MINISTERIO DE EDUCACION UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA N° O8 CAÑETE INSTITUCION EDUCATIVA N° 21512 “CARLOS PEDRO SILVA LUYO” CENTROPOBLADO LA QUEBRADA SAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INICIAR SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA SALIR INGRESAR.
Advertisements

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N° 10 - HUARAL
DESPUÉS DE LAS LEYES. QUÉ…?
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
FUNDACION SEGUNDO MONTES
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
MINISTERIO DE EDUCACION MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE IMPERIAL INSTITUCION EDUCATIVA N° SAN ISIDRO MOVIMIENTO DE.
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
LA HUERTA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS AGRICOLAS A TRAVES DE LAS TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIA “CARLOS ARTURO.
INSTITUTO BENIGNO JIMENES GARAY
PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES PRAE – PROCEDA DIAGNÓSTICO DIAGNÓSTICO UDEC – CVS UDEC – CVS CONVENIO CONVENIO.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR Diversificación y programación curricular.
PROFRA: MARTINA MACEDA JUAREZ. TLACOTEPEC DE B. J., PUEBLA SESION 2: LAS TIC EN LA EDUCACIÒN.
RESEÑA HISTORICA Esta Institución Educativa surgió gracias a la iniciativa de Padres de Familia del Corregimiento de la Chaparrera, debido a la necesidad.
Oficina Asesora de Planeación y Control EVENTO RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Bogotá D.C., Mayo de 2015 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador (MAG) Julio 2015
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
AGROPARQUES Dirección General de Planeación de Desarrollo Rural Lunes 23 Marzo.
LA INDUSTRIA Y LAS MATERIAS PRIMAS ROSALBA CRUZ GUTIERREZ DIANA ITZEL EVVANGELIA GALINDO.
 TRABAJOS POR PROYECTOS  DISEÑO POR PROYECTOS  METODOLOGIAS DE PROYECTOS  EVALUACIÓN DE PROYECTOS  DE PRACTICA DE ENSEÑANZA  DE PRACTICA DE APRENDIZAJES.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
? Taller TELEOLÓGICO FINES PROPÓSITOS DESEMPEÑOS OBJETIVOS CÓMO
Orientaciones para la diversificación curricular
Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) Uso de estrategias de escritura en la materia de Ingeniería Económica.
LA ENSEÑANZA DE LA HIDROPONIA CON UN ENFOQUE BASADO EN COMPETENCIAS Y USO DE TIC TRABAJO FINAL PRESENTADO POR JAVIER JIMENEZ GARCIA DIPLOMADO EN DOCENCIA.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Administración Educativa Estratégias de Gerencia Educativa (968) General.
FINANCIERA RURAL 1 Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Geovanny Castillo Artavia XVII Congreso Azucarero Nacional San José, Costa Rica Setiembre 3, 2009.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5 - MÓDULO 3 MARCO LÓGICO.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
PROYECTO REACTIVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN CENTROS EDUCATIVOS (REPACE) Expositor: Ing. Carlos Adolfo Navarro Alverto Coordinador.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
CLAVES PARA EL DESARROLLO DE UNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA FEBRERO 2016 Paraná.
PROMOCION DE LA SALUD EN EL AMBITO ESCOLAR Y SU INCORPORACION A LA AGENDA PUBLICA NACIONAL EN EL PERU GILLES DELEUZE.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Liderazgo de las Mujeres en Dinámicas Económicas Rurales Viernes 11 de Junio 2010 Ing. Ronald Flores M. Taller de Intercambio de Experiencias y Planificación.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS DOCENTES DE LA IE Nº 7228 Febrero 2016.
MCA Alicia Castillo Ortiz “Círculos de Control de Calidad para la Gestión Institucional en el Ámbito Escolar” Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
Curso DIRECCIÓN ESCOLAR SUSTENTABLE sesión 3 Julio Sagüés Hadler.
ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN ANTE PROBLEMÁTICA CONTAMINACIÓN BAHÍA DE PAITA GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTION DE MEDIO AMBIENTE. Ing. Ronald.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO P M E MINISTERIO DE EDUCACION República de Chile FONDO DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
LA GESTION AMBIENTAL. Es el Proceso orientado a administrar, planificar, evaluar y monitorear con la mayor eficiencia posible los recursos y servicios.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos ABP – PBL.
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
SESION 2 CA-REDD+ CHIHUAHUA FRANCENY VILLANUEVA/ABRIL 2016.
ESTRUCTURA DEL SECTOR AGROPECUARIO. PODER LEGISLATIVO Congreso Asamblea Deptal Concejo Mpal Hacer las leyes interpretar, reformar, derogar Ordenanzas.
PROGRAMA: VIVE AMAZONIA. PROYECTO: FORTALECIMIENTO DEL TURISMO SOSTENIBLE Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LORETO. UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL PERÚ.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
DESARROLLANDO CAPACIDADES EMPRENDEDORAS PARA EL DOCENTE FACILITADOR “BRICAM” Coordinador: Brian Anthoni Centy C. Proyecto: Margarita Torres Barreto Asesores.
Pensando en la Escuela Técnica del siglo XXI. RETO: Formación en el trabajo para un mundo con dificultad de empleo La idea no es ofertar formación y capacitación.
Dirección General de Fomento Agropecuario y Hortofrutícola Lunes 23 de Marzo Lunes 23 de Marzo AMPLIACIÓN, EQUIPAMIENTO, MANTENIMIENTO Y PRODUCCIÓN DE.
TITULO: ECOMEDICINAL.
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUCACION UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA N° O8 CAÑETE INSTITUCION EDUCATIVA N° “CARLOS PEDRO SILVA LUYO” CENTROPOBLADO LA QUEBRADA SAN LUIS CAÑETE “CLUB AMIGOS EMPRENDEDORES DE VIVEROS DE PALTOS”

FUNDAMENTACION Nuestra Institución Educativa, es una Institución Técnico Agropecuario, que cuenta con un terreno agrícola y además cuenta con profesores que son de la especialidad; es por ello que se ha integrado este Proyecto de Innovación como una estrategia de trabajo pedagógico y productivo a nivel institucional, respondiendo a la misión, visión y objetivos estratégicos de nuestro PEI, con el propósito de alcanzar un aprendizaje significativo que desarrollar sus capacidades mediante la participación activa de los alumnos y su entorno social y tener una perspectiva distinta de lo cotidiano, cuando se piensa diferente y enfrenta situaciones problemáticas de una manera que rompa los esquemas tradicionales.

OBJETIVOS Desarrollar una experiencia empresarial para la producción y comercialización de paltos injertados llevados a cabo en un vivero. Desarrollar capacidades pedagógicas y productivas en los estudiantes de nuestra Institución Educativa Proponer a los agricultores del valle la siembra de paltos, como una alternativa de solución a los problemas de inversión en otros cultivos tradicionales y el ahorro del agua frente a los problemas ambientales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Integración de las Áreas de estudio a través del desarrollo de este proyecto. Contar con un vivero en la Institución debidamente instalada. Contar con un sistema de riego tecnificado Promover el espíritu de investigación de los estudiantes. Fomentar una agricultura ecológica institucional basándose en el uso sostenible de los recursos naturales. Ejecutar el proyecto integrando diversas áreas curriculares y niveles educativos

DESCRIPCION Plantear acciones a desarrollarse. Coordinar con los docentes de la I.E. Planificar y ejecutar actividades significativas. Planificar y ejecutar actividades propias del proyecto. Buscar aliados e instituciones de apoyo. Medir el terreno. Limpieza del terreno Adquisición de los materiales para la instalación del vivero. Instalar el vivero. Preparación de la almaciguera. Construcción de una poza. Adquisición de equipo para el sistema de riego Evaluación mensual. Buscar la forma de financiamiento. Contar con un técnico agropecuario. Control de riego Control fitosanitario Control de faenas agrícolas Incorporación de abonos y nutrientes foliares Capacitación al personal y equipo de trabajo

MATERIALES E INSUMOS PARA 1000 PLANTONES semillas valor S/0,40 c/u S/400,00 1 millar de bolsas negras S/ 100,00 Abono foliar + insecticidas S/ 300,00 ½ volquete de arena s/ 40,00 Tierra de cultivo (transporte) s/ 180,00 Humus de lombriz 1 kilo por bolsa S/1000,00 Neutralizador de sales(2 bolsas) S/ 50,00 Plumas y accesorios para el injertoS/ 1000,00

MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION DE LA POZA y MODULO Dimensión de la poza: 3m de largo, 2m de ancho y 1 m de profundidad. MATERIALES: 1 rollo de manguera de 100m.s/ 100,00 Ladrilloss/ 300,00 Cementoss/ 180,00 Ripioss/ 60,00 Llavess/ 50,00 Equipo de sistema de riego s/500,00 Malla para 400m2 se necesita 50mxS/6 = S/ 300,00 15 kilos de alambre galvanizado S/ 120,00 10m de bolsa S/ 10,00 20 palos de eucalipto de 3m. S/ 240,00

METAS Se espera instalar un vivero escolar modelo a nivel provincial. Se espera, dar uso al vivero como un recurso para los aprendizajes significativos de los alumnos en ambos niveles Se espera desarrollar una investigación – acción que contribuya al desarrollo sostenible con los recursos que cuenta la institución educativa

DURACION Fecha de inicio : junio del 2009 Fecha de término : PERSPECTIVA DEL PROYECTO Beneficiarios directos e indirectos

MUCHAS GRACIAS