Proyecto: Actualización del Curso Virtual Modalidades de Auditoría I. Modalidades de Auditoría I. Examen de Grado para la Maestría en Entornos Virtuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Competencia inducción SENA
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
 Las necesidades de formación continua, en la sociedad del aprendizaje; se constituye en una consecuencia de la cultura de la información y del conocimiento.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
PRODUCTO Nº 3.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Implementando Estrategias para fortalecer la Educación Fiscal. Alianza Ministerio de Hacienda – Ministerio de Educación. Diplomado en Educación Fiscal.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Emprendimiento Industrial
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Santo Domingo, República Dominicana Septiembre, 2010 CIAT Seminario Taller.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
CURSO INTRODUCTORIO AUDITORIA I Realizado por: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV)
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
1. PROYECTO DE INTERVENCIÓN RESUMEN Con el propósito de subsanar una sentida deficiencia en el proceso de preparación para la vida profesional que adolecen.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
.. Virtualización del curso: Servicio Al Cliente Presentado por: Raquel Varela A. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Actualización del Curso Virtual Modalidades de Auditoría I. Modalidades de Auditoría I. Examen de Grado para la Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de Panamá Presentado por: Alfredo Alegría Cañar

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Pedagógico El Problema Modalidad: Virtual Intensidad: 10 semanas Duración del Curso: 60 horas Origen Desaprovechamiento de la Plataforma Educativa. Pensum desactualizado

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Social El Problema Los Auditores de la Contraloría están ubicados en todo el territorio Colombiano Nivel Central en Bogotá D.C. y en 32 Gerencias Departamentales. Tienen problemas con su horario laboral para capacitarse. No existe interés en utilizar el Campus Virtual Aprendizaje.

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Justificación La Contraloría General de la República de Colombia, por mandato Constitucional, en el artículo 267, establece que el control fiscal es una función pública que ejercerá la Contraloría.

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Justificación Mediante la Resolución Orgánica 5378 de 2002 y Reglamentaría 110 de 2010, se establecen los lineamiento para la capacitación de los funcionarios, docente y se crea el Campus Virtual de la Oficina de Capacitaciones de la Contraloría.

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Justificación Ampliación de la cobertura. Acceso a los programas de capacitación. Mejoramiento de las competencias laborales.

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Programa Virtual Auditor Gubernamental Programa Misional Nombre del módulo /curso Intens idad horari a Nº Seman as (aprox.) Auditor Gubernamental Contabilidad gubernamental y presupuesto público 5010 Evaluación de proyectos7010 Estadística308 Finanzas públicas308 Gestión gerencial308 Macroeconomía408 Mercado de capitales y análisis de portafolio 5010 Marco conceptual de la auditoría integral 6010 Modalidades de auditoría I6010 Modalidades de auditoría II7010 Total (10 módulos)490 Justificación Sistema Integrado para el Control Fiscal “SICA”

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Propuesta Pedagógica Concebir al aprendiz como el centro del proceso de aprendizaje. Formar aprendices flexibles y autónomos. Propiciar espacios de construcción personal. Modelo Pedagógico del Constructivismo Motivar al aprendiz para desarrollar su potencial. Apoyar y fomentar el trabajo colaborativo.

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Evaluación del Estudiante Mediante la evaluación Cualitativa y Cuantitativa. Mediante la elaboración de ensayos. Mediante la participación activa en los foros. Corresponde al modelo pedagógico del Constructivismo social. Mediante la resolución de casos reales. Mediante la presentación de exámenes.

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Objetivo Actualizar el Curso Virtual: Modalidades de Auditoría I, que actualmente es prestado por la Oficina de Capacitación, Producción de Tecnología y Cooperación Técnica Internacional de la Contraloría General de la República de Colombia en su campus virtual.

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alcance de la Propuesta Duración del Curso: 9 semanas, dividido en 3 clases. Programación del Curso: Se ha programado su inicio en el Primer y Segundo Semestre de Plataforma Virtual de Aprendizaje: Se eligió la Plataforma Educativa Virtual Edu 2.0, como plataforma alternativa, para realizar la prueba piloto del Curso Modalidades de Auditoría I.

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Conformación Curso Modalidades de Auditoría I.  Clases Programadas Clase Uno – Fase de Planeación de Auditoría Clase Dos – Fase de Ejecución de Auditoría Clase Tres – Fase de Informe de Auditoría  Para estas clases se ha programado las siguientes actividades: Actividades Individuales: Elaboración ensayos, participación Foros, para las diferentes clases temáticas. Trabajo Colaborativo: Realización en grupo de trabajo de un caso aplicado para las diferentes clases temáticas.

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Captura de Pantalla de las Clases Bienvenida al Curso: Modalidades de Auditoría I.

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Guía Didáctica del Curso Modalidades de Auditoría I. Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Noticias: Se encuentran las noticias del Curso Modalidades de Auditoría I. Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lecciones: Se encuentran las Clase Uno, Dos y Tres y las Actividades del Curso. Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Clase Uno Fase de Planeación de Auditoría del Curso Modalidades de Auditoría I. Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje La Bienvenida e Información General de la Clase Uno - Fase de Planeación Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Video Motivacional para la Clase Uno – Fase de Planeación Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje CAPTURA DE PANTALLA DE LAS CLASES Presentación – Fase de Planeación

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Videos Tutoriales SICA – Fase de Planeación Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Paginas en donde se puede conseguir información de la Fase de Planeación (Anexos, Manuales y Ayuda en línea SICA. Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Actividades Clase Uno - Fase de Planeación Auditoría Actividad Individual – Elaboración Ensayo sobre la Fase de Planeación Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Actividades Clase Uno - Fase de Planeación Auditoría Actividad Individual – Examen sobre la Fase de Planeación Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Actividades Clase Uno - Fase de Planeación Auditoría Actividad Colaborativa – Desarrollo de un Caso para la Fase de Planeación Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Actividades Clase Uno - Fase de Planeación Auditoría Actividad Individual – Foro temático de la Fase de Planeación Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Módulo Fase de Planeación de Auditoría para la Clase Uno Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Trabajos: Se encuentran los trabajos programados para las Clases Uno, Dos y Tres; Foros; Exámenes y Ensayos Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Calendario programado para el Curso Modalidades de Auditoría I Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Recursos: Guía Didáctica del Curso, Módulos Fase de Planeación, Ejecución e Informe Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Gente: Se localizan los Estudiantes y los Profesores del Curso. Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Asistencia: Se puede observar los detalles y el resumen de la asistencia del Curso. Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Foros: Se encuentran los Foros creados: Cafetín y Novedades. Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Grupos: Se encuentra el Grupo número Uno, creado para desarrollar la actividad colaborativa Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Chat: Se encuentra el Chat creado para comunicarse entre Estudiantes y Tutor. Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Wiki: Se encuentran las Wikis creadas para el trabajo colaborativo de las Clases Uno, Dos y Tres del Curso Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Libro de Calificaciones para el Curso Modalidades de Auditoría I Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Analíticas: Se encuentran los resultados de los trabajos programados del Curso. Captura de Pantalla de las Clases

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje CONCLUSIONES Los auditores de la Contraloría General de la República como funcionarios de un Organismo de Control y Vigilancia Fiscal, deben contribuir con su aporte para luchar y combatir contra el flagelo de la corrupción, el cual no se puede limitar a una batalla sin las armas apropiadas, para lo cual se requiere para luchar contra ese nefasto flagelo, una verdadera, oportuna y pertinente capacitación. Actualmente, se percibe por parte de la ciudadanía a la Contraloría como un organismo importantísimo en la detección y castigo de los corruptos; por lo cual se debe generar elementos que ayuden a combatir las causas que generan ese fenómeno, de otra manera se estarían creando soluciones coyunturales y no combatiendo el problema de raíz. Debemos, por lo tanto, agudizar nuestro ingenio a fin de combatir la corrupción que se encuentra enquistada en la administración pública, mediante una apropiada capacitación para los auditores.

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Es indispensable, entonces, el mejoramiento de las normas, procedimientos y metodología utilizado en los procesos de Auditoría Gubernamental, mediante el uso de las Plataformas Virtuales de Aprendizaje como medio propicio para capacitar permanentemente a los auditores en todo el territorio Colombiano y así fortalecer a la Entidad; mediante la utilización de métodos que permitan conocer más a profundidad los entes fiscalizados, la detección acertada de los riesgos que puedan existir, la identificación de las áreas donde esos riesgos más se presentan y así emplearlos como fuente de capacitación de los auditores, utilización casos extractados de los procesos de auditoría realizados previamente. CONCLUSIONES

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje De igual forma, es importante la capacitación de Grupos de Trabajo Especializados que permitan a los auditores estar permanente actualizados para combatir las nuevas formas o maneras de corrupción y así combatirla desde todos los frentes posibles. CONCLUSIONES

Examen de Grado -Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje