La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INDUSTRIA Y LAS MATERIAS PRIMAS ROSALBA CRUZ GUTIERREZ DIANA ITZEL EVVANGELIA GALINDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INDUSTRIA Y LAS MATERIAS PRIMAS ROSALBA CRUZ GUTIERREZ DIANA ITZEL EVVANGELIA GALINDO."— Transcripción de la presentación:

1 LA INDUSTRIA Y LAS MATERIAS PRIMAS ROSALBA CRUZ GUTIERREZ DIANA ITZEL EVVANGELIA GALINDO

2 Las materias primas son el bien o la sustancia básica que la industria transforma en su proceso productivo. La materia prima puede provenir de la agricultura, la explotación forestal, la ganadería, la minería o de la propia industria en un grado inferior de elaboración.

3 La materia prima es la que surge de las actividades económicas primarias —son los productos brutos de las actividades extractivas—, pero por extensión el concepto se ha ampliado a los bienes semi elaborados o intermedios, que tienen, por eso, la doble calidad de productos industriales y materias primas.

4 Son productos industriales con respecto a la industria de la que salieron y materia prima para la industria a la que están destinados. Las planchas de metal, por ejemplo, son el producto final de la planta metalúrgica y la primera materia de la metalmecánica. La industria química pesada produce materias primas para una serie de industrias modernas.

5 Con el reciente desarrollo del reciclaje industrial ha surgido un nuevo género de materias primas, compuesto por los desechos minerales de los productos de la industria. Algunos tratadistas suelen hacer la distinción entre las materias primas “brutas”, que son las que surgen de las actividades económicas primarias, y las que resultan de un procesamiento industrial básico o del reciclaje de los desechos industriales.

6 Las materias primas son la sustancia del trabajo industrial. Eso explica la avidez de los países desarrollados por asegurarse fuentes de abastecimiento de ellas, hasta el extremo de que promovieron guerras coloniales con este propósito.

7 LOS RECURSOS AGRICOLAS Y GANADEROS

8 La agricultura es una actividad que depende de recursos ambientales como el suelo, el agua y la biodiversidad.

9 Durante milenios, la población humana se dedicaba a una agricultura de subsistencia, el conocimiento científico permitió que se produjera un aumento de la productividad de los cultivos agrícolas produciendo un cambio de agricultura tradicional hacia la agricultura intensiva.

10 Actualmente, sólo un 11 % de la superficie de la Tierra no plantea problemas para su cultivo, pero la necesidad de aumentar los terrenos fértiles e incrementar su rentabilidad para producir grandes cantidades de alimentos se consigue a través de diversos medios.

11 El riego artificial, la deforestación, el empleo masivo de fertilizantes químicos y pesticidas y la manipulación genética de semillas provocan una serie de problemas ambientales.

12 La ganadería ha tenido un desarrollo paralelo a la agricultura, de forma que en la actualidad se emplea una ganadería tradicional, típica de los países en desarrollo, y una ganadería intensiva en granjas y establos de los países industrializados.

13 La agricultura ecológica es un sistema de explotación agrícola basado en la utilización de recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos ni OMG, para obtener alimentos, a la vez que se conserva la fertilidad del suelo y se respeta el medio ambiente.

14 En la agricultura ecológica, se emplean tanto técnicas tradicionales como técnicas más modernas y principalmente se basa en: Reducir el uso de combustibles fósiles y aumentar el empleo de energías renovables. Usar menos intensivamente el suelo y emplear técnicas de riego más eficaces.

15 Utilizar abonos naturales como el estiércol de los animales. Proteger los cultivos frente a las malas hierbas, plagas y enfermedades, mediante la rotación de cultivos, cultivos mixtos y el control biológico de las plagas.

16 En la ganadería ecológica, los animales se mantienen en espacios abiertos y están alimentados de forma natural, lo que a su vez contribuye a la conservación de los ecosistemas forestales y pastizales.

17 Los métodos de agricultura y ganadería ecológicas no se han generalizado y suponen un pequeño porcentaje de las explotaciones. Además, todavía los productos son más caros que los obtenidos por las técnicas habituales.


Descargar ppt "LA INDUSTRIA Y LAS MATERIAS PRIMAS ROSALBA CRUZ GUTIERREZ DIANA ITZEL EVVANGELIA GALINDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google