La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Virtual Classroom Tour VCT Docente: Ramón Benjamin Recinos Yanes Institución: Centro Escolar España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Virtual Classroom Tour VCT Docente: Ramón Benjamin Recinos Yanes Institución: Centro Escolar España."— Transcripción de la presentación:

1 Virtual Classroom Tour VCT Docente: Ramón Benjamin Recinos Yanes Institución: Centro Escolar España

2 Nombre del Proyecto: Educador(s): Ing. Ramón Benjamin Recinos Yanes (Coordinador de Aula Informatica) Escuela o Institución Educativa: El Centro Escolar España con Iinfraestructura 11658 es un centro educativo que cuenta con una población de 1128 alumnas desde los niveles de kinder 4, parvularia I ciclo, II ciclo, III ciclo por ambos turnos tantio matutino como vespertino. Indique el Website: sitiosescolares.miportal.edu.sv/11658/cienciatic Contenido/Materias o Area Curricular: Contenido: Nuestro cuerpo humano, nuestra amiga el agua, estado de la materia, partes de la planta, flotamiento y empuje, fallas y sismos y los eclipses. Area curricular: Ciencias Salud y Medio Ambiente. Edad/Nivel Educativo o Grado: Las edades del uso del software es desde 7 a 16 años y para los grados desde 3°hasta 9°grados. Objetivos del Proyecto: Integrar la tecnología con la enseñanza de la materia de ciencias salud y medio ambiente para que los estudiantes tengan una mayor comprensión con los conocimientos de nuestro cuerpo humano, estado de la materia, ciclo del agua y partes de la planta apoyándose en los recursos tecnológico y tomando en cuenta el uso de las Tic, utilizando las practicas de aprendizaje de nuestro personal docente.

3 Descripción del Proyecto. El objetivo logrado a la fecha es el aprendizaje de los estudiantes en el conocimiento de lo aprendido en el aula de clases apegado con el plan de estudisos de la materia y poner en practica de los concimientos del cuerpo humano, el agua, estado de la materia, partes de la plantas y otros temas de interes,etc y a su vez la participación de los docentes en el area tecno-pedagogica apoyado en el uso de las Tic en el aula de clase y aula informatica. Esta enfocado en el proceso formativo del desarrollo del estudiante por medio de un atlas interactivo de nuestro cuerpo humano, del ciclo del agua, el estado de la materia y las partes de la planta; para que el estudiante fortalezca el conocimiento de los temas ya mencionados, esto conlleva a realizar ejercicios interactivos educativos por medio de juegos a través del uso de las Tic´s en el aula.

4 Diseño del Ambiente de Aprendizaje Se a utilizado el libro texto, de trabajo, guia metodologìca de la colecciòn cipotes apoyandose en cartas didactica y planificaciòn de la materia de Ciencias Salud y medioa Ambiente de II cilo y III ciclo, los enlaces tècnologicos a utilizar fueron WWW.WIKIPEDIA.COM. WWW.EDUTECA.COM, WWW.MICROSOFT.COM, WWW.DOCENTESINNOVADORES.NET, MICROSOFT ENCARTA 2009, ENCICLOPEDIA DIGITAL EL MUNDO DE LA CIENCIAS; con la creaciòn y creatividad en el programa de microsoft powerpoint con utilizaciòn de macros.WWW.WIKIPEDIA.COM WWW.EDUTECA.COMWWW.MICROSOFT.COMWWW.DOCENTESINNOVADORES.NET El objetivo especifico es crear algo mas innovador y animado ya que en nuestra poblaciòn estudiantil actualmente se le facilitarà por medio de un juego creativo y tecnologico el aprendizaje del algunos temas de la materia de Ciencias Salud y Medio Ambiente denominandolo como Un grupo de estudiantes CAT (comité de apoyo tecnológico) planifica sus trabajos con el uso de nuestras herramientas tecnológicas para el desarrollo de las clases en el aula informática.

5 Evidencia del Aprendizaje 1- Libro de trabajo y texto de la materia de Ciencias Salud y Medio Ambiente 2- Pizarra, plumones, borradores. 3- Laptop, cañon, bocinas y CD de la aplicación. 4- Computadoras de mesa. 5- Microsoft office 2010. 6- Microsoft movie maker 7- Microsoft Encarta 2009 8- Internet. Todo el software se utilizà en las computadoras personales de nuestra aula informatica, en una carpeta conpartida o en el cd de la aplicaciòn de CienciasTic. Los alumnos/as desarrollan su conocimiento en el aprendizaje con el uso de microsoft office y movie maker utilizando la creatividad para el aprendizaje en forma de juegos educativos y facilitarle al docente el uso en la materia de ciencias para asi facilitarles el aprendizaje de nuestro cuerpo humano, nuestra amiga el agua, estado de la materia, partes de la planta, flotamiento y empuje, fallas y sismos y los eclipses,etc. Mis amigas cada día con el uso de este juego muy bonito aprendemos super rapido y hemos sacado muy buenas notas (Karina Lissette Munguia Orellana. Séptimo Grado B Turno Matutino). Con el uso de las computadoras y jugando este jueguito del ratoncito si que estoy aprendiendo bastante. (Ana María Ponce. Sexto Grado C Turno Matutino).

6 Desarrollo de Conocimiento y Pensamiento Crítico Extendiendo el Aprendizaje más allá del Salón de Clases Nuestras alumnas expresan por medio de la red o la radio escolar la discusión de la materia de Ciencias Salud y Medio Ambiente y a su vez la creación de una Feria de Ciencias en nuestra institución para que los padres de familia y la comunidad conozcan el desarrollo de sus conocimientos aprendidos con CienciaTic. El aprendizaje moldea el pensamiento de los estudiante y el pensamiento configura las acciones, juicios y comportamientos en nuestros estudiantes. Llevando a la practica la comprensión lectora, uso de las tecnologías aplicadas con las Tics, uso de la pedagogía y la tecnología en nuestra institución. Alumna Ana María Ponce del Sexto Grado C Turno Matutino expresando su experiencia en vivo en nuestra radio escolar españa sobre el Proyecto denominado CienciaTIc. El proyecto relacionado con la Tecnología en el aula con el uso de equipo multimedia y el apoyo del docente en el aula informática. A cada estudiante se le entrega una guía base como material de apoyo indicando paso a paso los ejercicios a seguir y a su vez apoyándose con la enciclopedia Microsoft Encarta. CienciaTic Ejercicios CienciaTic Significados y tareas del Aula. Evidencia del Aprendizaje Investigación del estudiante. Los frutos realizados mas allá del aula es : trabajo de investigación experimental, divulgación y discusión de los temas incluidos en el programa educativo CienciaTic, feria de ciencias, discusiones entre estudiantes y maestros de los tema relacionados con el cuerpo humano, estado de la materia, el ciclo del agua, partes de la plata, etc., utilización de las Tic con el cuerpo docente, padres de familia y alumnos./as.

7 Colaboración Estos son algunos ejemplos de los estudiantes de nuestro centro escolar en trabajo de grupo con la tecnología. Padre de familia y docente de nuestro centro escolar grabado en la radio la experiencia de nuestro proyecto.


Descargar ppt "Virtual Classroom Tour VCT Docente: Ramón Benjamin Recinos Yanes Institución: Centro Escolar España."

Presentaciones similares


Anuncios Google