Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso 2012 - 2013 Deportes y Juegos alternativos.

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Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso Arráez (1995) Se pueden practicar en el medio escolar, por escasas e inadecuadas que sean las instalaciones Su intensidad es moderada, se valora más la dimensión cooperativa que la competitiva Se pueden practicar sin distinción de sexo o edades Se pueden practicar sin tener en cuenta el nivel de destreza de cada participante, al menos en la fase de iniciación, y sobre todo, si se elimina el elemento competitivo Lo asequible de los materiales, por su economía o por la posibilidad de fabricación casera Presentan un fácil aprendizaje desde su iniciación. Son habilidades sencillas que provocan de inmediato el paso a una situación real de juego

Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso Motivantes Materiales reciclados Usan materiales de forma poco común -Tchoukball -Colpball -Spiriball -360 Ball -Kin - Ball

Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso Conocer alternativas que complementen los deportes tradicionales, tanto en docentes como en alumnos Saber como se desarrollan y si se desarrollan los deportes alternativos en los centros educativos Aportar al área de Educación física situaciones motrices novedosas y actividades lúdicas y educativas enriquecedoras. Diseñar y desarrollar una unidad didáctica sobre deportes y juegos alternativos.

Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso Unidad didáctica Cuestionarios Observación de las sesiones RESULTADOS

Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso Contexto Entre 25 y 30 alumnos de 5º o 6º de primaria del centro Población Profesores y alumnos del tercer ciclo de educación primaria Muestra Centro educativo Participantes Alumnos de la clase de 5º o 6º de primaria del centro Procedimiento Entre 6 y 8 sesiones prácticas de la unidad didáctica Instrumento Unidad didáctica sobre juegos y deportes alternativos Variables Materiales disponibles y número de alumnos

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