no el 7, todo depende de nuestros conocimientos sobre lo que les gusta a nuestros hijos y lo que ven.

17 Para los niños es muy ilustrativo el uso de internet por la cantidad de imágenes o videos, y los padres debemos hacer uso de este recurso para apoyarlos y hacer que ellos aprendan a hacer un buen uso de él. Para ello el observar videos de Pantallas Amigas puede explicar y hacer entender a nuestros hijos mucho mejor que hacer y como cuidarse.


Descargar ppt "Por Mili Gemma Beltrán Ruiz Es muy importante que padres, maestros y alumnos conozcamos que existen formas seguras de navegar por internet. Sobre todo."

Presentaciones similares


Anuncios Google