ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE SEGUIMIENTO A II.EE. HUASCARÁN.

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Transcripción de la presentación:

ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE SEGUIMIENTO A II.EE. HUASCARÁN

Optimizar la gestión de los especialistas de la DRE y UGEL respecto del aprovechamiento pedagógico de las TIC FINALIDAD

ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL PLAN DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DesarrollarDiagnóstico situacional de las instituciones educativas de su jurisdicción (según indicadores propuestos) PlantearObjetivos concretos y metas medibles DesarrollarDocumentos e instrumentos de planificación y evaluación e incluirlos en el PAT AplicarInstrumentos de seguimiento y acompañamiento. InformarPeriódicamente sobre la ejecución del plan de seguimiento y acompañamiento SistematizarLa información recopilada para la toma de decisiones

ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL PLAN DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO 1.Presentación 2.Antecedentes 3.Justificación 4.Objetivos 5.Matriz de aspectos, variables, indicadores e instrumentos. 6.Metodología 7.Criterios para la selección de la muestra. 8.Actores involucrados 9.Metas 10.Prespuesto y financiamiento. 11.Cronograma de actividades 12.Evaluación del plan.

Justificación Descripción de las acciones que se van desarrollar con la finalidad de de lograr los objetivos propuestos.

Objetivos 1.General 1.Potenciar la incorporación de las TIC en el currículo 2.Específicos 1.Integrar las TIC al currículo en función a los lineamientos pedagógicos Huascarán. 2.Incorporar las TIC en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), con pertinencia, de acuerdo a la necesidad educativa.

Matriz de aspectos, variables, indicadores e instrumentos. ASPECTOSVARIABLESINDICADORESINSTRUMENTOS II.EE. Actitudes Capacidades Gestión Usan las TIC en el proceso educativo Ficha de observación Estudiantes Actividades Productos Desarrollan trabajos en equipos con TIC Entrevista Lista de cotejo Docentes Sesiones /Actividades Material Educativo con TIC Utiliza las TIC con pertinencia pedagógica en la elaboración de material educativo. Ficha de seguimiento y acompañamiento

Actores involucrados Director Regional de Educación Director de Gestión Pedagógica Especialista de Región y UGEL

Metas Directores Docentes Docentes del Aula de Innovaciones Pedagógicas Estudiantes

Cronograma de actividades Responden al cumplimiento de los objetivos, organizado en el tiempo y el espacio según las diversas actividades planteadas en el plan. Hace visible la secuencia de actividades a realizar, así como los responsables y la fecha en que se ejecutarán. Cronograma de actividades

NºACTIVIDADMESES RESPONSABLE OBS AbrilMayoJunioJulio 1 Sensibilización a la comunidad educativa sobre aprovechamien to pedagógico de las TIC X Ricardo Blume 2

Evaluación del plan. Evaluación –Trimestral y Anual Los resultados nos permitirán reorientar actividades educativas, para mejorar la calidad educativa.

EJEMPLO DE FICHAS DE SEGUIMIENTO 1.Ficha de seguimiento a Director Ficha de seguimiento a DirectorFicha de seguimiento a Director 2.Ficha de seguimiento a Docente del Aula de Innovación Pedagógica Ficha de seguimiento a Docente del Aula de Innovación PedagógicaFicha de seguimiento a Docente del Aula de Innovación Pedagógica 3.Ficha de seguimiento a Docente de Aula Ficha de seguimiento a Docente de AulaFicha de seguimiento a Docente de Aula 4.Sistematización Sistematización PROYECTO HUASCARÁN