La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República"— Transcripción de la presentación:

1 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
PANEL 10 MECANISMO DE CONTROL INTERNO Los derechos y obligaciones de los funcionarios públicos son los establecidos en la Constitución Nacional, la Ley Nº 1.626/00 “De la Función Pública”, la Ley Nº 213/99 “Código Laboral” y demás disposiciones vigentes. La AGPE cuenta con Reglamento Interno homologado por la Secretaría de la Función Pública por Resolución SFP N°460/2011.

2 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
MECANISMO DE CONTROL INTERNO Al final de cada trabajo de auditoría, asistencia técnica y capacitación se entrega a los afectados un formulario de satisfacción del cliente en donde se recibe las sugerencias, quejas y reclamos de la actuación del funcionario en el desempeño de función. En la recepción de la AGPE se cuenta con un buzón para recibir las quejas y sugerencias de los clientes y ciudadanía.

3 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
MECANISMO DE CONTROL INTERNO En caso de que existiere alguna irregularidad cometida por el funcionario en el desempeño de sus funciones, las sanciones y los procedimientos están contemplados en la Ley N° 1626/2000 “De la Función Pública” y en el Reglamento Interno Institucional.

4 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL MECANISMO DE COORDINACIÓN Las disposiciones legales vigentes establece el ámbito de competencia de la AGPE, que son las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo y las Gobernaciones. En caso de que existiera un conflicto de competencia, el organismo dictaminante es la Procuraduría General de la República. Se cuenta con acuerdos de cooperación para capacitación con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y el Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho (ICED)

5 RÉGIMEN DE RECURSOS HUMANOS
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República RÉGIMEN DE RECURSOS HUMANOS POLITICAS DEL TALENTO HUMANO Aprobado por Resolución Nº 32/2012, que contempla: Selección del Personal Inducción del Personal Reinducción del Personal Capacitación y Formación Compensación Bienestar Laboral Evaluación de Desempeño Planes de retiro

6 MACROPROCESO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República MACROPROCESO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PROCESO SUB PROCESO SELECCIÓN DE PERSONAL SELECCIÓN DE PERSONAL CONTRATADO SELECCIÓN DE PERSONAL PERMANENTE CONTROL Y EVALUACIÓN DE FUNCIONARIOS CONTROL DE ASISTENCIA DEL FUNCIONARIO EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DEL FUNCIONARIO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO PROMOCIÓN DEL PERSONAL CAPACITACIÓN DEL PERSONAL Estos tres procesos cuentan con mapa de riesgos, procedimientos para la realización de las tareas e indicadores

7 MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ES UN COMPONENTE CORPORATIVO DE CONTROL ESTRATÉGICO QUE DESCRIBE LA UBICACIÓN ORGÁNICA DEL CARGO, REQUISITOS DE DESEMPEÑO Y DESCRIPCIÓN DE TAREAS. DEFINE ADEMÁS EL NIVEL DE AUTORIDAD DEL CARGO: ESTRATÉGICO ADMINISTRATIVO OPERATIVO

8 PLAN DE CAPACITACIÓN DE LA AGPE
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República PLAN DE CAPACITACIÓN DE LA AGPE OBJETIVO : Facilitar el mejoramiento de las capacidades y habilidades de los funcionarios requeridas para el desarrollo de los propósitos institucionales. Ámbitos de aplicación Competencias básicas institucionales Detección de necesidades por sector

9 Evaluación de desempeño del personal
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República Evaluación de desempeño del personal En el marco de las políticas del talento humano de la AGPE se define la evaluación de desempeño como uno de los ejes básicos como indicador de control y mejora continua. Al respecto se ha implementado un sistema de evaluación trimestral para los funcionarios de la AGPE.

10 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
¿Que es Sistema Gestión de la Calidad? Es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.

11 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Beneficios de ser una Institución Certificada 1- Mejora consistente del servicio y desarrollo constante de sus productos. Altos niveles de satisfacción del cliente. 2- Mejora el concepto de la comunidad sobre la Institución. 3- Mejora la productividad y eficiencia de la Institución.

12 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
MACROPROCESOS DE LA A.G.P.E. Control de Entidades dependientes del P.E. Gestión de Recursos Humanos. Gestión Administrativa y Financiera. Comunicación. Control y Evaluación Institucional. Estrategia Institucional. Gestión de la Calidad.

13 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
El alcance de la aplicación del SGC en la certificación ISO 9001:2008 en la institución, abarca el Macroproceso Misional y sus correspondientes Proceso y Subproceso: MACROPROCESO PROCESO SUBPROCESO CONTROL DE ENTIDADES DEPENDIENTES DEL PODER EJECUTIVO COORDINACIÓN, ASISTENCIA Y EVALUACIÓN DE LAS AUDITORÍAS INTERNAS INSTITUCIONALES. Elaboración del Plan de Trabajo Anual de la A.G.P.E. Evaluación del Plan de Trabajo Anual de las AII. Verificación de Cumplimiento del Plan de Trabajo Anual de la A.I.I. Evaluación del Desempeño del Auditor Interno Institucional. AUDITORÍA A INSTITUCIONES DEPENDIENTES DEL PODER EJECUTIVO. Auditoría Financiera, de Gestión, Especial y Evaluación del grado de implementación del MECIP. ASISTENCIA TÉCNICA A LAS INSTITUCIONES DEPENDIENTES DEL PODER EJECUTIVO. Asistencia Técnica a Instituciones dependientes del Poder Ejecutivo. SEGUIMIENTO DE LOS INFORMES DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL. Seguimiento de las recomendaciones de la C.G.R., A.G.P.E. y A.E.I. Seguimiento de los informes trimestrales de las A.I.I. Auditorías de Seguimiento de los Informes de la D.N.C.P.

14 Auditoría General del Poder Ejecutivo
Presidencia de la República Asimismo los Macroprocesos que son de apoyo del SGC (requisitos de la Norma ISO 9001:2008) son los siguientes: MACROPROCESO PROCESO SUBPROCESO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Promoción del Personal Capacitación Del Personal CONTROL Y EVALUACIÓN DE FUNCIONARIOS Control de Asistencia del Funcionario Evaluación de Desempeño del Funcionario SELECCIÓN DE PERSONAL Selección de Personal Contratado Selección de Personal Permanente CONTROL Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL AUDITORÍA INTERNA INSTITUCIONAL Auditoría Interna de Calidad COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Receptividad Institucional

15 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
MECANISMOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS Se rinde cuentas a la Presidencia de la República y se puede tener acceso a dicha información a través del Poder Ejecutivo. Rendición de Cuentas de las actividades realizadas durante el Ejercicio Fiscal (Trípticos) proporcionado a instituciones. Rendición de Cuentas interna, dirigido a los funcionarios a través de la Revista Momarandú. Memoria Anual, el cual se deja a disposición de los interesados en la recepción de la AGPE. El procedimiento para la rendición de cuentas se realiza conforme a lo establecido en el Manual Estratégico de Comunicación.

16 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Muchas Gracias !!!!!!

17 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Muchas Gracias !!!!!!

18 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Muchas Gracias !!!!!!

19 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Muchas Gracias !!!!!!

20 Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Muchas Gracias !!!!!!


Descargar ppt "Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República"

Presentaciones similares


Anuncios Google