La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

2 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN 2008 - 2010 2

3 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 3 CONTENIDO 1.Conclusiones Estudio ESAP-DAFP Lineamientos de política para formulación del Plan Nacional de Formación y Capacitación 2. Plan de Formación y Capacitación en la Política del MEN 3. Actividades

4 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia CONCLUSIONES La diversidad cultural, étnica, social, entre otros requiere del nivel nacional un reconocimiento y fortalecimiento, a través de la política de FCEP, dada la confluencia en lo territorial de grupos cuya organización social, formas de administrar, ejercer autoridad, son totalmente diferentes entre si. Los servidores del orden nacional deben fortalecerse para acompañar el nivel territorial en la construcción de lo regional, procurando la integración interinstitucional, estimulando la concepción de visiones colectivas para el desarrollo regional y territorial Lineamientos de política Plan de Formación y capacitación de Empleados Públicos

5 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Los objetivos misionales y atribuciones de las entidades territoriales, están supeditadas a los problemas cotidianos, especialmente los que tienen que ver con el cumplimiento de normas cuyo incumplimiento se asocia con la sanción. El concepto de región es muy compleja y difícil de aplicar en una realidad geográfica, por lo tanto, territorio representa no solo espacio físico sino realidades sociales, históricas, culturales, económicas, naturales. El PNFC integrará los propósitos nacionales para lograr una mejor gestión pública con los requerimientos y prioridades que surjan de la realidad territorial. Lineamientos de política Plan de Formación y capacitación de E Empleados Públicos

6 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Las competencias comportamentales comunes deben ser transversales a todos programas de formación y capacitación. Los lineamientos conceptuales, metodológico y pedagógico, exigen de la participación de expertos que apoyen la formulación, ejecución y evaluación de los planes de formación y capacitación para los servidores públicos. Lineamientos de política Plan de Formación y capacitación de Empleados Públicos

7 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia LINEAMIENTOS CONCEPTUALES Y METODOLOGICOS PNFC 1. La dimensión territorial y nacional 2. Profesionalización del empleo público eje de la gestión integral de los RRHH 3. Desarrollo de competencias laborales para la gestión de la calidad en el sector público 4. Enfoque de formación basada en competencias 5. La Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y la Educación Informal 7 Lineamientos de política Plan de Formación y capacitación de Empleados Públicos

8 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia LINEAMIENTOS LINEAMIENTOS PEDAGOGICOS 1. La educación basada en el problema 2. Proyecto de Aprendizaje en equipo 3. La valoración de los aprendizajes: Fichas técnicas 8 Lineamientos de política Plan de Formación y capacitación de Empleados Públicos

9 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Lineamientos de política Plan de Formación y capacitación de Empleados Públicos 9

10 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Lineamientos de política Plan de Formación y capacitación de Empleados Públicos Lineamientos de política Plan de Formación y capacitación de Empleados Públicos Asegurar desarrollo institucional para el cumplimiento de los fines del Estado: Inversión pública: Contratación pública-Gestión financiera Planificación: Desarrollo territorial y nacional-Integración cultural Organización Administrativa: GTH-Gestión Administrativa-Cultura Organizacional. Gobernabilidad: Participación Ciudadana y Derechos Humanos 10 GUIA TEMATICA DEL PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION

11 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Lineamientos de política Plan de Formación y capacitación de Empleados Públicos GUIA TEMATICA DEL PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION Contribuir a la modernización del Estado Servicio al ciudadano: Lucha contra la corrupción Mejoramiento continuo Gobierno de la información Innovación institucional Gestión por resultados 11

12 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Plan de Formación y Capacitación en la Política del MEN Plan de Formación y Capacitación en la Política del MEN Para que Colombia sea un país más competitivo, requiere más y mejor educación; talento humano calificado para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la información, competencias necesarias para la vida laboral del siglo XXI. Nuestro compromiso a mediano y largo plazo es garantizar que los colombianos reciban una educación de calidad que fortalezca valores, competencias, que contribuyan a un desempeño ético y efectivo en un mundo globalizado La Subdirección de Talento Humano debe identificar las competencias que los servidores del MEN deben tener para responder a los retos del Plan Sectorial, del Plan Decenal y Visión 2019. 12

13 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia El modelo integra la esfera personal, laboral y socio-afectiva del servidor. Para la formulación del plan de capacitación la Subdirección de Talento Humano tiene en cuenta entre otros los siguientes elementos: Evaluación del desempeño Assessment servidores y directivos Diagnóstico Clima Organizacional y requerimientos organizacionales Solicitudes y expectativas de los servidores Lineamientos del Plan Nacional de Formación y Capacitación El principio de la responsabilidad social y el respeto por el concepto de lo público, serán esenciales en el desarrollo del proyecto de Formación y Capacitación y por consiguiente en la definición de componente de educación superior. 13 Plan de Formación y Capacitación en la Política del MEN MEN

14 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia PLAN DE ACCIÓN Subdirección De Talento Humano 2008 Proceso: Desarrollar el talento humano y brindar calidad de vida laboral. Eje temático: Consolidar e implementar el modelo de administración de talento humano, en un enfoque por competencias. : Subproceso: Desarrollar capacitaciones. Estrategias: Capacitación de servidores en temas de formación acordes con las exigencias del mundo laboral Del siglo XXI 14

15 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Estrategias: Bilingüismo Actualización en informática Comunicación efectiva y de impacto Capacitación para el puesto de trabajo Programas en educación continúa Formación a nivel de postgrado 15 PLAN DE ACCIÓN Subdirección De Talento Humano 2008

16 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MEN - Nivel de Educación 16

17 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 17 ACTIVIDADES

18 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia ACCIONES A SEGUIR Reglamentación Definiciones sobre Financiación del MEN y estimulo por rendimiento académico Consolidación del portafolio Divulgación Otros por definir de acuerdo con los resultados del ejercicio 18


Descargar ppt "Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google