Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Elena Ortega Calderón Modificado hace 8 años
2
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA FACILITACIÓN DEL SUBPROYECTO ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS DE LA CARRERA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMÁTICA UNELLEZ-VPA Autor: Peralta Saulo Daniel Tutor: Rithard Bolivar
3
Con capacidad de adaptarse a los cambios generados mediantes estándares nuevos en una época o era tecnológica. La educación en América Latina ha evolucionado en cuanto a su visión, propósito, fines y responsabilidad sobre la formación de individuos críticos. EL PROBLEMA Planteamiento del Problema. La educación no puede mostrarse estática, al contrario, ésta debe adaptarse a las demandas y exigencias de la sociedad actual
4
López y Medina (2007) expresan que “las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen un potencial reconocido para apoyar el aprendizaje, la construcción social del conocimiento y el desarrollo de habilidades y competencias para aprender autónomamente” (p. 5) La educación superior en Venezuela se enfrenta a desafíos y dificultades relativos a las condiciones de acceso a los estudios, una mejor capacitación del personal, la mejora y conservación de la calidad de la enseñanza, la pertinencia de los planes de estudios, entre otros.
5
Cebrián y otros (2007), “las TIC permiten unas posibilidades que pueden ayudar a que la enseñanza esté basada en el aprendizaje, centrada en el alumno, en un aprendizaje flexible, abierto y activo por parte del alumno” (p. 39). la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora UNELLEZ, ha implementado una serie de acciones para estar a la vanguardia de la era tecnológica mediante la implementación de estudios a distancia desde el 20 de abril de 2009 Los estudios a distancias en la UNELLEZ tienen como propósito atender a la inclusión, en la Universidad, de egresados de educación media, superior y población en general, garantizando la calidad en la formación de talentos en términos de eficacia, eficiencia y pertinencia
6
OBJETIVO GENERAL: Construcción de un virtual de aprendizaje para la facilitación del subproyecto Ecuaciones Diferenciales Ordinarias del VI semestre de la carrera Educación, mención Matemática, UNELLEZ-VPA. OBJETIVOS ESPESIFICOS: Diagnosticar las herramientas de enseñanza y aprendizaje empleadas en el subproyecto Ecuaciones Diferenciales Ordinarias del VI semestre de la carrera Educación Mención Matemática, UNELLEZ-VPA. Diseñar un aula virtual de aprendizaje para la facilitación del subproyecto Ecuaciones Diferenciales Ordinarias del VI semestre de la carrera Educación Mención Matemática, UNELLEZ-VPA. Validar el contenido y estructura del aula virtual como herramienta de enseñanza y aprendizaje del subproyecto Ecuaciones Diferenciales Ordinarias del VI semestre de la carrera Educación, mención Matemática, UNELLEZ-VPA.
7
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.