Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS Ministerio de Minas y Energía República de Colombia GRUPO DE TALENTO HUMANO INFORME ENCUESTAS DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Advertisements

TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
PRESENTACIÒN RESULTADOS ESTUDIO DE CLIMA ORGANIZACIONAL 2008 COMITÉ DIRECTIVO CLUB LA AGUADORA MES DE ABRIL DE 2009 EXPOSITOR: DOCTOR CESAR AUGUSTO LOPEZ.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
Taller de Seguridad e Higiene
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
SANDRA ELIZABETH CHIMBO CHÁVEZ
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Plan de desarrollo Administrativo Sectorial e Institucional Y definición de relación con Planeación Estratégica.
Evaluación Vertiente 3 y 4 Subprograma “Comunidad DIFerente”
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
FALTA DE UN CENTRO EDUCATIVO DOTADO CON LA INFRAESTRUCTURA, EL PERSOLA HUMANO Y LAS HERRAMIENTAS METOLOGICAS Y PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACION.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS (ARH)
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
POLÍTICAS DE TALENTO HUMANO- INGRESO
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
ROL GERENTE DE MODERNIZACION
SISTEMA EVALUACION DEL DESEMPEÑO 2009 “BIENVENIDOS”
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
G. S. David Sam Jayakumar and A. Sulthan.  ¿Qué es la capacitación?  Información teórica y practica que recibe la persona  ¿Por qué es importante?
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Guatemala, marzo 2005 ESTRATEGIA NACIONAL de DESARROLLO de la ESTADISTICA ENDE.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales PLAN ANUAL DE AUDITORIA GRUPO DE CONTROL INTERNO.
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
Leyes y Políticas de Importancia para el Manejo de los Recursos Fitogenéticos.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Actualización Modelo Estándar de Control Interno Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 Dirección de Control Interno y.
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
JORGE ENRIQUE PINEDA PATIÑO
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS USUARIOS Planeación Institucional Comunicación Información sectorial Trasporte e infraestructura Seguridad.
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
GRUPO DE TRABAJO QUE PARTICIP Ó EN LA ELABORACI Ó N DEL TALLER TAREA 2 No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO 1 INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE.
E.S.E Hospital San Rafael de Tunja
Oficina de Control interno. OFICINA DE CONTROL INTERNO Equipo de trabajo Roles Evaluación y seguimiento Asesoría y acompañamiento Relación con entes externos.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Proyecto Modernización Laboral Industria Azucarera 2011 CNIAA-STIAMS-OIT/CIF/CINTERFOR EJES ESTRATEGICOS DE LA MODERNIZACION LABORAL.
INFORME RESULTADO AUDITORIA INTERNA NIVEL CENTRAL 19, 20 y 26 agosto 2014.
Transcripción de la presentación:

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS Ministerio de Minas y Energía República de Colombia GRUPO DE TALENTO HUMANO INFORME ENCUESTAS DE IMPACTO CAPACITACION 2009 Diciembre 2010

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa RESULTADOS EVALUACION DE IMPACTO Las personas encuestadas son funcionarios de la planta de personal. Se evaluaron los cursos y talleres realizados en el año La evaluación de impacto de los cursos se realizó con un lapso entre 7 y 12 meses luego de realizada la capacitación. La metodología de evaluación fue tomar un 25% de la muestra del los funcionarios que asistieron a los cursos y aplicar la evaluación de impacto.

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa PROPÓSITO ENCUESTA DE IMPACTO Evaluar constituye un proceso sistemático, metódico y neutral que hace posible el conocimiento de los efectos de un programa, relacionándolos con las metas propuestas y los recursos movilizados. Es un proceso que facilita la identificación, la recolección y la interpretación de informaciones útiles para los encargados de tomar decisiones y para los responsables de la ejecución y gestión de los programas.

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa CURSOS EVALUADOS AÑO 2009

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa PORCENTAJE DE RESPUESTAS DE TODOS LOS CURSOS EN GENERAL Y DEL 100% DE LOS ENCUESTADOS

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa PRIMERA PREGUNTA: ¿Aplico los conocimientos o habilidades aprendidos en la capacitación en mi puesto de trabajo?

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa SEGUNDA PREGUNTA: ¿He realizado cambios en la forma de ejecutar mis actividades después de la capacitación?

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa TERCERA PREGUNTA: ¿He mejorado mi desempeño laboral?

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa CUARTA PREGUNTA: ¿Mi jefe me facilita la aplicación de lo aprendido en mi puesto de trabajo?

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa QUINTA PREGUNTA: ¿En qué aporta la capacitación adquirida al cumplimiento de las metas institucionales?

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa TOTAL RESPUESTAS POR PREGUNTA

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa PORCENTAJE DE RESPUESTAS POSITIVAS Y NEGATIVAS POR CURSO

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa CURSO: Aplicaciones Científicas en GPS en Colombia, con Énfasis en Geodinàmica

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa CURSO: Coaching Herramientas Básicas de la Gerencia

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa CURSO: Administración Servicio al Ciudadano

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa CURSO: Auditores Líderes en Calidad

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa CURSO: Contratación Pública

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa CURSO: Fortalecimiento de Competencias Laborales

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa CURSO: Gerencia de Proyectos

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa CURSO: Gestión por Resultados

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa CURSO: Gestión por Resultados

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa CURSO: Procesamiento de Datos con Excel Avanzado

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa CURSO: Exploración de Recursos Metálicos y no Metálicos

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa CURSO: Taller de Planeación Estratégica

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa Total Respuestas por Todos los Cursos

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa RETROALIMENTACION DE RESPUESTAS DE LOS JEFES

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa PRIMERA PREGUNTA: ¿La capacitación recibida ha contribuido al desarrollo de las actividades de su puesto de trabajo y metas institucionales?

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa SEGUNDA PREGUNTA: ¿La aplicación de lo aprendido al puesto de trabajo produjo resultados?

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa TERCERA PREGUNTA: ¿Ha retroalimentado con sus compañeros sobre los conocimientos adquiridos?

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa TOTAL RESPUESTAS POR PREGUNTA

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS República de Colombia Elaborado por: Moa CONCLUSIONES Los cursos se aplican en los puestos de trabajo en su gran mayoría. La mayoría de las personas cambia la forma de ejecutar las actividades después de la capacitación. Después de la realización de los cursos, los funcionarios sienten que su desempeño laboral mejora, lo que indica que los cursos son efectivos en el conocimiento de las funciones. Los jefes permiten que los funcionarios pongan en práctica lo aprendido en sus puestos de trabajo. La capacitación si aporta en el cumplimiento de las metas institucionales en: disminución de tiempos en la ejecución de tareas, mejorar el desempeño, seguimiento de los proyectos, visión global, planeación de tareas, aplicación de procedimientos, optimización de recursos, trabajo en equipo en intercambio de ideas, fortalecimiento en auditorias, actualización en temáticas, crear cultura, crear nuevas políticas, comunicación, entre otras.