La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas."— Transcripción de la presentación:

1 Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas Platero

2 El curso virtual constituye una alternativa para capacitar a los instructores del Instituto Centroamericano de Capacitación aeronáutica, ICCAE, en el diseño de cursos presenciales con enfoque de competencias. A quién va dirigido El ICCAE se localiza en la ciudad de Ilopango de la República de El Salvador.

3 Objetivos Integrar en la plataforma educativa Edmodo la propuesta virtual del módulo “Diseño de Cursos de Capacitación Presencial” para desarrollar el diseño de los descriptores de módulos con enfoque de competencias, a partir de un conjunto de prácticas de aprendizaje sustentadas en un entorno virtual, apoyadas con materiales didácticos y evaluada a través de un portafolio de evidencias.  Redactar las e-clase del curso.  Crear carpetas de las clases.  Subir contenidos al entorno virtual mediante links, archivos, vídeos y enlaces relacionados con el contenido temático.  Generar foros. Específicos General

4 La transformación curricular de los programas formativos al enfoque del currículo modularizado por competencias que implementará el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica, ICCAE, demanda contar con profesionales aeronáuticos formados en el diseño curricular bajo este enfoque. El problema

5 El diseño de los cursos técnicos de especialización aeronáutica se formularán a corto plazo bajo el enfoque de competencias. Justificación Perfil de Controlador de tráfico aéreo. Perfil de técnico en mantenimiento aeronáutico

6 Los instructores aeronáuticos del ICCAE  Desempeñan en cargos de la Autoridad de Aviación Civil en sus respectivos países  Laboran en empresas del transporte aéreo. Por la naturaleza de la ocupación y donde está emplazado su lugar de trabajo, el transporte hacia El Salvador y el alojamiento se vuelven onerosos. Justificación

7 Aprendizaje significativo Unidad didáctica IV: La evaluación de la secuencia didáctica. Unidad didáctica III: Estrategias de enseñanza y Estrategias de aprendizaje. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE MEDIANTE LAS QUE SE ADQUIEREN LAS COMPETENCIAS CONTENIDOS EXPRESADOS EN SABERES Unidad didáctica II: Objetivos y contenidos. Unidad didáctica V: Recursos didácticos Formación pedagógica inicial Elementos teórico- didácticos Interacciones Propuesta pedagógica EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS MEDIANTE LAS QUE SE COMPRUEBA EL DESEMPEÑO, NIVELES DE LOGRO, EVIDENCIAS....

8 Teoría del constructivismo Unidad didáctica IV: La evaluación de la secuencia didáctica. Unidad didáctica III: Estrategias de enseñanza y Estrategias de aprendizaje. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE MEDIANTE LAS QUE SE ADQUIEREN LAS COMPETENCIAS CONTENIDOS EXPRESADOS EN SABERES Unidad didáctica II: Objetivos y contenidos. Unidad didáctica V: Recursos didácticos EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS MEDIANTE LAS QUE SE COMPRUEBA EL DESEMPEÑO, NIVELES DE LOGRO, EVIDENCIAS.... Articulación Modificar Propuesta pedagógica

9 E-actividades en interacción con otros. Acceso a conocimientos a través de la Web 2.0 y Web 3.0 Contexto de aprendizaje : Aplicación de conceptos en ejercicios que asemejan situaciones reales. Propuesta pedagógica

10 E-actividades Trabajo autónomo Trabajo colaborativo Preguntas y respuestas Lectura

11 Evaluación Participación en los foros Criterios de evaluación Producciones de los estudiantes  Calidad de los argumentos  Estructura de las ideas  N° de participaciones Características de los productos. Asignaciones

12 Aula virtual: Diseño de Cursos Presenciales

13

14 Aula virtual para el curso Diseño de Cursos Presenciales

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36 Conclusiones  Guía didáctica. Diseño sustentado en la acción planificada.  Tipo de aprendizaje. Colaborativo y situado.  Diseño del Módulo. Conexión contenido-recursos.  Proceso de diseño. Interacción dinámica. Guía- Planificación-Diseño de clases. Aterrizamos en la virtualización a partir de:


Descargar ppt "Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas."

Presentaciones similares


Anuncios Google