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CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA

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Presentación del tema: "CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA"— Transcripción de la presentación:

1 CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Liderazgo del Proceso Liderazgo Direccionamiento Estratégico Control de Gestión Gestión de Calidad Organizacional Procesos Estrategicos Procesos Misionales Generación De Valor Logística Externa LOGISTICA Investigación y Desarrollo Logística Interna (Eficiencia Operacional) Gestión De Clientes LOGISTICA Otros Negocios Procesos De Apoyo Administrar Recursos Humanos Soporte Administrar Bienes y Servicios Administrar Recursos Financieros Administrar Tecnología de Información

2 VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS
Los procesos se encuentran plasmados en la cadena de valor en la cual se identifica la interrelación entre los macro-procesos misionales, apoyo, estratégico y de evaluación y mejora de la gestión, lo cual permite una mayor claridad del impacto tanto positivo o negativo que puede generar un proceso en el desarrollo de la misión de la organización. Dada la caracterización de los procesos que integran los cuatro macro-procesos, se puede visualizar y tener siempre presente que el objetivo misional del Instituto se orienta a satisfacer las necesidades de los ciudadanos respecto a la mejora continua de la infraestructura vial, logrando mejorar la calidad de vida de las personas. Se genera una continua interacción entre los diversos procesos con el fin de garantizar el cumplimiento y logro de metas en pro del beneficio del ciudadano como cliente externo de la entidad Identificación de las responsabilidades que tienen las áreas, para el logro de los objetivos estratégicos de la entidad Desarrolla e integra los macro procesos de su cadena de valor de forma menos costosa y mejor diferenciada que su competencia. Identifica sus macro procesos generadoras de valor agregado y los márgenes que éstos aportan. Visión sistémica del funcionamiento organizacional a través de interacción de los macro procesos y procesos, que agregan valor a los productos y servicios. Generando una diferenciación a través de un mejor desempeño y optimización de costos Desempeñando estas actividades estratégicamente importantes de forma más barata o mejor que sus competidores

3 VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS
incluye todos los procesos que se desarrollan al interior de nuestra entidad en cabeza de determinadas dependencias o liderazgos. Enfoque procesos. Muestra como se efectúa el trabajo. Demuestra la relación entre las diferentes funciones de la entidad . Une los objetivos de la organización con las necesidades e intereses del cliente Cuenta con servicios complementarios

4 LIMITANTES O BARRERAS No se ven desplegadas cada uno de las dependencias que existen en la entidad, lo que genera falta de observancia directa en el personal a cargo detrás de cada una de ella. La alta rotación de personal dificulta su optima implementación y socialización por todos los colaboradores debido al tipo de contracción lo que dificulta de adhesión a los procesos. Como esta planteada la cadena de valor no permite identificar de manera clara los procesos al interior de la Entidad. Se debe fortalecer el proceso de seguimiento y control de cada uno de los Macro-procesos teniendo en cuenta los indicadores que permitan medir la gestión de cada uno de estos y el logro de los objetivos de los mismos. Se debe realizar una continua retroalimentación, que permita que cada uno de los funcionarios tenga un conocimiento claro para que se pueda aplicar en el desarrollo de cada uno de los macro-procesos, con lo cual se pueda medir el grado de satisfacción de los funcionarios respecto a la entidad en relación con la eficacia y eficiencia en el desarrollo misional de la misma. Poca flexibilidad del modelo eTOM con los procesos intrínsecos de la operación Falta de compromiso con la implementación del SIG Falta de una herramienta de administración de procesos de negocio, dado que actualmente tenemos una herramienta de modelación de procesos de negocio

5 LIMITANTES O BARRERAS Gente que no esta de acuerdo.
Limitación (alcance)de las funciones de cada proceso. Dificultad en la ubicación de cada proceso respecto a los misionales, de apoyo y estratégicos. Dificultad en la definición de las entradas. Limitantes de acceso frente a los lineamientos dados por Secretaria Distrital de Salud en referencia al Aseguramiento en Salud de la Población. .La distribución del recurso económico referente a la contracción con las EAPB, por no pago de servicios prestados.


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